Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una mujer herida leve tras ser atropellada por una ciclista en una acera

La ciclista ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2014 a las 15:55
21 Comentarios

Una mujer ha resultado lesiona de carácter leve tras ser atropellada por una ciclista cuando ambas circulaban por una acera, en el Paseo Renovales de Zaragoza.

El atropello, que ha tenido lugar sobre las 8.25 de este viernes, ha ocurrido cuando la ciclista Y.P.A., de 31 años, ha intentado adelantar a la peatón, ha informado la Policía Local.

La peatón, identificada como P.M.A., de 64 años, y que transitaba por la acera al igual que la ciclista, ha sido trasladada en ambulancia a centro hospitalario.

Mientras que la conductora de la bicicleta ha dado negativo en la prueba de alcoholemia orientativa, han agregado las mismas fuentes.


  • Bye, bye Autos31/08/14 12:09
    Ayer, subiendo con mi bici por el carril-bici de vía ibérica, un inconsciente (ojo, no lo llamo mal intencionado) e irresponsable conductor de furgoneta, comenzó a realizar un giro a la derecha para introducirse en por el barrio de Cablanca, sin pretensión respetar la prioridad -no por ir por el carril-bici- de cualquier vehículo o persona que circule por la misma vía por su derecha sin un paso semaforizado con quien deba cruzar su trayectoria al avandonar una vía (Código de Circulación). No me gusta circula por aceras o carriles-bici por este motivo, siempre hay irresponsables que limitan la prioridad de los ciclistas provocando continuamente la interrupción o como mínimo la molestia de tener que reducir la velocidad del ciclista para atender a la peligrosidad de la irresponsabilidad del conductor. Estos casos, no es que me causen sólo una gran molestia por afectar a poder mantener una velocidad constante y tener que multiplicar mis ojos y mi atención por irresponsabilidades ajenas, es que lo que realmente pasa es que YO ME SALVO LA VIDA O LA INTEGRIDAD A MI MISMO, por una acción de la que yo no soy responsable. Conste además que si voy en este caso por el carril-bici, de bajada por vía Ibérica siempre voy por la Calzada -que tengo perfecto derecho a hacerlo-, es ni más ni menos por "no perjudicar" con la velocidad de mi bici a los vehículos motorizados (en este caso considero el carril-bici, no como tal si no como un carril para vehículo lentos, en el que lamentablemente no pueden circular otros vehículos motorizados). Así pués, pese a esta consideración que tengo sobre los vehículos motorizados, siempre me encuentro irresponsables que juegan con mi inegridad física y con mi vida. ¡ Soy Héroe de salvarme a mí mismo y estoy hasta los c.jones!. Llevo timbre en mi bici, pero esto no sirve más que para adelantar ciclistas o pedir educadamente paso a los peatones en situaciones excepcionales, pero para advertir a los vehículos a motor el timbre no sirve para nada, no se oye. Así que, que me disculpen el conductor de la furgoneta y su acompañante, por el "bocinazo" que les pegué con mi voz a sus oídos, ¡menudo susto se pegaron!, ¡ja,ja, ja! (En situaciones de Emergencia, no en atascos provocados por "tus iguales" el Código de Circulación permite el uso de la bocina, mi bici no tiene bocina, así que siendo justos ya pueden entender mi grito), pues me hizo gracia el susto, pero en absoluto me hace gracia una situación en la que se pone en riesgo mi integridad física y se merman mis Derechos o Prioridades. Conductores de Vehículos a Motor, si no os gusta que utilice el carril derecho de la calzada como carril de "vehículo lento", hagan el favor de mirar siempre si hay bicicletas circulando por la derecha y respetar su Prioridad cuando quieran realizar un Giro a la Derecha. Creo que es menos molestia que circular 12-15 Km/h ¿No?. No sean necios e irresponsables o entonces dejaré de utilizar para siempre los carriles-bici.
  • Avanti31/08/14 00:11
    #17 PA.GA.YA. Yo no odio a nadie, si te crees que por un comentario me conoces, mal vas, pero yo respeto tanto en la calzada como fuera, pues respetar es por ejemplo que si veo una persona cruzando mal por la carretera me cambio de carril y le adelanto y no le pego un grito o un bocinazo como otros. Además cumplir las normas de circulación es la mejor forma de ser cívico. No voy a ir por la calzada para fastidiar a nadie, pero que si tengo que ir y la gente se fastidia por no poder ir a mas de 20km/h ajo y agua (no voy a ir como ese de tu video, hace falta poco cerebro para hacer eso). Ah, y al compararme con ese video demuestras tu ignorancia, pues eso es ir a velocidad anormalmente reducida, cosa prohibida.
  • Pedro30/08/14 19:50
    #17 PA.GA.YA., si yo voy en bici por una calle de un carril y el coche de detrás se me pega y me pita, ¿crées que me la voy a jugar apartándome a un lado para que me adelante de un acelerón y sin guardar la distancia? Y encima el incívico es el ciclista, con un par.
  • Pedro30/08/14 19:48
    #16 elena, me refiero a comentarios por los lectores del Heraldo. He llegado a ver noticias tan absurdas como que dos ciclistas han chocado y se han ido tan panchos con 100 y 200 comentarios criticando a todos los ciclistas, pidiendo seguro, casco, impuesto de circulación, diciendo que vamos todos como locos, todos con casco, que no respetamos nada, etc. En las noticias que he citado, que han sido publicadas aquí durante la última semana, como mucho había 1 o 2 comentarios, sin generalizaciones ni tonterías. Esta noticia tiene más comentarios que la de un tipo que se ha pegado una leche contra la entrada de un garaje conduciendo sin carnet un coche y cuadruplicando la tasa de alcoholemia. No sé si ves lo que quiero decir, pero vamos, resumido: los antibici dan penica.
  • PA.GA.YA.30/08/14 17:52
    Avanti, Con tu disposición escrita, demuestras ser el perfecto ejemplar de persona incívica que odia todo vecino, y te odiaran en bici, andando, en coche o en ascensor, tu predisposición a poner de “tu” razón todo tipo de reglamentos te condiciona a olvidar la primera regla de la convivencia, compartir, relacionarte con cordialidad, puedes adoptar posturas chulescas a la larga acabaras jodido y odiado y con todos en tu contra declarando en casos como este. – que no te pase nada. https://es-us.noticias.yahoo.com/video/cyclist-loses-clash-bus-driver-133235457.html?pt=tAD5SCT8P72012-07-28.html?country_codeAUS
  • elena30/08/14 17:39
    Pedro si sabes todos esos incidentes  accidentes es que lo han dicho en algún medio de comunicación ,con lo cual sí que ha habido comentario, sino como te has enterado tu?
  • Pedro30/08/14 12:07
    Es bastante gracioso esto, la semana pasada atropellaron a 4 personas en pasos de peatones, 1 acabó grave; un ciclista murió atropellado; 6 motoristas u ocupantes de un coche acabaron heridas en accidentes, 2 de ellas graves... Y no hubo ni el más mínimo comentario. ¿Por qué? Porque en todos esos casos la culpa la tuvo un coche. Sólo veis los problemas de los ciclistas (nunca los beneficios para todos, y nunca los problemas de los peatones y coches) y, encima, los generalizáis. Ánimo con esa bilis. Si tengo que contar yo todas las que, como ciclista, peatón y conductor, me han hecho otros peatones, ciclistas y conductores, no acabamos hoy, pero ya se sabe, los malos somos los ciclistas... Cómico.
  • BATURRO30/08/14 11:01
    La policía local hace la vista gorda, por los intereses del Ayuntamiento, llámese Alcalde, y si no es así porqué no manda que se multen a los que van por las aceras, pero para peligrosos los que van con esas bicicletas pequeñas que llevan reposa pies en la rueda trasera.
  • bizi si.30/08/14 10:22
    Carcas, la bici a llegado para quedarse, como el tranvía. Asi que seguir roñando que se os dá muy mal.
  • Avanti30/08/14 01:44
    Yo ante todo voy a acatar la ley, y si la ley me dice que vaya por la calzada iré, cumpliendo la ley, parándome en los semáforos, cumpliendo las señales (las cuales conozco de cuando me saqué el permiso B, no por ser ciclista) pero el día que me veáis delante de vuestro precioso coche en cualquier calle de 1 carril, no toquéis el claxon, aparte de que está prohibido en poblado (algunos ni lo saben) podéis asustar al ciclista y provocar un accidente. Ah, y por supuesto si lo hacéis no os pienso dejar pasar, porque es la mejor forma de castigar a los incívicos impacientes.