Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arcosur reclama la instalación de más papeleras caninas

Las tres instaladas en todo el barrio “son insuficientes” ante el incremento de población.

M.M.P. Zaragoza 04/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
34 Comentarios
Arcosur también pide más pasos de cebraM.P.

El aumento de población que durante los dos últimos años ha experimentado el barrio de Arcosur y las dimensiones de este desarrollo urbanístico son parámetros suficientes para confirmar que las tres papeleras con las que cuenta el barrio en la actualidad “son insuficientes”.

Así lo manifiestan los dueños de los canes y desde la Asociación de Vecinos de Arqueros. “Esta es una de las quejas más recurrentes de los vecinos”, explica el presidente de la entidad vecinal, Raúl Chueca. 

En el año 2012 se instalaron los tres primeros dispositivos para depositar excrementos caninos en los puntos donde se habían detectado más densidad de perros, “pero hacen falta más. Es frecuente ver bolsas de excrementos de algunos usuarios, y por ese lado se pide civismo a los vecinos y que se denuncien estas actitudes, pero también desde la Administración hay que poner las medidas oportunas”, apunta Chueca.

Desde la asociación se estudiaron los principales recorridos que realizan los vecinos con sus mascotas, así como los puntos en los que se concentran en mayor número, y se realizó una consulta a los propios usuarios a través de las redes sociales para que aportasen sus opiniones. 

Con toda la información recabada se realizó una propuesta que se presentó en la Junta de Distrito, y que preveía la instalación de 15 dispositivos para excrementos caninos en los entornos de las zonas infantiles, ahora en construcción, así como en los recorridos más transitados a la hora de pasear estas mascotas por las principales vías.

Esta es una de las medidas que piden desde la Asociación de Vecinos de Arqueros, dentro de una batería de peticiones para la dotación de mejores servicios y mobiliario urbano en este desarrollo de la zona sur de la ciudad, que ha visto incrementarse el número de vecinos en los dos últimos años.

Entre la reclamaciones del colectivo vecinal se encuentra también la instalación de más pasos de cebra, así como reforzar la señalización de tres puntos considerados “negros” por los vecinos ante la alta siniestralidad registrada en los últimos meses -las intersecciones de la avenida del Cierzo con la avenida Cañones de Zaragoza y con la avenida Patio de los Naranjos, y un tercer punto en el cruce de la avenida Patio de los Naranjos con la avenida 21 de Junio de 2009-, una optimización de la señalética horizontal y vertical que ya se ha empezado a instalar.


  • SJosé04/09/14 20:40
    Los que vivimos en S. José queremos que se rieguen las zonas verdes, desde el camino de las Torres a la Avenida S. José, C. Alierta, está como un campo sin sembrar, los aspersores llevan rotos tres meses, hay suciedad y en esta barrio tan amplio no tenemos muchas zonas verdes, se debería cuidar lo que tenemos y no abandonarlo. No tenemos ni bancos, son muy bajos, tienen más de treinta años, las personas mayores no se pueden sentar, si lo hacen no se levantan, no pueden. 
  • Manu04/09/14 19:29
    No os cuento como está la calle Reina Fabiola llena de marcas de orines de perro en el suelo y fachadas, y el nauseabundo olor que había en ella estos días atrás de calor. Eso, lo sufrimos todos los vecinos de la calle, tengamos o no perro. Y es una auténtica guarrada y una asquerosidad, por parte de los dueños que dejan a sus perros evacuar ahí.
  • Manu04/09/14 19:29
    No os cuento como está la calle Reina Fabiola llena de marcas de orines de perro en el suelo y fachadas, y el nauseabundo olor que había en ella estos días atrás de calor. Eso, lo sufrimos todos los vecinos de la calle, tengamos o no perro. Y es una auténtica guarrada y una asquerosidad, por parte de los dueños que dejan a sus perros evacuar ahí.
  • PETA04/09/14 19:17
    Policia local de arcosur porque no hacen nada con los perros sueltos????? Donde estais???
  • zaragoza perruna y bicicletera.04/09/14 17:53
    Esta es la ciudad de los perros y las bicicletas, pero campando cada uno a sus anchas.
  • Sergio Rubio Ortiz04/09/14 17:48
    NO ENTIENDO PARA QUÉ PIDEN PASOS DE CEBRA EN ZARAGOZA. ES UN GASTO INÚTIL PORQUE LOS COCHES NO LOS RESPETAN.
  • kaminuscula04/09/14 17:46
    Menudo desperdicio de recursos emplear dos tipos de papelera diferente, luego vas a tirar un papel y tienes que hacerlo en las de perro porque no hay ninguna de las otras cerca y viceversa. PS: eso de que las páginas de esta web se actualicen solas debe de ser un mecanismo para que nadie escriba comentarios largos o meditados. Al parecer funciona.
  • El pequeño gran Jenaro04/09/14 17:44
    Niños sí ,perros no. Los perros no son el futuro, los niños sí. Los perros no nos pagaran las pensiones, los niños cuando crezcan sí.
  • BARRABAS04/09/14 16:54
    Igual hace falta gente civilizada en vez de papeleras caninas o que...?
  • pimpampum04/09/14 16:20
    Terrenos vacios e invisibles...? Mas de 3000 vecinos que pueden pedir lo que les pase de pa imaginación ya que para eso pagan. Que tendra que ver que si compraron y no iba a evolucionar?  Desde luego que con el apoyo de la envidia de mucha gente no crecera.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual