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Zaragoza

Pedalea reclama que se ejecuten los carriles-bici pendientes en Zaragoza

El colectivo asegura que hasta la fecha tan solo se ha ejecutado un 20% del presupuesto. 

Europa Press. Zaragoza 04/09/2014 a las 11:38
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45 Comentarios
Los usuarios del carril bici en Mariano VicénMario Tejedor

El colectivo Pedalea ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que ejecute los carriles-bici pendientes en la ciudad, al afirmar que el consistorio "ha ejecutado hasta la fecha un 20 % del presupuesto destinado a vías ciclistas para este año". Han exigido que se desbloqueen las obras programadas, que fueron consensuadas en el Observatorio de la Bicicleta.

En una nota de prensa, este colectivo ha considerado "preocupante" la situación, dado que "existe el precedente de años anteriores en los que, por ineficacia burocrática o por falta de voluntad, quedó sin ejecutar la mayor parte del presupuesto ciclista. Se da la circunstancia de que este año el presupuesto municipal fue aprobado en enero, por lo que ha habido tiempo suficiente para avanzar en las actuaciones previstas", ha remarcado.

"Ninguna instancia municipal ha respondido a la petición de información al respecto formulada por el representante ciclista en el Observatorio de la Bicicleta", ha afirmado Pedalea, al lamentar que este organismo "se encuentra sin actividad desde el pasado mes de mayo, lo que está perjudicando notoriamente la ejecución de los trabajos".

Por todo ello, Pedalea ha convocado una marcha en bicicleta para el domingo 14 de septiembre, en la que recorrerán todas las avenidas de la ciudad que están esperando su carril-bici.

Las actuaciones previstas para 2014 que están pendientes y que este colectivo reclama son los carriles ciclistas de San Juan de la Cruz y Juan Pablo Bonet (continuación del de Corona de Aragón); avenida de Valencia; segundo cinturón por Valle de Broto; semáforos intermitentes en Independencia y revisión de la semaforización de los carriles-bici.

Para estas actuaciones "existía un presupuesto de 500.000 euros, repartido en varias partidas de los servicios de Movilidad e Infraestructuras, del que sólo se han gastado 100.000 en la continuidad del bulevar de Sagasta, una obra que quedó pendiente de  2013". 


  • amoto el " cicleto "05/09/14 11:55
    Hay que cambiar las normas obsoletas y actualizarlas a la situacion real. Que se cambie la ley y den preferencia absoluta a la bici para adecuar el codigo a la realidad actual. Es lo que hay a que si, jajajaja
  • oles y folclores05/09/14 11:48
    Me encanta la anarquia de Zaragoza para el que va en bici en detrimento del de a pie , me encanta que los que se saltan todos los semaforos en bici ya que si conducen no pueden, me encanta los que van por la acera timbrando a los peatones pa que se aparten y ver que la policia tiene instrucciones para no poder actuar contra estas injusticias porque no me creo yo que todos los policias locales de mutuo acuerdo hagan la vista gorda.   Pero disimulemos amigos que no pasa nada. Me encanta oir hablar al presidente del colectivo pedalea y comprobar con que tono habla con su amigo de onda cero y comprobar lo gordos que los tiene al decir cosas que no son ni medio normales, Alaya lo debe de llamar como referente ciudadano moral o algo asi y muy amenudo , menos mal que esta acera peatonal y da un poco de cordura porque el presidente del colectivo pedalea hace un flaco favor a todos los ciclista y yo me incluyo al pretender pasarse las normas por el forro. Y que decir de un carril en independencia que solo en Zaragoza se sabe que es carril bizi, El que viene de fuera y le de un tozolon la bici que espabile o que ?, madre mia que barbaridades que sugerimos , ya que supuestamente es un carril sugerido. Que se haga bien y se pinte de verde o  de rosa si les parece pero asi no esta bien.
  • Pedro05/09/14 11:37
    #36 OBLIGACIONES, no todos los vehículos pagan impuesto de circulación, de hecho ninguno lo paga; algunos pagan una cosa llamada "Impuesto sobre Vehículos DE TRACCIÓN MECÁNICA", te dejo ya para tus ratos libres que busques lo que eso significa y cómo se calcula el importe. ¿El seguro obligatorio lo ves necesario? ¿Qué daños va a provocar un ciclista? ¿Va a matar a alguien? Al menos no digamos tontadas con tal de exigirles algo, seamos razonables. Aparte de eso la mayoría de los seguros del hogar les cubren. Si les hacemos pagar un impuesto "por ser vehículos", ¿tendrán la misma cantidad de espacio para aparcar que los coches? ¿Carriles bici en todas las calles? Ah, eso ya no te gusta tanto.
  • hola05/09/14 11:02
    OBLIGACIONES. Vale, y también impuesto a todos los peatones (qué básicamente somos todos) a los padres de niños, que desgastan los columpios, a los señores mayores que desgastan bancos etc. Sigo sin entender la mala baba que hay contra los ciclistas. Yo soy la primera que jura en hebreo cuando veo a uno haciendo el cabra, de la misma forma que lo hago cuando veo a un conductor que ni hace amago de frenar en un paso de cebra o a un peatón que salta entre dos coches a cruzar por dónde le brota. Pero parece que solo existan los ciclistas y que solo ellos hagan mal. El otro día, una noticia sobre bicicletas, tropocientosmil comentarios de críticas. A la vez, otro sobre una mujer ebria detenida al volante. Comentarios, bien pocos. En serio, que os pasa a algunos con la bici? Es algún tipo de trauma u obsesión insana?
  • Ciudadano05/09/14 09:33
    Muy bien Marta, tienes más razón que una santa y además lo razonas, no como otros antibici resentidos. Una vez más, las Bizi tienen seguro incluido. Los peatones que circulan por los carriles bici, también pagarán esos impuestos que la rabia os hace pedir? A caso tienen seguro los peatones que cruzan el carril bici sin mirar? Fdo Un peatón, conductor (coche y moto) y ciclista.
  • la misma cantinela de siempre05/09/14 09:21
    #36 seguro de responsabilidad civil es conveniente, los seguros del hogar suelen incluir esta cláusula para deportes en vehículos SIN motor fuera del hogar, aun así es conveniente asegurarse de ello, con una bicicleta daños al mobiliario no es por nada pero lo veo un tanto complicado. El impuesto de circulación volvemos siempre a lo mismo es impuesto a vehículos con TRACCIÓN MOTOR que leeis solo la parte que os interesa. Por supuesto que los carriles bici avancen, las bicis fuera de las aceras ya y que los coches dejen de acosar a los ciclistas en las zonas 30.
  • Para 36#OBLIGACIONES05/09/14 09:06
    Tienes razón obligaciones para todos. La policía ha publicado datos de los ciclistas que ha multado por no cumplir las normas. Son pocos, pero ha puesto multa. Todavía no sabemos los peatones multados por cruzar en rojo, por lugares no habilitados, incluso los que caminan por vías ciclistas. Te doy toda la razón, OBLIGACIONES PARA TODOS.
  • Uno de la ALMOZARA05/09/14 09:02
    Puente de la Almozara,carriles bici,y bicicleteros  por las aceras,eso es lo que hay.
  • OBLIGACIONES05/09/14 08:55
    Es muy bonito pedir derechos pero de obligaciones ninguna ¡no!. Pues los usuarios de bicicleta tenian que estar obligados 1º. A tener un seguro para hacer frente a posibles daños a vehiculos, personas o mobiliario, y 2º. pagar un impuesto de circulación como cualquier vehiculo que cirlcla por la ciudad o carretera, no os parece justo asi seremos todos igual en derechos y obligaciones.
  • Calamar05/09/14 01:54
    #34TOMAS POLO, ¿no sabes andar recto y dejar que las bicicletas te esquiven por la calle Alfonso? Chico, paso por ahí a diario, y jamás se me ha llevado una bici por delante y sin ir esquivando nada, son ellos los que se ocupan del asunto. Sí, las bicis tienen frenos, pueden girar. Por otra parte, los ciclistas somos los que vamos pidiendo que se reduzcan carriles de la calzada y se amplíen aceras pues, no sé si te has dado cuenta, quien arrincona a los peatones es el coche, que tiene más espacio para aparcar que lo que ocupan las aceras en la gran mayoría de las calles, por no hablar del tiempo de los semáforos, etc. El enemigo del peatón no es el ciclista, pero sois incapaces de abrir los ojos.
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