Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Stop desahucios

El banco malo cede y negocia también con las tres familias okupas del edificio de El Gancho

La Sareb ofrece un alquiler social a los ocho inquilinos, aunque aún no hay acuerdo sobre el precio

C. L. 04/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 Stop Desahucios anunció la "recuperación"  de su primer bloque completo de viviendas en junio: un edificio de la calle de Mariano Cerezo (El Gancho) en el que viven ocho familias y que es propiedad del banco malo. Este edificio fue construido por un promotor en 2006, que arrendaba los ocho pisos. Pero esta empresa se fue a la quiebra por la crisis y Caja España se quedó con el inmueble en mayo de 2012. Después, en noviembre de 2013, se lo transfirió a la Sareb.

Cinco de las ocho familias viven en este edificio desde la época del promotor y aseguran que, cuando el inmueble pasó a Caja España, el banco les dejó "abandonados" –la casa sufrió desperfectos e inundaciones–y "nadie de la entidad se pasó" para cobrarles el alquiler. Fuentes de esta entidad negaron en su día que esto fuera así y dijeron que a estas personas sí que se les atendió, incluso después de que fuera transferido a la Sareb.

Siempre según la versión de los vecinos, el banco malo les exigió cuando se hizo con la propiedad que cada familia abonara unos 6.000 euros por los alquileres impagados a Caja España, algo a lo que se negaron porque todas estas familias están en el paro y muchas de ellas sin ningún tipo de subsidio. El caso fue a los tribunales, que dictaron cuatro órdenes de desalojo para mediados de julio. 

Sin embargo, con la llegada de Stop Desahucios se anunció la "recuperación" del inmueble y se exigió que se paralizasen los desahucios. La Sareb los detuvo dos meses y acordó una negociación que sigue abierta. Por el momento, según explicaron los vecinos y Stop Desahucios, se ha conseguido uno de los objetivos principales: que las tres familias –de las ocho que hay en total– que entraron de okupas después de la época del promotor al haber algunos domicilios vacíos estén también en la negociación. La Sareb se había negado en un principio a esto porque acceder de esta forma a un domicilio "es delito", señalaron entonces. Ahora la negociación se centra en el precio del alquiler social –se les ha ofrecido 250 euros, pero lo consideran "inasumible" por su situación económica– y en renegociar la deuda.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual