Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Luz verde para las obras que ampliarán en unos 2.500 m2 las piscinas de La Jota

Los trabajos están presupuestados en 446.188 euros 
y deben ejecutarse en un plazo máximo de cinco meses

C. Peribáñez 31/08/2014 a las 06:00
1 Comentarios
El centro deportivo ganará algo de terreno en la zona limítrofe con el parque de Oriente.ASIER ALCORTA

Muy poco espacio y muchos vecinos a los que dar servicio. Este ha sido el tradicional inconveniente de las piscinas de La Jota –unas de las más pequeñas de Zaragoza– que los últimos veranos se había visto obligada a adoptar la incómoda costumbre de cerrar sus puertas por alcanzar el aforo máximo. Tras años de reivindicaciones y superados ciertos apuros presupuestarios, las instalaciones deportivas ganarán, por fin, cerca de 2.500 metros cuadrados de césped la próxima temporada estival. 

El martes se publicó en el Boletín Oficial de Aragón el anuncio de unos trabajos, que están presupuestados en 446.188 euros (IVA incluido) y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. En realidad, en el pliego de condiciones se especifica que se trata de la ‘primera fase’ de la ampliación del recinto, porque las piscinas de La Jota cuentan con un proyecto de modernización mucho más ambicioso. No obstante, esta actuación permitirá multiplicar el área de recreo de unas instalaciones, que fueron estrenadas en 1990 y enseguida se quedaron pequeñas para atender a todos los usuarios de las áreas residenciales de la ribera, del Arrabal, La Jota, Vadorrey, el barrio Jesús... 

Las piscinas –situadas en la calle de Velilla de Ebro– cuentan actualmente con 1.200 metros cuadrados de césped, por lo que –siguiendo el criterio de que no debe haber más de un usuario por cada metro cuadrado de hierba– el recinto apenas puede acoger a 300 personas. Resulta paradójico que, juntando los tres vasos de las piscinas, en la lámina de agua tienen cabida 390 bañistas. 

La inversión que se realizará para mejorar las condiciones del equipamiento deportivo de la margen izquierda casi iguala a todas las inversiones de este año en las 22 piscinas municipales (un importe global de 510.000 euros), entre las que destacan los 230.000 euros destinados a derribar el edificio colindante al centro deportivo de Salduba.

Otros anuncios

Hacía dos años que se venía debatiendo el proyecto de ampliación tanto en la junta de distrito del Arrabal como en las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, que tuvo que dar su visto bueno para que se ‘arrebatara’ un poco de terreno del parque de Oriente, con el que limitan las piscinas en casi todo su perímetro. El parque tiene más de 60.000 metros cuadrados por lo que apenas percibirá la pérdida de esta pequeña porción. Además, no será necesario cambiar la catalogación de los suelos, que son de usos recreativos. El Parque de Oriente, por otro lado, también experimentará antes de final de año un lavado de cara, dado que uno de los cinco proyectos previstos de ‘Estonoesunsolar’ se circunscribe al área de Vadorrey en donde está instalado un enorme reloj solar. 

En paralelo a las obras de ampliación de la piscina de La Jota, el BOA también publicó otros anuncios referentes a mejoras en instalaciones deportivas de Zaragoza. Por un lado, se ha sometido ya a información pública del proyecto para remodelar los vestuarios del campo municipal de fútbol Fleta, con un presupuesto de 892.016 y un plazo de ejecución de cinco meses. Además, también se dotará a las instalaciones de césped artificial.

Por otro, el Ayuntamiento va a impulsar la remodelación de los vestuarios en el campo de fútbol del barrio rural de Monzalbarba, con una inversión aproximada de 690.789 euros.



  • fran12/03/15 12:47
    No es simplemente quitar espacio al parque. Eso de que el parque apenas percibirá la pérdida de esta pequeña porción, lo dice alguien que no conoce el parque. La zona que se va a eliminar del parque es una de las pocas zonas recreativas utilizables durante todo el año del parque. Se va restringir su uso a unos pocos dias al año, previo pago y ademas se va eliminar los ejemplares de arboles, pinos y chopos que estan en esta zona. UNA AUTENTICA BARBARIDAD Y DESPROPOSITO, hace mas falta una biblioteca que un cacho de desped para las pisicnas del verano. Que mente mas estrecha





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual