Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Obras en el pabellón oriental del cementerio de Torrero

El edificio se destinará, con toda probabilidad,
a uncentro de interpretación de la cultura fúnebre

B. Andrés 02/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El edificio, construido en el siglo XIX, se encuentra junto a la antigua entrada del camposanto.JOSÉ MIGUEL MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado los tramites para llevar a cabo la primera fase de la rehabilitación del pabellón oriental del cementerio de Torrero que se destinará, con toda probabilidad, a un futuro centro de interpretación de la cultura funeraria y que será culminado por los alumnos de la escuela taller Ricardo Magdalena.

Para las obras del edificio, construido en el siglo XIX y antes destinado como tanatorio, el consistorio utilizará mas de 140.000 euros en la demolición, el vaciado del interior y cubierta, y la construcción de una nueva estructura, según informaron fuentes del área de Urbanismo del Ayuntamiento. Antes de que los más de veinte estudiantes en la escuela taller, de los módulos de albañilería general, revestimientos y pintura, entren a rehabilitar el edificio en los meses de marzo o abril del año que viene, el consistorio ha decidido que es preferible realizar unas obras previas de acondicionamiento que durarán hasta seis meses.

La escuela, que lleva el mismo nombre que el arquitecto diseñador de la nave, tardará entre 12 y 24 meses en terminar el pabellón situado junto a la entrada antigua del cementerio, al final de la avenida de América .Así, "el curso consiste en unos meses de teoría que tendrán que aplicar en el acondicionamiento del edificio", explicaron las mismas fuentes. Uno de los edificios contiguos ya fue restaurado en el año 2012 por los alumnos de este centro. En la actualidad, el cementerio lo utiliza como un espacio multiusos donde se realizan actividades y exposiciones culturales relacionadas con elcamposanto.

Con este futuro centro de interpretación, el cementerio de Torrero continúa con su modernización después de incorporar, en los últimos años, la espiral de la memoria, el jardín de cenizas y los nuevos velatorios.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual