Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Rutas teatralizadas y visitas guiadas muestran el patrimonio bilbilitano

Se desarrollaron el fin de semana dentro del festival ‘Calatayud entre dos luces’

Heraldo 04/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Uno de los actos nocturnos celebrados en el seminario de Nobles de Calatayud.Macipe

Dar a conocer la historia, los elementos arquitectónicos más interesantes y la evolución que han experimentando algunos de los lugares más emblemáticos de Calatayud. Este era el objetivo de las visitas guiadas gratuitas por el centro bilbilitano que se han desarrollado durante todo el fin de semana, dentro de los actos organizados en el festival ‘Calatayud entre dos luces’. Además, han permanecido abiertos e iluminados hasta la madrugada numerosos monumentos.

La primera de las visitas, dirigidas tanto a turistas como a los propios vecinos, permitió recorrer el viernes la colegiata del Santo Sepulcro de noche y completamente iluminada, lo que permite "apreciar algunos aspectos que durante el día son vistos con otra perspectiva", indicó José Manuel Gimeno, edil de Turismo.

Al día siguiente, la protagonista fue la plaza del Mercado. También el sábado, una ronda poética nocturna, organizada por la Asociación Aragonesa de Escritores y Poetas en la Red, llevó la poesía a los rincones más antiguos de la ciudad. El programa concluyó ayer por la tarde en la plaza de España con el espectáculo ‘Farsas y juglerías romanas’. 

Estas actividades turísticas se pudieron compaginar, además, con la visita gratuita a los museos de Calatayud, la Dolores y Santa María, abiertos durante todo el fin de semana. 

Además de estos centros, abrieron sus puertas y permanecieron  iluminados hasta la 1.00 la iglesia de San Pedro de los Francos, el seminario de Nobles, el palacio de Pujadas, la casa consistorial, el aula cultural San Benito, el hotel monasterio Benedictino, el claustro del Santo Sepulcro, el palacio de Erlueta, la capilla de Nuestra Señora del Buen Parto y el arco de San Miguel. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual