Goles y valores en el I Torneo Solidario Solofutbolbase

16 equipos de distintos puntos de España participan en esta competición en la que se colaborará con ATADES, El Refugio y Donantes de Sangre

Deporte, solidaridad y toda una experiencia para la inculcación de valores humanos a las nuevas generaciones se unen este fin de semana en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol (Luciano Gracia, s/n) para acoger el I Torneo Solidario Solofutbolbase. 


Un gran acontecimiento deportivo en el que participarán 8 equipos de categoría cadete y 8 equipos de categoría infantil de clubes de fútbol a nivel nacional, en unas jornadas en las que, además, se promueve la solidaridad para tres entidades aragonesas de referencia: la Hermandad del Refugio, ATADES y Donantes de Sangre.


Apadrinado por el ex jugador del Real Zaragoza, Xavi Aguado, después de mucho esfuerzo y un gran trabajo de logística, este sábado a las 10.00 de la mañana comienzan estas jornadas que sólo con los participantes que vienen de clubes de fuera prevé mover cerca de 1.000 personas, además de todos los zaragozanos que se acerquen a las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol para disfrutar del deporte base y aportar su granito de arena, de manera directa, a estas instituciones benéficas.


El sábado se celebrarán los primeros partidos de la competición, y el domingo, los octavos, cuartos, semifinales y finales. El Real Zaragoza, SA Huesca, C.A. Osasuna, A.C. de Bilbao, C.D. Berceo o U.D. Salou son algunos de los clubes participantes en esta competición. Se pueden consultar los detalles en la web de la Federación Aragonesa de Fútbol


En paralelo a los partidos, los visitantes podrán acercarse a las carpas de las entidades sociales, que aprovecharán la jornada para hacer acopio de recursos y dar a conocer la relevancia y el papel social de sus proyectos.


Donantes de Sangre Zaragoza instalará dos módulos acondicionados para todos aquellos que deseen donar sangre; ATADES, solicitará ayuda para la campaña de captación de fondos en la que se encuentra inmersa, para la construcción de su nuevo colegio de San Martín de Porres y, por su parte, la Hermandad El Refugio recogerá donativos y alimentos no perecederos. Desde esta institución benéfica, su Hermano Mayor, Manuel Marqueta, subraya que “cualquier alimento no perecedero es bienvenido”, si bien en estos momentos “estamos muy escasos de paquetes de un kilo de legumbre seca, porque es un artículo básico para los lotes de comida que repartimos a familias y personas necesitadas”, explica.

“Más importante que el Barcelona de Messi”

“Este acontecimiento es más importante este fin de semana que el Barcelona de Messi”, subraya Marqueta, “porque una de las cosas que se pretende es mostrar a los niños de las edades de fútbol base que hay muchas más cosas que el fútbol y que darle patadas a un balón, y la importancia de que lleguen a adquirir una sólida formación académica y en valores humanos, que tanto se han perdido”.


En  un ambiente festivo y solidario, además de los numerosos partidos de la competición, se podrá así aportar ayuda directa a estas entidades en las carpas que instalarán a tal efecto, así como las de los distintos patrocinadores que colaboran con la causa.


“Estamos muy ilusionados y esperamos gran afluencia de público, porque es la primera vez que se realiza un torneo de estas características, y además, motivado por causas benéficas”, subraya Marqueta.


Así, jugadores y acompañantes, entrenadores, técnicos, árbitros de todos los clubes que participan en este evento, están llamados, además de a meter goles, a donar sangre y ayuda, por lo que las entidades beneficiadas esperan que sea un fin de semana muy provechoso para hacer un gran acopio de recursos.