Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Una mujer es atropellada por un menor en bicicleta en el distrito Universidad

Además, un coche y una moto chocaron provocando lesiones de carácter leve al motorista.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/09/2014 a las 13:39
37 Comentarios

A las 19.00 del miércoles en la rotonda Toulouse del distrito Universidad, un turismo conducido por I.V.B. de 30 años chocó contra la motocicleta conducida por J.A.V.S. de 40 años. El motorista resultó lesionado de carácter leve pero por seguridad fue trasladado a un centro hospitalario. Ambos conductores arrojaron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

En el mismo distrito, pero dos horas más tarde, a las 21.00 en el Parque José Antonio Labordeta, el conductor de una bicicleta, D.A.R., de 17 años, atropelló a una peatón, M.D.C.T., mayor de edad y la cual tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve.
 


  • Pedro04/09/14 11:16
    Es indignante que después de una sentencia en contra del Tribunal Supremo,las bicis sigan campando a sus anchas por las calles de la ciudad sin que la policía (cumpliedo ordenes del filano que ocupa el sillón del ayuntamiento) haga nada por impedirlo. Es como si en Zaragoza estuviera permitido fumar en los bares porque le sale de las narices al alcalde.
  • javier04/09/14 11:05
    Bicletas fuera de las aceras ¡YA!
  • Resumen y Colofón04/09/14 10:39
    He leído el hilo con atención. Ahí van mis conclusiones. La mayoría de los probici no dan argumentos, hay varias intervenciones intentando exculpar al ciclista, preguntando si realmente será culpa del ciclista, otro diciendo que ha sido en el parque, como si en el parque fuera lícito atropellar peatones, otro asegurando que las calzadas del parque no son para peatones, luego hay otro diciendo que es raro que los ciclistas defiendan el circular por las aceras, siendo que justo debajo hay una intervención de una ciclista que dice que va por las aceras siempre, que no pisa la calzada y que no piensa hacerlo. Otro par más de comentarios de probicis diciendo que los antibici no son capaces de leer más allá del titular, e insultos como fóbicos enfermizos. También es tema recurrente el Heraldo, que según ellos magnifica las noticias sobre bicis, o permite comentarios larguísimos de los probici, como pidiendo que limiten los comentarios largos, o sea, que censuren, pero, eso es lo más chusco, descalifican al periódico diciendo que hace campaña antibici y antitranvía y, atención lo denuncia ocurre ¡en el mismo periódico al que acusa de manipulador! Un periódico realmente manipulador no deja pasar los comentarios que le critican, pero ni se fijan. Resumiendo, el nivel de las intervenciones de los probici es realmente bajo. Sin embargo los llamados antibici, que no son tal porque los dos que más extensamente se han expresado, ambos han dicho que estarían encantados de que hubiese más bicis por la calzada, son los que dan datos y argumentos, marcando la verdadera dimensión del problema. Hay otros varios que repiten que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y del Tribunal Supremo que han declarado ilegal la ordenanza municipal de Zaragoza respecto a las bicis. Piden que se cumpla la ley, que se aplique una sentencia, que prime la legalidad. Y por eso son acusados de talibanes y extremistas. Vamos, el mundo al revés. A los biciclistas os han dicho que ir en bici es progresista y que quien le ponga alguna pega, reaccionario. Cualquier persona con formación e inteligencia media, podrá comprobar leyendo estos enfrentamientos en el Heraldo, que es justamente al revés. Los probici son talibanes reaccionarios a los que no les importa ir contra el más débil, el peatón. Y no dan ni la más mínima señal de que vayan a salir de su ceguera. ¡Qué pena!
  • Joaquín04/09/14 10:19
    No, Eva, estás en un gran error. Primero, lo de que susto ocasional a los peatones y un atropello sin gravedad de vez de ciento a viento es lo que puedes provocar tú. Multiplica por los cientos de ciclistas que van por la acera y comprenderás la dimensión del problema. Seguiré repitiendo que los incidentes con bicis por la acera es la primera causa de queja de los zaragozanos a la Policía Municipal. Son masivos. Entérate. En segundo lugar, el día que la rotura de humero, cadera o menisco le ocurra a tu madre, padre, hijo, marido o hermanos, ya no te parecerá tan poca cosa. Claro que la muerte es más grave, pero según eso que nadie se preocupe, un poner, por los robos ni los denuncie, no son más que pérdidas de dinero, mucho menos importantes que la salud ¿no? De todos modos, tu argumento tendría algún sentido, y ni siquiera así se justifica el incumplimiento sistemático y a sabiendas de las normas, si alguien te obligase a ir en bici. Pero resulta que es una elección personal tuya. Puedes dejar la bici si resulta que no la puedes usar sin abusar de tu posición en las aceras. Pero no, la usas y la vas a usar fuera de las normas deliberadamente, porque no importa lo que crean tus ciudadanos, si a ti te parece una norma incorrecta, te la saltas, reconociendo que haces daño, sí, pero pequeñito, y ya está. Viva la conciencia social y la educación en valores ciudadanos. Muy bien. Pero espero que tengas algo de inteligencia, seas consecuente y te llegue para saber que con esa conducta te invalidas para exigir el cumplimiento de nada. Les estás dando al resto de los ciudadanos derecho a incumplir la ley si, según su criterio, les parece inadecuada. Si rompes el pacto de convivencia social, no pidas que lo respeten contigo. Ser consecuente es lo que tiene.
  • Eva04/09/14 07:54
    Ciclista por la acera=Posible susto de un peatón muy de vez en cuando y como mucho un atropello de ciento a viento sin gravedad. Ciclista por la calzada=atropellos graves y potencialmente mortales. Yo, como mucha gente, no me la juego.
  • Joaquín03/09/14 23:53
    Pero bueno ¿dónde he escrito yo que todos los ciclistas son malos? ¿No sabéis leer? Los que cumplen las normas son estupendos. Ya he dicho que cuantos más haya, mejor. Pero nada, cuando os quedáis sin argumentos, se acusa de campaña orquestada y ya está ¿A qué me suena eso? Ah, sí, lo dicen mucho los políticos cuando mandan. ¿Qué me han permitido comentarios largos? He escrito varios comentarios largos y los han publicado. Hacedlo vosotros y ved si os los publican. ¿O es que os han censurado comentarios? No sé, no he leído a nadie que se queje de eso. Argumentad tan largo y profuso como yo y os saldrán comentarios largos. Pero ocurre que no tenéis argumentos más allá de llamarme enfermizo y corregirme cosas que ni he dicho ni negado. Sobre la normativa sobre carril bici, me la sé de memoria, ni una sola de mis palabras la ha contradicho, y está incluida en la ordenanza municipal anulada por el Tribunal Supremo y que el Ayuntamiento se niega a acatar y hacer cumplir. Que tiene bemoles la cosa. Sobre incumplir sistemáticamente las normas porque no me gustan, eso también tiene un nombre, bastante feo por cierto. Las leyes se cambian democráticamente, pero mientras están en vigor, se cumplen. Esa es la esencia de la democracia. No me extraña que los políticos hagan lo que hacen, con una ciudadanía tan falta de valores políticos y democráticos, se puede hacer cualquier cosa. Hala, id a leed un rato sobre convivencia y estado social, que os hace falta.
  • Proskrito03/09/14 18:59
    Joaquín, da auténtica pena leer los argumentos que pones para justificar tu " bici-fobia " enfermiza, y digo que lo acaba siendo, porque GENERALIZAS el mal uso que hace una minoría y cargas contra la mayoría. . .con este sencillo argumento para contrastar creo que estás contestado. . .no sé porqué te han permitido tantos comentarios y tan extensos para ir a la misma conclusión : todos los ciclistas son malos. Pero claro, teniendo en cuenta que escribes en un medio que hace de la campaña anti-bicicletas y la del tranvía su " modus operandi ", no hay mucho mas que agregar. . .saludos.
  • Pepitoria03/09/14 18:06
    " Lo de infringir la ley a sabiendas,..., es una muestra de incivismo y caradurismo que da vergüenza." Yo diría más bien que es una muestra de que la ley es un disparate, comenzando por eso de que la bicicleta es un vehículo como todos los demás. Yo cumplo la ley casi siempre, pero sólo la  cumplirla absolutamente siempre dejando la bici en casa. Si haces 2 km en bici por Zaragoza y no quieres jugarte la piel por lo menos 5 veces  tienes que saltarte alguna regla. Lo de más es usar el sentido común.
  • Sanciones para todos03/09/14 17:04
    Muchos se quejan de bicicletas por las aceras, pongámonos de acuerdo en algo. Ninguna bici por acera, ninguna bici saltándose semáforos y si lo hacen sanción. ¿Hasta aquí todo correcto? Bien ahora solo falta que se sancione a los peatones que, cruzan en rojo, por donde no deben, caminan por carriles bicis, ¿Por que?, porque según las estadísticas oficiales, la mayoría de ciclistas en Zaragoza son antiguos peatones que deciden coger la bici. Por lo cual, si andando hacen lo que quieren, probablemente en bici hagan igual. PD: Ni todos los ciclistas son incívicos ni todos los peatones energúmenos, no hay que meter a todos en el mismo saco.
  • Para #23Joaquín03/09/14 16:59
    Un peatón SOLO puede cruzar un carril bici, si se ha percatado de que no corre peligro para el ni para los demás usuarios, lea la normativa. Este no es el caso, pero si hubiese sido por un carril bici y un peatón irrumpe de repente en el carril justo cuando la bicicleta estaba a su lado, la culpa SI es del peatón, por no haberse asegurado de que no creaba peligro. Lo dicho, revise la normativa local en vigor, se la adjunto: http://www.zaragoza.es/ciudad/organizacion/detalle_Normativa?id=622
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual