Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

74 programas de formación para desempleados

Zaragoza Dinámica abre el plazo de inscripción a estos cursos gratuitos con más de 1.500 plazas.

M.M.P. Zaragoza 31/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
7 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, pone en marcha a partir de septiembre una nueva edición de "Formación para el Empleo", para el que ya está abierto el plazo de inscripción. 

En total, son 74 cursos con más de 1.500 plazas disponibles para trabajadores desempleados de cualquier edad, inscritos en el INAEM y con la tarjeta de demanda actualizada. Este programa gratuito se desarrollará en los tres centros de formación con los que cuenta Zaragoza Dinámica, así como a través de su campus online.

El objetivo de estos cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de las profesiones de mayor demanda en el actual mercado de trabajo (diseño gráfico, profesiones relacionadas con Internet, contabilidad, hostelería, etc.). Algunos de estos cursos implican la obtención de un certificado de profesionalidad. 

Los interesados en participar en alguno de estos cursos pueden realizar la preinscripción a través de la página web formacion.zaragozadinamica.es hasta aproximadamente 10 días antes de la fecha de inicio.

El Programa de Formación para el Empleo se desarrolla en los centros de formación Salvador Allende (C/Monasterio de Samos, s/n Antiguo Matadero), Río Gállego y el Centro de Formación Oliver (C/Pilar Miró, s/n).

Asimismo, hay cursos de formación online dirigidos a desempleados, preferentemente jóvenes menores de 31 años, inscritos en las oficinas del INAEM y con la tarjeta de demanda actualizada. Estos cursos ofrecen conocimientos de nuevas tecnologías, diseño, gestión de empresas, ofimática o medio ambiente, entre otros. 

A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda por cuenta ajena.

Comercio electrónico en La Azucarera

Por su parte, con la finalización de las vacaciones también Zaragoza Activa retoma sus actividades de formación en el centro de La Azucarera.

El próximo día 4 de septiembre a las 13.00 horas se presentará el programa de mentoring en comercio electrónico de Red.es.

El objetivo de la sesión es presentar la convocatoria de ayudas e informar de los trámites necesarios para conseguir hasta un máximo de 15.000 euros que otorga Red.es para la creación de comercio electrónico y presencia en Internet. Va dirigido a pymes y autónomos aragoneses con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación. Se puede encontrar más información en su página web.


  • Bea02/09/14 20:21
    Yo he hecho varios cursos de Zaragoza Dinamica,son personas estupendas desde los profesores hasta las psicólogas.Mas respeto a esa parte del Ayto de Zaragoza
  • Lo que hay que oir01/09/14 18:14
    A mí me gustaría saber por qué en casi 70 cursos ofertados en primera plana, en apenas 13 de ellos aparece una mujer protagonizando o apareciendo en la portada. Parece que se sigue estereotipando a las mujeres otorgándoles determinadas profesiones como el cuidado y venta de flores, auxiliar de enfermería o la atención a personas dependientes. Una pena que con dinero público se siga mirando al pasado. No me extrañaría que dentro de nada se ofertara un curso de puericultura o costura en Zaragoza Dinámica.
  • Rosa01/09/14 16:30
    Me gustaría saber el ratio de eficiencia de estos cursos, o es lo mismo, el % de gente que haciendo uno consigue un trabajo relacionado con el mismo. Sólo sabiendo este dato seríamos capaces de calibrar su eficiencia, que yo pongo bastante en duda por cierto. Sin embargo nadie la pide ni se publica, supongo que muchos se echarían las manos a la cabeza.
  • fernando01/09/14 14:27
    Para algunos cursos no hace falta ni saber leer ni escribir, el único requisito es que seas foráneo, lo digo por experiencia. Si quieres acceder a un curso de reparación de ordenadores el único requisito es ser foráneo, yo lo quiero hacer y no puedo apuntarme. Pero si quieres hacer un curso de verdulero, carnicero, pescadero o temporero lo puedes hacer sin problema, el único requisito es tener nacionalidad española. El mundo al revés, España es diferente.
  • Movera01/09/14 12:51
    Para Noza. Hay que ser de mente muy "cerrada" para escribir lo que escribes. Claro que todo cuesta algo (menos los recursos que nos da la naturaleza sin que nadie los explote), pero puedo asegurar "y aseguro" que estos cursos son TOTALMENTE GRATUITOS para quienes los reciben. Para ver que esto es así, no tienes más que apuntarte a alguno de ellos, pasar la prueba, quedar seleccionado, y ¡ale! a estudiar. Salu2
  • treh01/09/14 10:59
    ¡aqui lo que necesitamos es ya trabajo,para poder ganar alguna perra ,y poder comer!.
  • noza01/09/14 08:33
    Dudo mucho de la afirmación que se hace en la noticia de que estos cursos sean gratuitos. Ninguna administración pública hace nada gratis. Todo cuesta un dinero. Lo pague los usuarios de los cursos o todos los ciudadanos. Esto de que se hacen cosas gratis lo repiten continuamente. Pero continuamente algún ciudadano, entre los que me encuentro, no se lo cree.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual