Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"La regeneración política no puede ser un simple lavado de cara"

Manuel Zalba es uno de los fundadores de la red iberoamericana líder y es organizador del parlamento de la juventud

J. Y. 28/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Manuel Zalba.

Manuel Zalba fue uno de los fundadores de la Red Iberoamericana Líder y actualmente es su coordinador general. La idea de organizar el primer Parlamento de la Juventud fue suya.

Es un joven que participa activamente en la política porque cree que "la regeneración de las instituciones no ocurrirá si no nos involucramos". "Para que esto ocurra de verdad, no solo debe haber un lavado de cara, sino un cambio verdadero en la práctica y las políticas".

En ese sentido Manuel tiene claras sus críticas. "No considero lógica la duplicidad de cargos, que un mismo político pueda ser alcalde y parlamentario a la vez. Además muchos llevan ocupando cargos durante largos años y no dejan que los jóvenes se incorporen a esos puestos". 

Además de la Red, Manuel milita en las Nuevas Generaciones del Partido Popular y entiende el funcionamiento de las organizaciones políticas. "A los partidos les falta actualmente mucha democracia interna a la hora de tomar decisiones o elegir a sus líderes. Los cambios que están llevando a cabo algunos partidos están siendo positivos". 

Manuel estuvo durante bastante tiempo en Uruguay. "Ahí la política se practica de otra manera, mucho más participativa por parte de los ciudadanos, que son verdaderos actores del proceso. Se trata de hacer política al día, a pie de calle y sin grandes subvenciones para los partidos. Esto permite que los ciudadanos se acerquen más a las instituciones, cuando en España ocurre todo lo contrario, un alejamiento".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual