Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cursa Ingeniería Técnica Industrial

Obligan a la UZ a convalidar las asignaturas que un alumno cursó en Gales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 obliga a que se revise la convalidación.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/08/2014 a las 12:33
8 Comentarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la capital aragonesa ha obligado a la Universidad de Zaragoza a convalidar a un estudiante todas las asignaturas que había cursado en una universidad británica.

Desde el gabinete jurídico del abogado Daniel Sánchez explican en una nota de prensa que la sentencia requiere a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza (Euitiz) que rectifique una convalidación de estudios cursados por un estudiante en la Universidad Glyndwr University de Gales-Reino Unido, fuera de los programas oficiales de intercambio, con la que tiene firmado un convenio de intercambio.

Tras finalizar el curso, el estudiante solicitó la convalidación de las asignaturas, pero la Euitiz solamente le convalidó una asignatura.

La institución académica alegó, para el resto de asignaturas, que no había correspondencia de créditos y contenidos, y que varias de ellas "ya habían sido utilizadas" para convalidar esa única materia.

El estudiante interpuso un recurso y ahora el tribunal ha reconocido que la Comisión de Docencia "no había valorado debidamente toda la documentación aportada", por lo que el informe en el que denegaba la convalidación solicitada "adolecía de graves carencias de fundamentación".

El juez acordó, con el fin de que la Euitiz no adoptara una decisión discriminatoria y arbitraria, que el centro debía convalidar las asignaturas "si existían precedentes que se hubieran sustanciado en peticiones similares", tal y como ocurría.

Las fuentes apuntan que puede haber más estudiantes en situaciones similares, a los que no se les ha reconocido convalidación de créditos de estudios cursados a través de programas de intercambios, "con el consiguiente coste para un alumnado mermado por la crisis económica". 


  • Pepe29/08/14 18:04
    Para #5 superior: Usted tiene razón. Los ingenieros técnicos no deberían denominarse ingenieros, con un Bachelor of Engineering como en el resto de Europa van que chutan. Otra cosa es que un antiguo ingeniero técnico por llegar al mercado de trabajo 3 años antes que el superior siempre supiera más que este.
  • Meyer29/08/14 11:47
    Superior:Hace años que no te puedes matricular en ingenierías técnicas o superiores. Todas son de grado. Para los estudiantes que les ha pillado en medio pueden acabar sus estudios, matricularte en el nuevo plan o convalidar con los títulos actuales.
  • hijo del cierzo29/08/14 10:05
    pues poneros en manos de un abogado, a la vista está que todo es posible
  • superior29/08/14 08:55
    Lo que tendrian que hacer es eliminar las ingenierias tecnicas y dejar solo las superiores. Alguien se imagina a un enfermero haciendo el trabajo de un medico en en hospital??? Pues eso es lo que pasa en la empresa privada con estos ingenieros de medio pelo.
  • Javi28/08/14 19:22
    Para lo que le va a servir no se porque se molesta, acabará de camarero o vendiendo lavadoras, con contrato a tiempo parcial claro, en 1992 acabé yo la misma carrera en la EUITIZ y no he ejercido en la puta vida, pero ya íbamos avisados, los propios profesores nos decían que visto el panorama de entonces acabaríamos vendiendo lavadoras. Yo acabé de fresador... 
  • EuplaNO28/08/14 18:15
    Pues el mismo cuento se debería de aplicar la gente de la EUPLA. Lo de alli, es de risa, asi como lo de modificar los temarios de las asignaturas y cambiar el plan de estudios de éstas una vez empezado el curso.
  • AM28/08/14 17:56
    Jajajaja!!! Otra mas de la Universidad… Ya es que da risa...
  • Jorge28/08/14 15:18
    La verdad sea dicha y es que es una vergüenza que se convaliden asignaturas de dicha universidad, vergonzoso es que la gente se va allí sin conocer inglés (cazurros de pueblo) y vuelven igual de cazurros (los hay de pueblo, de ciudad e hijas de profesores) sabiendo el mismo inglés con el que se fueron. La Universidad cometió un error reconociendo las asignaturas a los primeros alumnos que se iban y ahora intentando enmendar sus errores pasados cometen otro error como reconoce la sentencia. Me gustaría que esa gente que se va para aprobar las asignaturas jodidas comenten lo que saben de electrónica, termodinámica, máquinas y demás asignaturas que no aprueban ni a la de tres y lógicamente la culpa la tendrá el profesor de turno que les tiene manía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual