Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Muere ahogado un niño de seis años al caer al río Jalón en el paraje de El Caracol de Alagón

El menor, que no sabía nadar, disfrutaba con su familia de un día de campo cuando sufrió un resbalón y cayó vestido al agua.
Los médicos intentaron reanimarle durante una hora, pero no lograron salvarle la vida 

C. ADÁN/M.A. Coloma 03/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Los agentes de la Guardia Civil cubrieron el cuerpo sin vida del niño con una sábana.C. Adán

Una jornada de campo festiva se tornó ayer en tragedia en Alagón, donde un niño de solo seis años murió ahogado al precipitarse al cauce del río Jalón en el paraje natural de El Caracol (también conocido como las Murallas de Grisén, aunque el lugar del accidente no se encuentra en su término municipal). La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, ya que el niño no sabía nadar y cuando lo encontraron sumergido en el agua estaba completamente vestido. En cualquier caso, parece que no existe ningún indicio de criminalidad y todo apunta a un desgraciado resbalón. Su familia, de origen boliviano, estaba ayer destrozada y no encontraba una explicación para lo sucedido.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde, cuando un grupo de personas creyeron ver un cuerpo inerte en el agua, lo que hizo que un hombre se metiera al río para rescatarlo. Se dio cuenta enseguida de que se trataba de un niño, por lo que temiendo que se hubiera ahogado pidió auxilio para que le ayudaran a llevarlo hasta la orilla. Alguien llamó entonces al 112, que rápidamente movilizó a los equipos de salvamento para que se desplazaran hasta el lugar del suceso, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Alagón. Los primeros en llegar fueron los médicos del centro de salud del municipio, que, sin perder tiempo, comenzaron a practicar las maniobras de reanimación al menor. Estas se prolongaron durante casi una hora, pero nada pudieron hacer por la vida del chaval.

Los padres de Elías Iván –que así se llamaba el fallecido– supieron que habían sacado a un niño del agua cuando una chica se acercó con sus zapatillas de deporte. Horrorizados, corrieron hacia la orilla del Jalón donde los sanitarios trataban de reanimar al niño. Y allí confirmaron sus peores sospechas: el que yacía en el suelo era el menor de sus hijos, ya que la pareja tiene otras dos niñas, de 12 y 8 años.

La familia, domiciliada en el barrio de San José de Zaragoza, no había disfrutado de vacaciones en todo el verano, por lo que pensó en pasar este sábado en algún parque. Unos amigos les hablaron entonces de un bonito sitio en Alagón para comer y pasar el día, por lo que decidieron acudir con ellos –­ya que no tienen coche– al Caracol. Y todos disfrutaban de la jornada hasta que, por razones quenadie se explica, el pequeño Elías Iván acabó hundido en el agua. 

Las primeras pesquisas apuntan a que el niño se precipitó al cauce del Jalón por una zona de maleza. Y, como no sabía nadar, el agua lo arrastró hasta un tramo de unos dos metros de profundidad, que fue donde hallaron su cuerpo. Además de la Guardia Civil, hasta el lugar del suceso se desplazaron también agentes de la Policía Local de Alagón, así como el propio alcalde del municipio, José María Becerril, quien expresaba por la tarde su enorme dolor por la tragedia. La Hermandad de la Sangre de la Cristo trasladó el cuerpo del niño al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde hoy le practicará la autopsia.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual