Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP reclama que bajen las tasas municipales y la presión fiscal el próximo año

Jorge Azcón ha solicitado que se presente cuanto antes el proyecto de ordenanzas fiscales.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2014 a las 17:54
Etiquetas
0 Comentarios

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado este viernes una reducción de la presión fiscal en los impuestos y tasas municipales del próximo año.

El concejal Jorge Azcón ha solicitado en rueda de prensa al alcalde, Juan Alberto Belloch, que presente cuanto antes el proyecto de ordenanzas fiscales y ha destacado la disposición de su grupo a negociarlas bajo tres premisas: reducción del IBI, aumento de las bonificaciones para el impuesto de plusvalía y la aprobación de una ordenanza que ayude a los emprendedores, según las declaraciones proporcionadas por el PP.

En este sentido, ha indicado que la recaudación del IBI para este año se prevé en 152,5 millones de euros y ha incidido en que la propuesta del PP es que el IBI baje, que aumenten las bonificaciones para el impuesto de la plusvalía y que se apruebe una ordenanza de ayuda a los emprendedores porque la política fiscal tiene que ser "atractiva" para la creación de empleo.

Azcón ha situado esa ordenanza para emprendedores, que ya fue rechazada por el tripartito el año pasado, como una cuestión "irrenunciable" porque "facilitar las cosas y bajar impuestos a quienes se esfuerzan en crear empleo es nuestra máxima prioridad", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual