Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2014

​Suárez insta a que el Ayuntamiento cumpla con la Ley de Espectáculos Públicos

Se ha referido así a la polémica por la entrada de menores en las carpas de las fiestas del Pilar.

Heraldo.es Actualizada 03/09/2014 a las 14:17
Etiquetas
6 Comentarios

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha recordado a los Ayuntamientos que “la ley no se puede sortear y existen dos leyes, la de la Infancia y la Adolescencia y la de Espectáculos Públicos, que establecen que los menores no pueden consumir bebidas alcohólicas y que no pueden entrar a espectáculos en los que se venda alcohol salvo que vayan acompañados por sus padres o tutores legales”. Así ha acayado los rumores sobre la posible entrada de menores en las grandes carpas festivas de las fiestas del Pilar 2014.

Con el Decreto de Espectáculos Públicos, ha puntualizado Suárez, se “establecen nuevas posibilidades para que los menores puedan acceder sólos a este tipo de espectáculos si existe una separación entre las barras de alcohol y una zona donde no se venda alcohol”. 

Suárez, que ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Consejo de Cooperación Comarcal, ha recordado que en el caso de que los organizadores sean los Ayuntamientos o comisiones delegadas, el Decreto de Espectáculos Públicos no es de aplicación “exclusivamente en lo referido a los trámites administrativos”. Ahora bien, ha dicho el consejero, “están obligados igualmente a cumplir la Ley de la Infancia y la Adolescencia y la Ley de Espectáculos Públicos”.

 


  • AM04/09/14 09:59
    En este país somos campeones mundiales en la mezcla de churras con merinas. Porque lo de este señor no tiene nada de hipocresía, de lo que habla es de CUMPLIR LA LEY. Y estoy de acuerdo en que la cultura es para todos, y que debiera haber mecanismos para que los menores disfruten de sus espectáculos culturales favoritos, pero CUMPLIENDO LA LEY. Con respecto al tema de las riberas, creo que os estáis equivocando completamente con lo que decís sobre este señor: al estar en la oposición, ni puede hacer nada, ni es su responsabilidad. Lo es más bien de la Alcaldía, QUE ESOS SI QUE NO HACEN NADA (tampoco por la cultura; dónde han estado los festivales del Ebro en julio???). 
  • Natalia04/09/14 07:57
    Un espectáculo, un concierto, es cultura...impedir el acceso a jóvenes de 16 ó 17 años porque en los bares se venden bebidas alcohólicas es un sinsentido. Los jóvenes van a conciertos a ver a sus artistas favoritos....como todo el mundo! Emborracharse es mas barato, no se pagan 30 euros.... para beber están las riberas del río... ahí si pueden entrar
  • anton03/09/14 22:37
    Este señor es un gran hipócrita. Me parece bien que impongan una normativa para la protección de la salud de nuestros jóvenes. Deberían tener el mismo entusiasmo los fines de semana en las riberas, parques,etc. Durante todos estos años en que las carpas del parquin Norte, han estado pobladas de jóvenes destilando alcohol por todos los poros, acompañados de gran cantidad de efectivos policiales, que incluso tenían que soportar los vómitos en las botas o en la ruedas de los furgones, y ha estado "permitido" y ahora les entra "la conciencia". Lo dicho la gran hipocresía del PP.
  • raguenol03/09/14 20:40
    No podiamos tener un Pilar tranquilo, estos de la + alla  de la derehca nunca habrán sido jóvenes. Estoy completamente de acuerdo en controlar el consumo de alcohol a menores, completamente de acuerdo pero de ahí a encerrar a los jóvenes sin poder ir donde realmente esta la fiesta me parece un escandalo. Ello los señoritos podrán ir donde quieran y los pobres amordazos.......................Señor Suarez siempre hay soluciones hace falta talante y dialogo...............Usted se cree que el buen hostelero quiere que se emborrachen menores,..............., por que no vigilan a las tiendas de chinos que todos los zaragozanos sabemos que en todas las fiestas de los barrios venden alcohol a menores...................y no nos diga que no es de su competencia. BASTA DE MORDAZA, LIBERTAD.
  • Aragonés03/09/14 15:56
    Que persona más inepta el chico este del P.P. Y los que le votan ? Sin comentarios.
  • Fernando03/09/14 15:07
    Que poco insta a que cumplan las ofertas de empleo público pendientes y así consolidar el empleo, vaya cara dura!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual