Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arde un autobús urbano en San Gregorio

No ha habido que lamentar daños personales y el fuego ya está controlado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/09/2014 a las 13:42
Etiquetas
33 Comentarios
Autobús en llamas en el barrio de San GregorioMiguel Ba

Un autobús urbano de Zaragoza se ha incendiado este jueves por la mañana, según fuentes de los Bomberos de Zaragoza.

El fuego se ha producido a las 11.57 en la calle Cristo Rey del barrio de San Gregorio. Según Auzsa, todavía se desconocen las causas pero "se están investigando". Además, aseguran que el fuego ya está controlado y no ha habido que lamentar daños personales

El autobús de la línea 29, que se dirigía al Hospital Royo Villanova, llevaba pasajeros en el momento del suceso, pero pudieron apearse del vehículo sin problemas. Fue el propio conductor el que alertó del fuego e intentó sofocarlo con un extintor.

Las llamas del autobús se extendieron a los árboles cercanos al vehículo, si bien fueron sofocadas por los bomberos, que acudieron con un vehículo autobomba y una nodriza. 

El comité de empresa de AUZSA denuncia la falta de mantenimiento de los vehículos, tras la externalización de parte del trabajo de los talleres. "Hemos perdido el control de la calidad del mantenimiento", subraya Javier Anadón, presidente del comité.

Además, indica que cuando los buses llegan al final de línea tiene que volver a salir en poco tiempo, por lo que los autobuses no llegan a enfriarse. "No refrigeran bien, porque hay suciedad en los motores", explica.

Anadón ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que intervenga, ya que los vehículos son propiedad del consistorio, y ha recordado que es la segunda vez en 15 días que sufren un percance, después de que el pasado 23 de agosto un bus cayera por un terraplén junto a las cocheras por un problema de frenado. Esta exigencia es mayor aún considerando que el comité de empresa espera que el juicio por la impugnación de los pliegos de la contrata comience próximamente y podrían volver a salir a concurso.


  • antonio05/09/14 16:03
    Para el #30 yo procuro facilitarles el paso cuando no hacen ninguna maniobra ilegal o prohibida como fue el caso, que ya está bien de tener que aguantar sus maniobras prohibidas que hacen muchas día tras día,  
  • Zeus05/09/14 10:59
    Queda demostrado el mantenimiento que llevan los buses.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NEFASTO!!!!!!!!!!!!!!!!
  • hxc05/09/14 09:38
    Pero eh! La culpa de los trabajadores! Que esa empresa a la que tan alegremente le dais el dinero para que baje los sueldos y no arregle, ni renueve autobuses lo está haciendo de puta madre.
  • Para #25antonio05/09/14 09:08
    Debes facilitar la incorporación y maniobra a cualquier autobús de línea regular, no lo decimos nosotros, lo dicen las normas.
  • ?05/09/14 08:57
    Me pregunto... ¿Si el auténtico objetivo del tranvía es dar servicio de movilidad a los Zaragozanos... por qué no se estiró su última parada hasta el hospital Royo Villanova? Como no encuentro repuesta lógica a esta pregunta sólo puedo pensar que, una vez más, el objetivo del tranvía es llenar ciertos bolsillos y no el de dar servicio.
  • alcaldín05/09/14 07:51
    AUSA dice: "se desconocen las causas"....Lamentable, las causas son, sencillamente, falta de mantenimiento. Ni en Bilbao, en tiempos de la Kale Borroka ardían tantos autobuses como en Zaragoza. Todos los años arden 3 o 4. ¿A que espera el gobierno del tripartito para exigir a la empresa que se ponga las pilas?¿A que un día fallen los sistemas de aperturas de puertas y se abrase la gente dentro? Se llama dejadez, de la contrata a dedo por un lado, y del tripartito por otro lado.
  • lectora usuaria05/09/14 00:46
    Hoy he visto yo pasar a dos autobuses dobles A la itv de malpica,el problema esta en que si en los Talleres se molestatan en mirar las incidencias algo mejor iriamos todos,pero como no las miran pues acaba pasando lo iremediable,que a cabamos sin  autobuses porque se han que mado o se les ha averiado otra cosa,y despues la culpa Para los choferes,una cosa que se puede evitar no se  Porqué no hacen na de na.
  • antonio05/09/14 00:34
    Anónimo lee  antes de hablar, giro desde un carril que esta prohibido, los 2 de la izquierda son para girar, el giro desde el carril derecho cruzándose 3 carriles por su chulería de llevar un autobús, si tiene que esperar hasta poder ponerse en el carril correcto que espere pero no vaya de chulo haciendo lo que le de la gana 
  • Conductorix05/09/14 00:21
    Conversación entre el conductor y el "ingeniero" de talleres: C.- 565 para taller. I.- A la escucha taller. C.- Buenas tardes. Le llamo para comentarle que se me ha encendido la luz roja y en la pantalla del autobús sale "temperatura motor muy alta". I.- No se preocupe. Continúe haste el siguiente terminal y cuando llegue alli apague el motor cinco minutos y lo vuelva a encender a ver si se borra la avería. El conductor piensa: Bellochcico, Bellochcico, que me quede como estoy... Y quien no haya oido una conversación como esta en el bus, que arroje la primera piedra. Lo del bicicleto es ya de estudio.
  • Munch (el del grito)04/09/14 22:59
    Pie de foto: Democracia española.