Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Año de Augusto

Visitas guiadas gratuitas a los museos municipales de Zaragoza

Además de tener acceso gratis, quien lo desee, puede hacer una visita guiada.

Actualizada 06/09/2014 a las 17:52
Etiquetas
0 Comentarios

Los museos municipales Pablo Gargallo y de la Ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, del Puerto fluvial y del Teatro) permitirán este domingo, 7 de septiembre, el acceso gratuito a sus instalaciones como viene ocurriendo de forma habitual los últimos años el primer domingo de cada mes. 

En esta ocasión, sin embargo, a la gratuidad del acceso se añade la posibilidad de tomar parte en un programa especial de visitas guiadas (también gratuitas) a las diferentes exposiciones organizadas en estos museos con motivo de la celebración del llamado 'Año de Augusto'. El Museo del Fuego y de los Bomberos, por su parte, también abrirá sus puertas al público de forma gratuita, aunque no ofertará visitas comentadas especiales a su muestra conmemorativa. 

El Ayuntamiento de Zaragoza, con motivo de la conmemoración del bimilenario del nacimiento del emperador Augusto, ha venido organizado desde el mes de abril diversos actos relacionados (conferencias, recreaciones históricas, representaciones teatrales, talleres y exposiciones, entre otras), que han contado con una notable participación del público. 

Algunas de estas actividades, en concreto las 'microexposiciones' programadas en los museos municipales en las que se propone un acercamiento a diversos aspectos de la vida del emperador Augusto, la política y cultura de su tiempo, así como la historia de nuestra ciudad, todavía pueden ser visitadas hasta el próximo 31 de diciembre. 
    







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual