Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía detiene a un miembro del MSR por la agresión a un joven

La víctima denunció que había sido atacada en represalia por denunciar otro ataque neonazi a principios de agosto 

M. G. C. 06/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido I. M. G. C., de 28 años y vinculado al partido de corte neonazi Movimiento Social Republicano como presunto autor de la agresión sufrida por un joven de 23 años el pasado 26 de agosto en una terraza del paseo de la Constitución, como adelantó HERALDO. El ataque, en el que participaron dos personas más, se produjo como represalia a la denuncia presentada por el mismo joven por otra agresión de la que fue víctima, junto a un amigo, el 2 de agosto en Tenor Fleta. En aquella ocasión, participaron tres reconocidos neonazis –dos de ellos de Toledo y uno domiciliado en Zaragoza– que fueron detenidos y puestos en libertad a la espera de juicio por presunto delito de xenofobia y lesiones. 

La víctima ya alertó entonces de que se trataba de gente peligrosa y que el ataque se produjo después de que los ultraderechistas preguntaron a los dos chicos que si eran antifascistas al tiempo que les exhibían numerosos tatuajes con símbolos neonazis. El joven y su amigo fueron atacados con patadas, puñetazos y con la hebilla de un cinturón. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado. 

Tres semanas después de denunciar estos hechos, otros tres neonazis lo reconocieron en un bar y uno de ellos se le acercó diciéndole: "Te voy a matar, te tengo muchas ganas". Acto seguido, le golpearon y le rompieron la nariz. Los agentes que llegaron al lugar, lo encontraron tendido en el suelo sangrando abundantemente y fue asistido en un centro hospitalario. La investigación ha sido llevada a cabo por la brigada de Información y la de Seguridad Ciudadana. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual