Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2014

Las grandes carpas quieren permitir la entrada de menores pese a la normativa

Tanto Interpeñas como el parquin norte buscan alternativas para esquivar el decreto de la DGA.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/09/2014 a las 15:13
22 Comentarios
La carpa del Espacio Z se levantará en el recinto ferial sobre un terreno de unos 22.000 metros cuadrados.Aránzazu Navarro

Tanto la Federación Interpeñas,  que ocupará la carpa de Valdespartera como Ferias Lanzuela, gestores del parquin norte de la Expo, pretenden esquivar el decreto del Gobierno de Aragón por el que se prohibe la entrada de menores a los recintos en los que se venden bebidas alcohólicas de cara a estas fiestas del Pilar 2014.

El decreto establece que los menores no pueden acceder a espectáculos "ocasionales o extraordinarios" a no ser que vayan acompañados de sus padres o de que se establezcan zonas especiales separadas físicamente del resto y en las que no se sirva alcohol. Sin embargo, el decreto excluye específicamente a "los espectáculos públicos y actividades recreativas organizadas por los Ayuntamientos o por comisiones habilitadas por estos a tal efecto".


Para más información consultar la versión impresa.




 


  • pinocho presidente de españa05/09/14 06:05
    # 21 ¿Por que sera que no me dan el carnet de conducir, si cumplo años una semana después del examen? Esto es como las discotecas, Entras a bailar con los amigos, te ofrecen unas pastillitas, que si no las tomas eres un pringao y no molas,  y acabas volviendo a las discotecas, no a bailar, si no a por el tema.
  • Eva04/09/14 15:26
    Me parece una tontería que no dejen entrar a menores. ¿Y los que cumplimos los 18 justo cuando acaban las fiestas? Vamos a ser igual de maduros para beber 10 días antes, que 10 días después. Y es más, pocos menores beben dentro del recinto, por el precio al que van los cubatas. Todo el mundo bebe fuera antes de entrar, sea menor o mayor de edad, así que no sé que mal hacen los menores entrando a ver un concierto o a bailar con sus amigos. 
  • Iñaki04/09/14 11:48
    Tolerancia cero a las pretensiones de Interpeñas y parquin Norte.Los motivos son obvios.Ruego a la autoridad competente actúe con rigor.Gracias.
  • alvaro03/09/14 23:30
    Yo soy menor que cumplo años a finales de este año. creo que en este tipo de casos el límite debe estar en 16/17 años. Creo que no agrada a nadie ver a críos llenando las ambulancias por comas etílicos (14,15) y considero que ya con 16/17 años en la mayoría de los casos ya tenemos un poco (poco) de cabeza para poder entrar sin problema.
  • cluemd03/09/14 23:03
    la sociedad de borrachos que vamos a tener en poco tiempo nos enseñará que todo tiene un límite. La mafia del alcohol só mira su dinero.
  • McArthur03/09/14 22:32
    señores, no nos vayamos de madre, aquí nadie obliga a nadie a emborracharse, además, si se cumple lo que pone en la normativa, quien se esta saltando las normas? que culpa tiene el dueño del bar si un chaval joven entra borracho? de lo que hay que preocupase es de que los menores no beban ni una gota de alcohol, no de si estos entran a un recinto solos o no... que pongan mayores medidas contra el botellón o contra el hostelero que vende bebidas alcoholicas a menores.
  • pinocho presidente de españa03/09/14 22:04
    Asi asi, a propiciar la dependencia del alcohol a menores.  Espero que los que llevan el garito no tengan hijos.
  • ***03/09/14 21:50
    Pues a mi me parece bien, ya que es solo una semana al año, una cosa es que dejen entran a menores y otra muy distinta es que les vendan alcohol (eso es lo que NO deben hacer). Yo he sido menor y he entrado, veo un poco injusto que ahora no les dejen.. Los que quieran beber van a hacer botellón igualmente ya sea afuera,en el centro,en riberas... El que no quiera que su hijo beba que se preocupe de educarlo para que no lo haga
  • beika03/09/14 21:00
    Alguno de vosotros habeis ido alguna vez a Interpeñas??los menores y no tan menores cuando entran al recinto van ya ciegos,ya que se montan su botellon fuera y ademas delante de la policia,sin que estos les digan nada...igual las normas se las salta el ayuntamiento q permite que la policia local vea el botellon y lo permita.
  • Ellessar03/09/14 19:18
    Al #3: Aver hestudiao mindungui