Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Feria de Artesanía anima el fin de semana festivo en Las Fuentes

Este sábado se celebra la popular k-5, que saldrá del Parque Torre Ramona.

M.M.P. Zaragoza 30/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La Plaza Azorín y la Plaza Utrillas se convierten en epicentro de las fiestas del barrio de Las Fuentes durante el fin de semana. En la primera, se celebra durante el sábado y el domingo desde las 10.00 horas la Feria de Artesanía.

Alimentación, abalorios, bisutería, artículos de cuero y piel serán algunos de los productos que se mostrarán, además de acoger numerosas actividades de animación, como malabares y muestras de cetrería.

En la Plaza Utrillas, también durante el sábado, habrá por la mañana juegos y verbena infantil y una comida popular, y por la tarde (17.00 horas) certamen de jotas, para continuar con bailes latinos y encuentros de jazz, bosanoba, salsa y boleros.

Por la mañana también se celebrará otro de los eventos más multitudinarios, la 5-k de Las Fuentes, que cada año aglutina más de medio millar de corredores en un circuito urbano que rodea las calles del entorno del Parque Torre Ramona, punto de salida de la carrera. Muy distinta será la prueba que se celebrará por la tarde (19.00 horas en el recinto ferial), la divertida carrera del taca-taca, que ya cuenta su quinta edición, donde bebés de hasta 15 meses y sus pacientes padres deberán demostrar sus habilidades para recorrer en el menor tiempo posible los 30 metros que les separan de la meta.

A las 22.00 horas habrá espectáculo de cabaret para los más atrevidos en la Plaza Nuestra Señora del Portal y, en el recinto ferial, a la misma hora, verbena y música del DJ Dani Romero en la carpa del recinto ferial instalada en el Parque Torre Ramona.
 

Desfile canino y ferias solidarias

El domingo por la mañana a las 11.00 horas tomarán el protagonismo las mascotas, con desfile y concurso canino, sorteos de regalos, photocall y demostraciones de adiestramiento.

Más tarde, a las 11.30 horas, juegos de los de toda la vida, y además muy baratos. “En estos tiempo tenemos que tirar mucho de imaginación y colaboración entre vecinos y comerciantes, gracias a todos se pueden hacer muchas cosas”, explica Pedro Manuel Sopeña, presidente de la Comisión de Fiestas.

Así, en la Calle Monasterio Santa María de Ripoll se celebrará la Carrera de Chapas y se recupera una de las actividades más antiguas y tradicionales del barrio, la Carrera del Chorizo, una carrera de sacos en la que, el ganador se hace con una pieza de este embutido. Cabezudos y espectáculo de circo y música completarán la última jornada festiva. 

El próximo 2 de septiembre las ferias celebrarán su día solidario, y por cada kilo de comida que se lleve, los feriantes regalarán un ticket para las atracciones. Los productos se destinarán a la campaña “1 kilo al mes” que organiza FACU y la Asociación de Vecinos Civitas, y con la que ya se han repartido más de 12.000 kilos de comida entre más de 300 familias del barrio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual