Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un centenar de trabajadores de Auzsa secundan el cuarto día de movilizaciones

Medio centenar se ha vuelto a concentrar en Zaragoza tras la noticia del retraso de los paros para octubre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/08/2014 a las 20:10
Etiquetas
0 Comentarios
Concentración de los trabajadores de Auzsa este miércolesHeraldo.es

Medio centenar de trabajadores de Auzsa han secundado las concentraciones, un día más, en la plaza de Aragón de la capital aragonesa para seguir reclamando mejoras laborales. Es la cuarta concentración en el último mes después de que el colectivo decidiera retrasar al mes de octubre los paros anunciados para septiembre.

Sin embargo, el presidente del Comité de Empresa, Javier Anadón ha asegurado que en estos días la empresa ha dado pasos para entablar conversaciones. "Han comenzado a dar pasos para reunirse con el comité, aunque por ahora solo sea por carta. No obstante nos han trasmitido la posibilidad de que a partir del mes que viene ya no sea obligatorio hacer horas extras. Es una buena noticia pero todavía hay muchas aspectos que es necesario solucionar como el despido de la compañera". El día 3 de septiembre se reunirán para valorar si siguen adelante con los paros que están planteados que comiencen el día 3 de octubre.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza han seguido denunciando con esta concentración las condiciones laborales de la empresa. Y exigen que "se cumpla el acuerdo de recolocación de los 15 trabajadores despedidos del ERE"  y "así erradicar definitivamente la realización de horas extras en Auzsa y garantizar el derecho de poder guardar las fiestas laborables trabajadas y no disfrutadas, debido a la falta de plantilla".

La plantilla reclama además la instalación de "aseos dignos" en los finales de línea y mejoras en materia de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar, así como la elaboración de unos tiempos de recorrido que garanticen el cumplimiento de las frecuencias de paso. 

Otra de las grandes denuncias por parte del colectivo se centra en el despido de una trabajadora por acumular bajas intermitentes por enfermedad.

Según el Comité de Empresa, las movilizaciones continuarán los días 11 y 25 de septiembre, un mes en el que también celebrarán asambleas, la primera de ellas el día 3.

Asimismo, el comité anunció la pasada semana que mantendrá reuniones con los partidos políticos municipales y organizaciones sindicales y sociales, entre ellas las asociaciones de vecinos. Y que se convoca una reunión de la plataforma de las subcontratas del Ayuntamiento con el objetivo de conseguir su implicación en el conflicto.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual