Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Melendi, Loquillo o Lori Meyers estarán en el parquin norte de la Expo

Ferias Lanzuela, gestor del espacio, ha presentado este jueves el programa completo que contará con 160 actuaciones.

M.F. Zaragoza Actualizada 10/09/2014 a las 09:59
12 Comentarios
Concierto en el parquin norte de la Expo para las fiestas del Pilar 2013Aránzazu Navarro

Las fiestas del Pilar contarán este año con artistas de excepción como Rosendo, Melendi, Camela, Inna o Lori Meyers que estarán presentes en el espacio del parquin norte de la Expo. Así lo ha explicado Ferias Lanzuela, empresa gestora del espacio, que ha presentado esta mañana en Zaragoza el programa completo de actuaciones para las fiestas del Pilar 2014, del 3 al 13 de octubre. Y en el que ha dejado en el aire la actuación de un Dj internacional para el día grande de las fiestas, el domingo día 12.

El River Sound Festival, denominación bajo la cual se encuentran agrupadas las 160 actuaciones musicales, contará con un espacio de 50.000 metros cuadrados de los que unos 21.000 estarán cubiertos por carpas con un aforo de 45.000 personas. 

La programación, como es habitual, estará repartida en 8 carpas. La principal acogerá a más de 10 artistas. Camela dará el pistoletazo de salida el viernes día 3 de octubre, los días siguientes tendrán lugar las actuaciones de Melendi el día 4, Fyahbwoy y Riden el día 6, Inna el martes 7, Lori Meyers el día 8, Los Gemeliers y Loquillo el 11 y la actuación de un DJ internacional, del que todavía no se conoce el nombre, para el domingo 12 de octubre. Asimismo la carpa principal acogerá varios festivales, el primero de ellos tendrá lugar el domingo 5 bajo el nombre de Fiesta Latin Dance en la que actuarán Henry Mendez y Jose de Rico entre otros. Y los días 9 y 10 tendrán lugar los festivales de música electrónica Rave in the river y el Global Music.

La carpa dance contará también con una actuación para cada noche entre las que destacan la de Ismael Rivas y Oscar de la Rivera el sábado 4 o la fiesta Máxima el domingo 12 de octubre. La carpa rock también tendrá actuaciones para todos los gustos. Las fiestas comenzarán con la actuación de la Fundación Toni Manero y Benito Kamelas los días 3 y 4. Y a ellos les seguirán actuaciones como las de Delorean, Rosendo, El último ke zierre o Manolo Kabezabolo el domingo 12 de octubre.

El River Sound Festival también contará con la habitual carpa de orquestas entre las que habrá una importante representación aragonesa. La misma que protagonizará los espectáculos de la carpa aragonesa con grupos de la talla de El vicio del duende, Azero, Gran Carvin o Insolenzia.


Bonos y entradas


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han insistido en que se trata de un proyecto con un amplio abanico de posibilidades y "que se traduce en uno de los mayores festivales nacionales de música". Por ello han reiterado su apoyo al programa musical incidiendo en la repercusión turística que puede suponer.  

Asimismo, desde Ferias Lanzuela han asegurado que las entradas se podrán adquirir a partir del 9 de septiembre en cajeros de Ibercaja y en las oficinas de la empresa, en el centro comercial El Caracol. Las de los conciertos tendrán un coste entre 15 y 25 euros en el caso de los mayores de edad y de 10 y 20 euros en el caso de los menores. La entrada al resto del recinto será de 12 euros cada noche con consumición, aunque se pueden adquirir bonos de semana que serán de 80 y 55 euros dependiendo si incluye al acceso a todos los conciertos o solo a la zona de marcha. Con las entradas se repartirán pulseras identificativas de color naranja y azul dependiendo si se trata de mayores o menores de edad. Según los organizadores también se van a habilitar zonas de barra libre. 

Asimismo, el recinto contará con tres entradas de acceso -desde la rotonda de la avenida Ranillas, desde la rotonda de avenida Ranillas con Juslibol y por la calle Poeta Luciano con acceso desde el tranvía- lo que, según la organización, evitará la formación de aglomeraciones. 

Una de las novedades para este año es que los asistentes no tendrán que esperar a que termine el concierto para poder entrar al recinto como venía siendo habitual, sino que a las 22.00 se abrirán ambos espacios separados por una valla de seguridad. "De esa forma evitaremos que se formen 'macrobotellones' como los que se generan en las puertas por la gente que espera a que llegue la hora para poder entrar", explican desde Ferias Lanzuela.


Recinto para menores
 

En cuanto a la polémica por la entrada de menores, desde la empresa han asegurado que "van a cumplir la ley con determinación" y por ello han habilitado una zona de 2.800 metros cuadrados con capacidad para 6.000 personas sólo para menores de edad. De esa forma los menores contarán con un espacio propio en el que también dispondrán de discomovil y actuaciones musicales.

Para evitar que los jóvenes pasen a la zona central de carpas, la organización ha separado los recintos a través de vallas con seguridad  y por la que solo pasarán aquellos que lleven pulsera naranja, lo que les acredita como mayores de edad. Aunque todavía se desconoce cuál va a ser el procedimiento a seguir para los conciertos, desde la organización se ha informado que habrá dos espacios diferentes en estasactuaciones centrales. Una con alcohol y otra sin él para los menores. 

Aún así esperan que las autoridades determinen que los conciertos forman parte de la oferta cultural y por lo tanto permitan la entrada a menores. "Nosostros creemos que forman parte de la oferta cultural y por eso los hemos separado del resto de carpas y esperamos que las autoridades apliquen el mismo criterio para todos y puedan entrar los menores al igual que lo hacen en el Príncipe Felipe, la Multitusos o la plaza del Pilar", han explicado.

 


  • Mª Mar03/10/14 13:09
    Hola como madre me interesaría saber si en el caso del concierto de Melendi, la zona de menores accederán solo menores sin padres o tutores y no será necesario que le hagamos una autorización como responsables? Gracias
  • McArthur05/09/14 12:48
    leny #10 decir eso en mi opinion es faltar al respeto, te puede gustar mas o menos, y no, no tengo ninguna historia, que pasa que si a ti no te gusta al resto tampoco?, me gusta el rock y trngo claro que ire a rosendo y loquillo y al ultimo ke zierre.  Zaragoza es una ciudad grande y hay gente para todos gustos. Cada uno decide a donde va, para eso hay una oferta muy grande de conciertos.
  • Leny05/09/14 01:20
    Para #9 McArthur: No quiero ofender a nadie, rectifico lo de patético, me parece muy patético. Sólo entiendo tu defensa si tienes algún interés en la historia ... Yo como una simple cliente, desde luego no iré.
  • McArthur04/09/14 21:36
    #1 raul, hay  una carpa exclusiva  de rock, punk... otra de grupos aragoneses  donde tambien actuan grupos de estos genero... están programados Loquillo, Rosendo, el ultimo ke  zierre... te  parece  poco?los gemeliers son a las 8, para un publico infantil... la cuestión es criticar  por criticar... sin onformarse antes...#8 leny tan patetico porque? hay una programación variada, que no te guste  a ti camela no significa  que al de al lado no... despues  queremos estrellas reconocidas  mundialmente pero claro, que  no sea caro, que estamos en crisis... lo que hay que leer...
  • Leny04/09/14 20:10
    A 4 Miguel Ángel, imagino que tu comentario será hirónico, no he visto algo tan patético nunca. Aúpa Camela jeje. Tremendo !!
  • Loli04/09/14 19:34
    ¡Por fin Lori Meyers en Zaragoza! Muchas gracias a la organización
  • Miiguel04/09/14 16:39
    Pinta bien esta programacion y eso que falta la guinda el dj  internacional que conociendo la profesionalidad de los organizadores sera un bombazo .Felicides Ferias Lanzuela , lo habeis vuelto a bordar.
  • Javier04/09/14 16:29
    Y no sería mejor destinar el dinero de las fiestas a las familias necesitadas.
  • miguel angel04/09/14 16:05
    buenisima programacion para todo el mundo gran organizacion y muy bien planificado por el momento.
  • asdasd04/09/14 15:37
    A quién se le ocurre poner Melendi el sábado, el latino el Domingo y a Inna el martes? 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual