Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

Comienza la construcción de las 354 VPO en el solar del parking del Príncipe Felipe

Ya se han iniciado las catas y en septiembre comenzará la excavación para la urbanización, que prevé la construcción de dos nuevos viales.

M.M.P. Zaragoza 28/08/2014 a las 06:00
50 Comentarios

En el solar frente al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que tradicionalmente y manera provisional ha sido utilizado como parking ya se han iniciado las obras de las 354 viviendas de protección oficial previstas en el planeamiento urbanístico.

Plural 2000, promotora del edificio, ya ha comenzado las pruebas y catas en el solar, y en el mes de septiembre iniciará los trabajos de excavación y movimiento de tierras. El proyecto prevé la construcción de un total de 354 VPO que se van a ejecutar en dos fases. En esta primera se realizará la urbanización de todo el solar y la construcción en la primera parcela, donde se levantará un edificio con las primeras 183 viviendas, con un plazo previsto de construcción de entre 22 y 24 meses.

En la siguiente fase se levantará un segundo bloque con las 171 viviendas restantes, que se iniciarán en torno a marzo de 2015. El proyecto también contempla la construcción de dos plantas subterráneas para cerca de 550 plazas de aparcamientos y un total de 1.550 metros de superficie comercial, que dará en su mayor parte a la Avenida Cesáreo Alierta y a la Calle del Principado de Morea.

En la urbanización se generan dos nuevos viales, un andador que separará los dos bloques de edificios y discurriría desde Cesáreo Alierta hasta un solar de titularidad privada sin construir en la actualidad, si bien cuando toda la pastilla urbana esté construida llegará hasta la Calle Miguel Servet. El segundo vial de nueva construcción discurrirá por la parte de atrás de los edificios y llegará hasta la Calle del Principado de Morea.

Esta construcción también obligará al traslado del punto limpio que se encuentra en el solar contiguo a la que hasta hace poco ha sido zona de parking, uno de los cincos puntos limpios de la ciudad, que se trasladará en los próximos meses a una parcela ubicada entre el Paseo Echegaray y Caballero y la Ronda de la Hispanidad.

“De las primeras 183 viviendas ya hay más de un 70% vendidas, y en breve empezaremos a comercializar la segunda fase”, explica Fernando Montón, gerente de Grupo Plaza 14, al que pertenece Plural 2000. Se trata de viviendas de 2 dormitorios con precios desde los 87.700 euros (sin IVA) y de 3 dormitorios a partir de 111.900 euros. Estos precios no incluyen garaje ni trastero. La mejora de las calidades en los pliegos de condiciones de estas viviendas fueron puntos a favor a la hora de la adjudicación, explican desde Plaza 14, por lo que las viviendas cuentan con electrodomésticos en las cocinas, aire acondicionado y fachadas ventiladas.

Zonas de aparcamiento

La pérdida del uso provisional del solar donde ahora se levantarán las VPO, tradicionalmente utilizado como aparcamientos, genera preocupación en la Asociación de Vecinos de San José, que apuestan por que “el tercer sótano del parking de Utrillas se habilite al público”, explica el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ezquerra. “Lo que queremos es que se articulen las medidas necesarias para que se preste este servicio, la inversión en este caso está prácticamente hecha y creemos que esta solución podría sacar muchos coches de la superficie”.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que antes del inicio de la ejecución de las obras se trató la cuestión “para saber de qué manera podía incidir la ocupación del aparcamiento que, aunque era provisional, llevaba tiempo utilizándose como tal. Inicialmente no se pusieron pegas porque, incluso los días de afluencia al pabellón Príncipe Felipe parece que hay alternativas en el entorno”.


Más información específica sobre vivienda.


  • Menos mal29/08/14 15:08
    Que nervios tenía, menos mal de esos pisos porque no había manera de encontrar un piso vacío en Zaragoza...que poca vergüenza. 
  • Pdro29/08/14 00:40
    Increíble quitar los aparcamientos al lado del Pabellón para hacer viviendas. ¿Porqué no los hacen donde ahora está la avenida o mejor en la rotonda del tercer cinturón, o encima del tejado del Pabellón. O en el cauce del río Ebro para ver bien los siluros. Madre mía !!!!!.
  • LÑKJ29/08/14 00:22
    En cualquier caso, mas de 100 000 euros sin garaje, con la calderilla que llevo en los bolsillos me lo compro, y de protección oficial oiga  
  • dani pum!28/08/14 23:01
    Ya no dan ayudas para las VPO. Ya veremos las calidades. Y junto al Príncipe Felipe también hay otros vecinos o cosas que a la gente no le gusta mucho... Lo que no entiendo es que habiendo VPO libre en Parque Venecia y Arcosur, se construya más a costa de quitar aparcamientos. O por ejemplo destruir Averly. Sin duda negociete del PP y del PSOE una vez engañaron a compradores de otras zonas.
  • Pepitillo28/08/14 19:16
    #24 Eladio. No es cierto lo de que estén pegadas al 4º cinturón, es más ni siquiera llegan al tercer cinturón. Respecto a lo de la calle Ponzano sí que tienes razón; eso es vivir en pleno centro con sus ventajas e inconvenientes, que si es cierto lo que dices, tú las conoces muy bien, porque ya sabemos que en el centro "no es oro todo lo que reluce". Respecto a vivir en Arcosur o frente al Prícipe Felipe, yo prefiero ésta última ubicación sin ninguna duda; Arcosur es una zona a treinta años vista.
  • STOP PELOTAZOS28/08/14 19:03
    JAJAJAJA CLARO COMO NO SOBRAN PISOS EN ZARAGOZA VERDAD?????'' OTRO PELOTAZO MAS PARA BELLOCH SU CHA Y SU IU....QUE BIEN LES VA A ESTOS EN TIEMPOS DE CRISIS PARA TODOS LOS ZARAGOZANOS Q NO SON ELLOS,....
  • Have28/08/14 18:35
    Con esos precios, la ubicacion y los servicios ( La Granja , el principe felipe, colegios, institutos, centros comerciales, futuro campo de futbol,  comunicaciones de bus, parques,  ambulatorio, centro de mayores de la DGA, etc) esos pisos se los quitan de las manos, . La vida es asi.  
  • martuki28/08/14 18:34
    Este proyecto esta previsto desde hace años, llevamos ya cuatro años esperando a que haya una grua, un respeto a las personas obreras que hemos depositado nuestra ilusión desde hace cuatro años en un piso allí, ya era de que se formalizara
  • max rockanstansky saluda a arcosur28/08/14 18:31
    pero que dices eladio, esos pisos están antes del tercer cinturón y es todavía san josé, a mi no me gusta la zona pero allá cada uno, teneis que aprovechar todas las noticias para meter el secarral de arcosur si o si
  • Ex-vecina28/08/14 17:14
    Muy bien hombre! El Príncipe Felipe sin aparcamiento porque ellos lo valen. Pero tranquilos, el Ayuntamiento ha consultado el tema y dice que no habrá problema!!! Pero a quién consultan estos inútiles???? A gente que vive en urbanizaciones de lujo a las afueras de Zaragoza o qué??  El primer evento grande que haya en el pabellón va a ser una locura como cuando montaban el rastro y nos complicaban muchísimo la vida a los vecinos.  Y la gente que se vaya a vivir a las VPO que construyan allí lo van a gozar con lo precario de los servicios públicos del barrio. De los cuatro pediatras del centro de salud, tres tienen el cupo cerrado ya así que a ver como lo hacen para atender a los nuevos niños. Otra nueva cagada del Ayuntamiento permitida por los mandamases del barrio de San José sin una queja. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual