Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Eloy Suárez: "Lo más democrático es que los ciudadanos elijan al alcalde"

El portavoz popular insiste en la disposición del PP a negociar el presupuesto de 2015.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/09/2014 a las 20:28
30 Comentarios
El PP, dispuesto a negociar los presupuestosPP

 El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha insistido en la disposición de los populares a negociar con el equipo de gobierno las ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2015 porque "son la palanca para que la actividad económica mejore".

  "El PP apela a la responsabilidad y que el horizonte electoral no puede impedir la gestión municipal y la prestación de servicios a los ciudadanos", ha enfatizado Eloy Suárez.

  En rueda de prensa, ha recordado que las premisas que establece el PP para negociar las ordenanzas fiscales de 2015 es la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el aumento de las bonificaciones para el impuesto de plusvalía y aprobar una ordenanza que ayude a los emprendedores.

  Suárez ha incidido en que "ofrecemos responsabilidad para negociar con los intereses de los ciudadanos por delante para que tanto las ordenanzas fiscales como el presupuesto de 2015 vayan a generar empleo e incentiven a los emprendedores".

Mercadeo


  También ha querido dejar claro que "no nos encontrarán en el mercadeo de pedir mis partidas para mis colectivos" y ha agregado que si el alcalde, Juan Alberto Belloch, "tiene interés el PP se ofrece para negociar desde la realidad y la seriedad para que mejoren las condiciones de los ciudadanos y poder sacar la gestión adelante".


  Al respecto, ha achacado al 'tripartito' PSOE, CHA e IU, que el Ayuntamiento de Zaragoza "presente falta de liderazgo, lentitud y escasa capacidad para tomar decisiones por las tensiones internas de los tres partidos" y que ha provocado que la ciudad "haya dejado pasar parte del tren al que se han subido otras ciudades".


  A su entender, "las luchas internas del PSOE por el cabeza de lista electoral, unido a las tensiones con CHA e IU no pueden agravar la agonía institucional generada por el tripartito".

  En otro orden de cosas, Suárez ha aseverado que presentarán una petición para celebrar un pleno extraordinario sobre la segunda línea del tranvía, "para saber si el Ayuntamiento tiene o no dinero para pagarla" y por ser un asunto que "preocupa al PP al igual que la recolocación de los trabajadores afectados por el ERE en Autobuses Urbanos de Zaragoza".

Lo más democrático


  Por otro lado, Suárez ha defendido que la Alcaldía la ocupe el candidato de la lista más votada al indicar que "no hay nada más democrático que los ciudadanos sepan a quien van a elegir de alcalde".

  Suárez ha defendido este sistema porque tras una primera votación si no hay una mayoría clara se convocaría una segunda vuelta en la que si hubiera coaliciones se tendría que "decir quien sería el candidato y cuál es el programa".

  Este modelo lo ha contrapuesto con el 'tripartito' del Ayuntamiento de Zaragoza que "es lo menos serio", al argumentar que "tres concejales condicionan determinadas cuestiones de la gestión del equipo de gobierno".

  Tras recordar que el PP ha llevado esta propuesta en dos ocasiones en su programa electoral, ha criticado que "ahora que se materializa el PSOE se rasga las vestiduras".

  Para Suárez, "el que gobierno tiene que tener libertad para gestionar su programa" y tras precisar que desconoce los términos en los que se modificará la ley electoral con vistas a las elecciones municipales, ha apreciado que "también beneficiará a otros partidos que no me gustan un pelo" en referencia al País Vasco.

  Finalmente, ha sentenciado que "a los ciudadanos les encanta elegir a su alcalde" y ha vuelto a mostrar su disposición al PP ante la elección de los candidatos a las elecciones municipales, que se resolverá antes de fin de año. "Estoy muy tranquilo y donde mi partido me ha pedido y esta vez no será distinto".


  • perico03/09/14 04:46
    Elecciones a dos vueltas. Cuando queremos asegurar la poltrona, no hay medidas de austeridad. Aaaah ...migo!
  • oscaran02/09/14 19:19
    Entre las declaraciones del señor Suárez y las de la Regeneradora Rudi el otro día, apañados van el PP. Han perdido el sur, este, oeste y hasta el norte. Y no digamos de las demás fuerzas políticas. Es posible que en ARAGON tengamos estas personas dirigiendo nuestros destinos, nuestros sueños, nuestras obligaciones ????
  • Juan02/09/14 14:20
    #23 sacamantecas, es que ahí está el quiz, a un alcalde en minoría se le da la mayoría absoluta en cuanto llega al 40%, y se quedan tan anchos diciendo que es lo más democrático. Es más, no se podría hacer una moción de censura a alguien con el 40% de los votos por muy mal que lo hiciera, porque tendría mayoría absoluta. Democrático 100%, ni en Venezuela.
  • ya está bién02/09/14 13:04
    Democracia sería la segunda vuelta, como leo en anteriores comentarios... Lo de ahora, es una mezcla entre caciquismo y pucherazo, con tintes muy bolivarianos, por cierto... Seguiremos atentos a ver qué nos cuentan a través de la tele de plasma... otro ejemplo de comunicación en democracia, por cierto...
  • Qué bonito02/09/14 09:32
    El señor Suárez nos da lecciones de democracia, nos guía por la senda verdadera, "la lista más votada" dice con énfasis, "lo más demócrata"........... !qué bonito¡......, si no fuera porque es una gran mentira, como todo lo que sale por boca de los autócratas neoliberales que nos gobiernan.  El señor Suárez sabe muy bien lo que le voy a decir ahora, pero no le interesa decirlo: no es democrático que una lista votada un 40-45-46- 49,9% gobierne en ninguna parte "per sé" y ¿por qué?....porque hay un 60-55-54 y 50,1%.... QUE NO LA QUIERE. De todas maneras prefiero que no me "tutelen", que no me lideren, que no me den lecciones, porque estoy harto de oírles sandeces partidistas en beneficio propio, prefiero ver que podemos cambiarlo los ciudadanos con la fuerza de nuestro voto. Podemos.
  • Qué bonito02/09/14 09:28
    El señor Suárez nos da lecciones de democracia, nos guía por la senda verdadera, "la lista más votada" dice con énfasis, "lo más demócrata"........... !qué bonito¡......, si no fuera porque es una gran mentira, como todo lo que sale por boca de los autócratas neoliberales que nos gobiernan.  El señor Suárez sabe muy bien lo que le voy a decir ahora, pero no le interesa decirlo: no es democrático que una lista votada un 40-45-46- 49,9% gobierne en ninguna parte "per sé" y ¿por qué?....porque hay un 60-55-54 y 50,1%.... QUE NO LA QUIERE. De todas maneras prefiero que no me "tutelen", que no me lideren, que no me den lecciones, porque estoy harto de oírles sandeces partidistas en beneficio propio, prefiero ver que podemos cambiarlo los ciudadanos con la fuerza de nuestro voto. Podemos.
  • sacamantecas02/09/14 08:07
    Un alcalde en minoría nunca podar sacar los presupuestos anuales adelante, ¿ entonces que pinta ?.
  • Aguila de Patmos02/09/14 01:01
    Lo más lógico, equitativo y saludable es que gane aquella persona que, como Alcalde, represente el deseo de la mayoría de los ciudadanos. ¿Acaso no queremos a alguien que se sienta reflejado en el sentir de la mayoría?... Las Listas abiertas facilitarían esa idea, siempre que se juegue en plan honrado... ¿Es mucho pedir?...
  • alex4701/09/14 23:51
    ¡Que morricos pondria sr. Suarez¡ Pero estoy seguro que ni aun asi saldria Ud. de Alcalde. A ver si se entera que en Aragon no nos gustan los politicos como Ud. y menos si no son de Aragon, De ahi que estamos deseando que tanto Ud. como la Sra. Rudi se vayan cuanto antes de la politica Aragonesa.
  • Segunda vuelta01/09/14 23:32
    Que pongan segunda vuelta, si no es un timo porque en la derecha solo esta el PP...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual