Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Violadores del Verso, Mónica Naranjo o Leiva entre los conciertos confirmados

La programación completa de las fiestas del Pilar 2014 se dará a conocer en unos días.

M.F. Zaragoza Actualizada 01/09/2014 a las 11:52
19 Comentarios
Cientos de personas acuden cada año a la Plaza del Pilar de Zaragoza en las fiestas de la ciudadA PHOTO AGENCY

A un mes de que comiencen las Fiestas del Pilar 2014 se van conociendo las citas musicales oficiales programadas para estos días. Este año se desarrollarán del 4 al 13 de octubre y contarán con variedad de espacios musicales entre los que destaca el recinto de Interpeñas, el Parquin Norte de la Expo o la plaza del Pilar.

Las primeras actuaciones confirmadas han sido las de Mónica Naranjo y Leiva. Ambos actuarán en la Sala Multiusos del Auditorio los días 3 y 12 de octubre. El dúo musical formado por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, más conocidos como Pimpinela también actuarán en la víspera de las fiestas en la sala Mozart del Auditorio. La misma en la que estará presente el día 9 Vanesa Martín. Aunque sin confirmar, es muy posible que los amantes de la copla tengan la oportunidad de ver a Isabel Pantoja el 11 de octubre en la misma Sala Mozart.

Dos de los espacios más multitudinarios de la fiestas como son el espacio Interpeñas y el Parquín Norte de la Expo han asegurado que en unos días darán a conocer el cartel completo de sus actuaciones. Por el momento ya se conocen algunas como la de la joven María Parrado, ganadora de La Voz Kids, el día 12 de octubre en el recinto Interpeñas de Valdespartera. El mismo lugar al que regresarán Violadores del Verso para celebrar sus 15 años como grupo. Será el viernes día 10. 

Los conciertos del Parquin Norte de la Expo, por otro lado, se confirmarán el próximo día 4, aunque se barajan opciones como la posible actuación de Gemeliers o la cantante rumana de dance pop, Inna. 

La plaza del Pilar, por otro lado, reunirá como cada año a cientos de personas en un espectáculo protagonizado por grupos aragoneses y en el que se celebran los 10 años de Aragón Musical, el día 13 de octubre. 

Otra de las actuaciones más esperadas del Pilar 2014 es la de Los Miserables. El espectáculo de unas dos horas y media de duración se llevará a cabo cada uno de los días de las fiestas, desde el jueves 2 de octubre al domingo 12 en el Palacio de Congresos de la Expo de la capital zaragozana. 

Y para los nostálgicos, Queen volverá a sonar estas fiestas con 'God Save The Queen' que se celebrará en el Pabellón Principe Felipe el domingo 12 de octubre en un concierto integrado en su gira 'Magic Tour 2014'.

Otros espacios como la plaza del Justicia también contará este año con una buena dosis de actuaciones musicales gratuitas, tanto locales como de países como EEUU o África. Aunque algunos de los grupos pueden variar se contemplan actuaciones como las de Héctor Pérez, Elena Rubio, Nacho Estévez 'El Niño', The Patinettes, Antón Barbeau & Three Minute Tease, The Pretty Things, Lydia Lovelesso, Miguel Ángel Remiro o María José Hernández.

En cuanto a los actos no musicales, desde la Sociedad Zaragoza Cultural organizadora de las fiestas, aseguran que el programa de este año sigue la línea del anterior. Variedad y muchos espectáculos en la calle. 

Algunas de las principales novedades de este año como la colocación de gradas en la ofrenda de flores o el color rojo del manto de la Virgen se unirán a una campaña de sensibilización, tolerancia y reciclaje con el fin de que "todos puedan disfrutar de las fiestas de una manera cívica". Asimismo han incidido en que continuarán las actuaciones en la calle y sobre todo la variedad cultural y musical "que va desde los grupos más comerciales al folclore".


Novedades


Aunque se conocen pocas novedades tanto del programa como de las instalaciones que presentarán los recintos, Ferias Lanzuela, gestor del Parquin Norte Expo aseguró el pasado jueves en Twitter que "sacarán a la venta un bono público para poder acceder al recinto todos los días a primeros de septiembre aunque no está concretado el precio" ya que todavía no se conoce el cartel. 


  • Carmen03/09/14 02:34
    Y digo yo... la gente de la tierra, como Daniel Zueras, no canta??
  • Luis02/09/14 06:58
    Espero que fructifiquen las conversaciones con la gran estrella con la que este año nos quieren obsequiar. Es complicado porque hay que cuadrar su agenda pero, por fin, puede que veamos en Zaragoza a ... ¡¡¡MELENDI!!!
  • Daniel02/09/14 01:22
    y la actuacion estelar de  el CONSORCIO  que  dia es ?????  En fin mas de lo mismo como todos los años
  • miguelico01/09/14 21:47
    Creo que Romina y Albano se han vuelto a juntar, lo digo para los programadores. A Pimpinela ya les he visto anunciados por la calle. Osea que ¡a tope!.
  • Qué ha sido de Aragón?01/09/14 19:22
    Es muy triste, pero viendo el programa de fiestas, una no sabe si vive en Aragón o en Madrid, o en Sevilla.
  • paco01/09/14 17:05
    que fiestas del pilar ¡ son fiestas de las afueras de valdeespartera y ranillas en zaragoza nada de nada las calles estan desiertas que fiestas son esas  la pasta siempre para los amigos y se aseguran que la gente este en el mismo sitio para que se dejen toda la pasta no tenia que ir nadie y todos al centro
  • Gogar01/09/14 15:07
    Ya podían rascarse el cerebelo y traer grupos nuevos, alternativos y de proyección, tipo Los Sixer, el Dúo Dinámico o Fórmula V.
  • lorenzo01/09/14 13:29
    sois unos cenizos las fiestas del pilar son de las mejores de este pais, ya quisieran en otras ciudades unas fiestas así, van a venir de fuera un monton de gente a dejarnos perras en este pueblo como locos.
  • Jorge Aparicio01/09/14 13:22
    Hay 3 días que siempre lo ocupan B Vocal en la Sala Mozart. Porque lo tiene que ocupar Pimpinela o cualquier otro. No voy contra ellos, pero está anunciado.
  • Proskrito01/09/14 13:08
    ¡ joer,. podían traer al protagonista de la " canción del verano ", ese pedazo de " reggeaton " del hijo de Julio Iglesias. . aunque dudo que pueda tener un repertorio propio de mas de cinco canciones. . .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual