Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gimeno propone que las ordenanzas fiscales no mermen los ingresos

El vicealcalde de Zaragoza explica que si reduce impuestos tendrá que subir otros.

Efe. Madrid Actualizada 03/09/2014 a las 15:34
Etiquetas
6 Comentarios
Fernando Gimeno en rueda de prensaOliver Duch

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha propuesto a los grupos municipales del Ayuntamiento que las ordenanzas fiscales de 2015 no supongan una merma de ingresos al advertir de que si se reducen también se verán afectados los gastos.

  Gimeno ha asegurado que el Gobierno de la ciudad "no está cerrado a reducir alguno de los impuestos, pero entonces tendrán que subir otros porque si no nos veremos afectados en el presupuesto del próximo ejercicio".

  Tras apuntar que este debate lo quiere cerrar con los grupos municipales antes del 25 de septiembre, porque "el Gobierno quiere acelerar este asunto", ha insistido en que la condición es que no bajen los ingresos.

  A modo de ejemplo ha citado que "si se mantienen los tipos como están, el IBI seguirá igual, siempre que no toquemos las ordenanzas fiscales" y con el objetivo de que se mantenga en 550 millones de euros el gasto no financiero para 2015.

  En rueda de prensa, también ha reconocido que ha mantenido contactos "informales" con los grupos municipales de CHA e IU con el horizonte de aprobar las ordenanzas fiscales el 25 de septiembre como "fecha límite para tener el presupuesto rápidamente, sino se tendría que prorrogar".

  Sobre las negociaciones con el grupo municipal del PP, ha dicho que "siempre nos dicen que bajemos los impuestos y así empezamos mal porque sin ingresos no se cómo se van a financiar los gastos".

677 millones de euros en 2015


  Gimeno ha subrayado que el Gobierno de Zaragoza apuesta por tener un presupuesto como el de 2014 en gasto no financiero, de 550 millones de euros, más otros 15 millones provenientes de una modificación de crédito que se aprobará próximamente para gasto obligatorio. A todo ello se sumará el gasto financiero para alcanzar una cifra que rondaría los 677 millones de euros.

  Sobre la modificación de crédito de 15 millones de euros, Gimeno ha explicado que 10 millones proceden del plan de pago a proveedores y unos 4 millones de créditos pendientes de la Diputación General de Aragón (DGA) que "no avanzan". La cuantía total se destinará al pago de contratas en movilidad, parques y jardines o "insuficiencias de luz" para dejar claro que "todo es gasto obligatorio".

  Gimeno ha reconocido que "obviamente se recurre una modificación de crédito porque las partidas no estaban suficientemente dotadas y lo sabemos ahora, en septiembre".

  Otro dato que ha aportado es el techo de gasto para 2015 que "no pasará del 1,7% del presupuesto, algo menos de 10 millones de euros" y con los que se tienen que consolidar parte de las modificaciones de crédito destinadas a gasto corriente.


  • PEPE05/09/14 18:24
    señor gimeno so se puede gastar mas de lo que se ingrsa es asi de sencillo todo el mundo lo entiende menos los politicos que por lo visto se creen super dioses
  • Iru04/09/14 00:49
    Pues sr Gimeno a mi y a gran parte de los ciudadanos que le pagan el sueldo y sus alegrías urbanísticas festivas etc etc si nos han bajado los ingresos en gran, pero claro dada su sensibilidad social a usted le importa un pepino o pimiento que decimos los "machacas" o (currantes) vamos que ni de muy lejos es usted de los míos (eso si cobra de mis impuestos). Salud
  • jesus03/09/14 22:01
    Si todo el ayuntamiento y el alcalde viajaran  en autobús seguro que se podrían bajar  impuestos y tener las aceras con sus baldosas correspondientes es una vergüenza para Zaragoza la cantidad de personas que sufren caídas por mala pavimentación eso si que ahorrar.verdad .
  • Jotaele03/09/14 21:37
    Señor Gimeno. Si sólo le preocupa que no bajen los ingresos (impuestos) a mi lo que me preocupa es Vd.
  • enri03/09/14 16:24
    el Sr. Giimeno cada dÍa es mas listo,subir los impuestos es la solución, y digo yo porque no dimite con una docena más de concejales , y resuelto el problema,lo que nos ahorramos en sueldos y en tonterias que no se ejecutarían ,está cuadrado el ejercicio
  • jhon03/09/14 15:16
    Madre mia... que pedazo de titutlar! Es increible!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual