Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gimeno anuncia auditorías externas de las ayudas

La medida se aplicará en 2015 con el objetivo de
aumentar la fiscalización y garantizar la eficacia de las subvenciones 

M. L. R. 02/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, anunció ayer que el próximo ejercicio se establecerán nuevas medidas de control y fiscalización de las subvenciones y convenios del Ayuntamiento de la capital. En concreto, anunció la puesta en marcha de auditorías externas para "garantizar la eficacia" de los fondos que distribuye el Consistorio entre entidades diversas para distintos programas. "Queremos asegurar que lo que se gasta sirve para algo", destacó Gimeno, que indicó que esto obligaría a modificar la ordenanza general de subvenciones.

Según Gimeno, estos controles se sumarían a los ya existentes en el Ayuntamiento para vigilar la legalidad de estas ayudas, que en ocasiones han sido objeto de polémica por los criterios de distribución. El vicealcalde explicó que las que en primer lugar serán objeto de fiscalización serán las de mayor cuantía. Además, destacó que ya son públicas todas las subvenciones y convenios del Ayuntamiento, aunque el PP criticó hace unos días que pese a haberlo prometido, ese registro no se puede consultar en la web municipal.

Gimeno hizo referencia a la tramitación de las nuevas normativas en materia de subvenciones, tanto a nivel estatal como autonómico, que a su juicio limitará el acceso a los fondos a muchas entidades, especialmente a las pequeñas, ya que no habrá ayudas públicas que cubran el 100%.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual