Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un joven de 26 años ingresa en prisión por agresión sexual a una mujer en Tarazona

La víctima fue una mujer de mediana edad que paseaba por la Vía Verde a primera hora de la tarde. El autor tenía antecedentes

Heraldo 01/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Un joven de 26 años de nacionalidad rumana ingresó en prisión acusado de agredir sexualmente a una mujer a plena luz del día en el camino conocido como Vía Verde, en Tarazona. 

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron poco después de las tres de la tarde del pasado martes 19 de agosto. Los agentes del puesto de Tarazona recibieron una llamada a las 15.30 comunicando que una señora había sido víctima de una agresión sexual en la localidad y que estaba siendo atendida en el centro de salud. 

Tras conocer los hechos, la Guardia Civil se trasladó hasta el consultorio médico donde se encontraba la víctima, al mismo tiempo que se establecía un dispositivo de búsqueda de esta persona, para lo que también se dio aviso a la Policía Local de Tarazona. 

La rápida actuación y la coordinación de ambas fuerzas de seguridad permitió que apenas una hora más tarde el presunto autor de los hechos fuera localizado por la patrulla municipal de Tarazona en las inmediaciones de la zona donde se había producido la agresión, en el mismo camino conocido como Vía Verde. 

Según concretaron fuentes del instituto armado, la víctima era una mujer de mediana edad a la que el agresor había abordado cuando iba paseando por este camino. El joven intentó agredir sexualmente a la mujer, pero no lo consiguió gracias a la resistencia que opuso esta. 

Tras realizar las correspondientes diligencias policiales por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona, durante las cuales la víctima reconoció sin ningún género de dudas a su presunto agresor, este fue puesto a disposición judicial. Al detenido, G. D. F., se le imputa un delito de agresión sexual y le constan antecedentes policiales por hechos similares al ocurrido en la ciudad del Queiles. Después de ser puesto a disposición judicial, el magistrado decretó su ingreso en prisión. 

El último caso, en Sádaba

La última denuncia por una agresión de este tipo en la provincia de Zaragoza ocurrió en el municipio cincovillés de Sádaba la pasada primavera. Un chico de 14 años fue presuntamente agredido sexualmente el 13 de abril en el paraje conocido como Valdelafuén, situado en el pantano del mismo nombre, a unos dos kilómetros del casco urbano.

Aunque apenas trascendieron datos sobre cómo había ocurrido todo dado que había implicados menores y la Fiscalía de Menores de Zaragoza había abierto diligencias por este suceso, este periódico pudo saber que un grupo de amigos encontró en el suelo al joven agredido, de 14 años y vecino de la localidad. Este fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza, donde fue examinado y atendido de las lesiones físicas que presentaba. Al parecer, el menor tenía síntomas de haber ingerido alcohol. Los investigadores hablaron con el menor y este les facilitó el nombre de otro adolescente como presunto autor de la violación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual