Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un turismo atropella a un ciclista en la plaza de Aragón

Según la Policía, la bicicleta atravesaba la calzada de forma irregular cuando ha sido arrollada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/09/2014 a las 18:54
Etiquetas
43 Comentarios

Un ciclista ha resultado herido este lunes tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba por la zona Centro de Zaragoza, han informado desde la Policía Local. 

El accidente ha tenido lugar a las 12.55 horas, en la confluencia de Plaza Aragón con Paseo de la Independencia, cuando la bicicleta, conducida por J.A.A., de 65 años, ha sido arrollada por el turismo conducido por G.M.C., de 21 años. 

El atropello se ha producido porque, al parecer, el ciclista atravesaba la calzada de manera irregular y ha resultado lesionado por lo que ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario. Por el momento se desconoce el alcance del las lesiones, han precisado las citadas fuentes. 


  • Bernardo04/09/14 18:24
    Hasta que no aumentes los heridos o muertos ciclistas no se pondrán las pilas.¿ ¡Pero es que no veis que ni uno solo respeta un semáforo en rojo!? Hay una diferencia, a los conductores de coches que son unos bestias y los hay a montones, si les pillan, les quitan carnet, puntos o dinero y a los de las bicis se les consiente todo. Claro, es políticamente y ecológicamente correcto. Venga ya!!! Si son vehículos que cumplan el código de la circulación y si no lo son, que no aparezcan por el asfalto. Mejor que vayan al campo por los caminos y veredas que es muy sano. Por cierto, yo soy peatón y camino al trabajo y al cine o de paseo.
  • Pagaya03/09/14 22:35
    Estamos detectando otro problema que no estando ligado al comportamiento general de los ciclistas, si que queda amparado por la circulación habitual de los ciclistas por la acera. Es comentario general entre las personas de tercera edad en el Arrabal que en poco tiempo fueron tres robos con tirón los realizados por personas que circulaban en bici por la acera, al ser habitual su presencia en las aceras es mucho más difícil detectar las intenciones de estos delincuentes, una forma de reducir el riesgo de robo es que las bicis no circulen por las aceras. Ahora quedo pendiente de todos los improperios que me queráis dedicar, pero lo que comento es un riesgo aumentado y amparado por la presencia de las bicis donde no tendrían que estar. 
  • Javier02/09/14 14:49
    Otra incidencia más que contradice a todos los que juran y perjuran que los bicicleteros siempre, pero siempre cumplen la normativa. Da igual, dado que al alcalde no le sale de las narices acatar la sentencia del Tribunal Supremo (que también tiene narices siendo éel un juez) tendremos que esperar a que la nueva ley de tráfico acabe con esta plaga.
  • Pedro02/09/14 14:18
    #29 Raul, y que las laven con gasolina, ¿qué es eso de no gastar para circular? ¡Comunistas!
  • Pedro02/09/14 14:16
    Coche se salta las preferencias y atropella a motorista que acaba en el hospital, ni aparece la noticia en el heraldo. Ciclista circula incorrectamente y es atropellado, 30 comentarios generalizando y criticando a TODOS los ciclistas. La lección es muy sencilla: ya ignoramos los problemas del coche, nos dan igual, tenemos asumidas sus faltas, así como las de los peatones, pero los ciclistas son el demonio. Por supuesto, ni justifico a este gañán, ni me responsabilizo de sus actos así como no hago míos los de otros conductores y peatones (soy ciclista, peatón y conductor, en ese órden), simplemente me sorprende vuestra forma de actuar y las manipulaciones del lugar (¿es más peligroso un ciclista que un coche?), a las que ya estoy acostumbrado. Que luego, cada día, vemos coches por encima del límite de velocidad, ver un coche a menos de 31km/h en una calle limitada a 30km/h es un milagro, los intermitentes y las distancias suelen escasear, coches que no respetan las preferencias ni los pasos de peatones, peatones cruzando por donde quieren, en rojo, andando por el carril bici, ciclistas saltándose semáforos y por aceras en calles "pacificadas", etc... Pero sólo veis los problemas del ciclista, jamás del peatón ni del coche, este último objetivamente perjudicial para todos... En fin, lamentable, como siempre.
  • edujeszgz02/09/14 13:30
    Buenos días, yo no me quedo con el ciclista de 65 años, cruzaba de manera irregular la calzada, sino con que ha sido ATROPELLADO POR UN TURISMO en pleno centro de la ciudad, ayer fue un ciclista, pero en la mayoría de los casos son peatones. ¿Por qué cruzaba mal? Pues lo más seguro por la falta de idoneidad del carril bici, en ese tramo, todos conocemos la chapuza de carril-bici del Paseo Independencia. Y para reflexionar, el turismo que ha arrollado al ciclista, en ningún momento dice a qué velocidad iba, seguro que no iba por debajo de 30km/h velocidad marcada para ese tramo, sino igual le habría dado tiempo de frenar. A lo que voy hay zonas de la ciudad en las que hay que limitar (o eliminar) el tránsito de vehículos privados, y los que si que estén autorizados a circular lo hagan a una velocidad apropiada, demos prioridad en las zonas céntricas a los más débiles, primero los peatones, luego los ciclistas y después a los medios de transporte colectivo Más INFO en mi blog http://energiamovilidadysostenibilidad.blogspot.com.es/2014/03/hay-una-adecuada-infraestructura-para.html
  • prou02/09/14 13:02
    Seguid así pequeñines...mientras os machacais con discusiones bizantinas otros temas pasan de largo.... Muahhhh!!
  • Carlos02/09/14 12:51
    #6: Prácticamente todos los días hay peatones atropellados de gravedad en Zaragoza??? Te refieres a alguna Zaragoza de las de Mexico, la de Guatemala, la de Colombia, la de El Salvador o la de Filipinas?? - Yo cuando salgo a la calle, tengo más preocupación de las bicicletas que me pasan a toda velocidad por al lado en la acera, que de los coches cuando cruzo la calzada.
  • Carlos02/09/14 12:35
    Espero que lo del ciclista no sea nada grave y se recupere cuanto antes.
  • Carlos02/09/14 12:34
    Yo quemo gasolina todos los días, trabajo a 20 km de Zaragoza... Veo cometer más infracciones a ciclistas que a conductores (Y ni siquiera hablo de proporción, hablo de números globales). Aunque esté permitido, no entiendo que en una calle en la que hay carril bici, se pueda circular por la calzada (En Avenida Goya pasa a diario y no es de los peores carriles bici que hay en la ciudad)