Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Acuario de Zaragoza recibe más de 9.000 visitas en agosto

Estudian traer un tiburón y abrir una nueva cafetería en los próximos meses.

P. F. 02/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
16 Comentarios
Acuario de ZaragozaP. F.

El Acuario de Zaragoza sigue ganando visitantes y afianzándose como reclamo turístico de la ciudad. Este mes de agosto ha tenido unos 9.100 visitantes, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, el centro ha incorporado en los últimos meses más ejemplares y estudia traer un tiburón de agua dulce.

"El mes de agosto ha sido muy bueno. El boca a boca funciona, la gente que va al Acuario sale muy contenta y habla de nosotros. Además, hemos hecho descuentos con el bus turístico que han traído a más gente", apunta David Morte, director del Acuario.

En agosto, el 70% de las visitas han sido turistas nacionales, el 25% zaragozanos y el 5% turistas extranjeros, según los datos del Acuario. Mayo y junio suelen ser los meses de más afluencia gracias a las visitas escolares. En 2013, unas 60.000 personas visitaron el Acuario y este año esperan superar esa cifra.

Arapaimas, cocodrilos... ¿y un tiburón?

El Acuario fluvial de Zaragoza tiene 4.200 ejemplares de 300 especies diferentes. Entre sus atractivos destacan las arapaimas (un pez del Amazonas de gran tamaño), los cocodrilos y los monos. Morte destaca que el Acuario cuenta con la colección de arapaimas más importante del mundo. Últimamente han nacido peces lobos y caballitos de mar, especies muy difíciles de criar en cautividad.

Y a estas especies se podría sumar en los próximos meses un animal emblemático. "Al Acuario de Zaragoza le falta un animal espectacular. Estamos estudiando la posibilidad de traer en los próximos meses un tiburón de agua dulce. Es complicado porque tienen que aclimatarse, pero es posible y sería muy atractivo", explica el consejero delegado del Parque de Atracciones, la empresa que gestiona el Acuario desde diciembre de 2012.

Otra novedad que prepara el Acuario es la apertura de una nueva cafetería en la planta calle, que daría servicio a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia y de otras empresas y organismos instalados en el recinto Expo. El Acuario ya tiene una cafetería-restaurante en la tercera planta, que abrió en enero de 2013. La apertura de un nuevo bar es un viejo proyecto que se ha ido retrasando. Sus responsables señalan ahora que las obras podrían comenzar comenzar antes de un mes para abrir a finales de año.

El Acuario se inauguró para la Expo y ahora intenta recuperar los visitantes de 2008. abre todos los días de 10.00 a 20.00. La visita está dividida en cinco zonas correspondientes a cinco grandes ríos: Nilo, Mekong, Amazonas, Darling-Murray y Ebro.

Las entradas cuestan 7 euros para niños de 5 a 13 años (los menores de 5 no pagan), y 14 para mayores de 14.


  • YO mismo03/09/14 08:30
    Ignoro por completo si el acuario de Valencia es rentable, pero seria una buena noticia; no obstante no parece que sea en general la Comunidad Valenciana un ejemplo de buen Gobierno. Pero creo que seria una buena idea montar un parque tematico que versara sobre la corrupcion, el derroche y las malas practicas; seguro que su rentabilidad estaria asegurada ..............
  • Para Maremoto02/09/14 23:33
    Qué mala es la envidia!! He trabajado varios años en el Oceanogràfic de Valencia y de ruinoso nada. Da beneficios y muchos. Otra cosa es la gestión , discutible sí, pero el éxito lo demuestran las cifras. Está claro que Valencia es mucho más turística que Zaragoza , pero hablamos de unas cifras de visitantes que multiplican por 15 las del acuario de Zaragoza. Y por cierto, la Ciudad de las Artes  y las Ciencias de Valencia la pagó íntegramente la Generalitat, (por cierto la comunidad peor financiada de España con diferencia). Los excesos de la ruinosa (en este caso sí, ruinosa) Expo 2008 la pago en gran parte el Estado (aprox. dos tercios del total) A ver si nos enteramos antes de hablar...
  • Marta02/09/14 20:55
    Me encanta el acuario!!! para nada es un precio caro, yo lo pago porque lo merece :) Estuve y volveré. Y de cárcel nada, tengo el gusto de conocer a alguien que trabaja allí y los miman como nadie.
  • Doctor Explosion02/09/14 16:53
    Yo por que alguien pueda desayunar en la cafetería de la tercera plana, que es una maravilla. Salir a la parte exterior, amplia, tranquila, con buenas vistas de Zaragoza, un placer. Y los precios como el resto de cafeterías y ademas se sienta como una reina, doy por bien empleado todo el dinero que haya costado, este costando y pueda costar el acuario. Y si ponemos una franquicia de primark, zara y mary paz, ya la releche.
  • maremoto02/09/14 16:49
    De Valencia y cifras mejor no hablamos. El Acuario de Valencia ha sido y es un proyecto tan ruinoso como todo lo que se ha hecho en ese Parque Temático de la Corrupción. Solo el acuario de Valencia costo 68.000 millones de pesetas (la moneda cuando se hizo). Los demás acuarios en España se han hecho por unos 12 millones de euros o lo que es lo mismo 2.000 millones de pesetas.
  • Esgarringlao02/09/14 15:02
    que caro
  • para Javi02/09/14 14:02
    tu sabes bien o deberias de saberlo qu el acuario de valencia en un acuario marino, que esta a orilla del mar y que no se puede hacer una comparacion como tu haces, la zona de valencia es una zona turistica de mayor importrancia que zaragoza, pero solamente por la playa, por otra parte, no se si tu seras de algun pueblo de aragon, que normalamente son pequeños, deberias de preguntarte si la iglesia de tu `pueblo vale la pena conservar o echarla abajo, porque seguramente tambien tendra pocas visitas, las pocas que tenga seran en el horario de la misa del domingo
  • edu_zgz02/09/14 13:40
    #2 javi,es noticia porque hasta el cambio de contrata era una autentica ruina,y los nuevos gestores parece que esten atrayendo más gente,recuperando el acuario para la ciudad
  • Vanessa02/09/14 12:28
    Yo no considero que sea caro, tiene una variedad de especies interesante y es realmente entretenido, mas si vas con niños, pero a mi me encanta, ya he ido dos veces y volvería a ir.
  • Madre02/09/14 11:34
    Es carísimo, en comparación con otras ciudades que disponen de un acuario mucho más grande y bonito. Son 30 euros dos personas. Una familia con dos niños, 60. La información es nula.