74 programas de formación para desempleados

Zaragoza Dinámica abre el plazo de inscripción a estos cursos gratuitos con más de 1.500 plazas.

74 programas de formación para desempleados
74 programas de formación para desempleados

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, pone en marcha a partir de septiembre una nueva edición de "Formación para el Empleo", para el que ya está abierto el plazo de inscripción. 


En total, son 74 cursos con más de 1.500 plazas disponibles para trabajadores desempleados de cualquier edad, inscritos en el INAEM y con la tarjeta de demanda actualizada. Este programa gratuito se desarrollará en los tres centros de formación con los que cuenta Zaragoza Dinámica, así como a través de su campus online.


El objetivo de estos cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de las profesiones de mayor demanda en el actual mercado de trabajo (diseño gráfico, profesiones relacionadas con Internet, contabilidad, hostelería, etc.). Algunos de estos cursos implican la obtención de un certificado de profesionalidad. 


Los interesados en participar en alguno de estos cursos pueden realizar la preinscripción a través de la página web formacion.zaragozadinamica.es hasta aproximadamente 10 días antes de la fecha de inicio.


El Programa de Formación para el Empleo se desarrolla en los centros de formación Salvador Allende (C/Monasterio de Samos, s/n Antiguo Matadero), Río Gállego y el Centro de Formación Oliver (C/Pilar Miró, s/n).


Asimismo, hay cursos de formación online dirigidos a desempleados, preferentemente jóvenes menores de 31 años, inscritos en las oficinas del INAEM y con la tarjeta de demanda actualizada. Estos cursos ofrecen conocimientos de nuevas tecnologías, diseño, gestión de empresas, ofimática o medio ambiente, entre otros. 


A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda por cuenta ajena.Comercio electrónico en La Azucarera

Por su parte, con la finalización de las vacaciones también Zaragoza Activa retoma sus actividades de formación en el centro de La Azucarera.


El próximo día 4 de septiembre a las 13.00 horas se presentará el programa de mentoring en comercio electrónico de Red.es.


El objetivo de la sesión es presentar la convocatoria de ayudas e informar de los trámites necesarios para conseguir hasta un máximo de 15.000 euros que otorga Red.es para la creación de comercio electrónico y presencia en Internet. Va dirigido a pymes y autónomos aragoneses con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación. Se puede encontrar más información en su página web.