Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hacer deporte al alcance de todos

Zaragoza se prepara para recibir su quinto gimnasio 'low-cost'

La cadena nacional ‘Dreamfit’ abrirá un centro el 1 de septiembre en el Centro Comercial Los Enlaces.  

Camino Ivars. Zaragoza Actualizada 27/08/2014 a las 12:39
24 Comentarios
Clase en ACB Aviva, Zaragoza

Para muchos zaragozanos las vacaciones han llegado a su fin y los excesos veraniegos comienzan a pasar factura. Septiembre es uno de los meses en los que las salas de fitness y gimnasios ‘hacen su agosto’, y los centros ‘low-cost’ se convierten en una alternativa ideal para los bolsillos más ajustados.  
 

El 1 de septiembre abrirá sus puertas el que se convertirá en el quinto centro deportivo de este tipo en Zaragoza, en este caso en el Centro Comercial Los Enlaces, y de la mano de la cadena Dreamfit, la misma que trajo el bajo coste a España hace tres años. “Por una tarifa máxima de 22,90 euros al mes, los socios podrán disfrutar de más de 150 actividades, solárium, sauna y baño de vapor así como de parquin gratuito en un horario muy amplio” explica Iñigo Cebollada, director del centro.
 
La instalación, que creará 15 puestos de trabajo directos, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie en una sala diáfana y capacidad para acoger a 450 personas de manera simultánea sin riesgo de saturación. “Ofrecemos un horario muy variado, que va desde las 7 a las 23 horas entre semana además de abrir sábados y domingos”, asegura Cebollada.
 

El funcionamiento de estos establecimientos se asemeja al de las aerolíneas de bajo coste: “Reducimos el precio sin que afecte a la calidad. El hecho de que podamos presentar este producto se basa en la política de costes y en la capacidad de atender a varios clientes a la vez”. Además, ofrecen clases virtuales de Indoor walking en elíptica y spinning, que constan de televisores, en los que se reproduce un vídeo con las indicaciones del profesor.
 

Dos años en la ciudad

Sin embargo, este modelo importado de Alemania aterrizó en Zaragoza en 2012, de la mano de la empresa aragonesa Millennium, ubicada en vía Universitas. “Nuestro centro abrió sus puertas hace más de 10 años pero apostamos por la reconversión para volvernos más competitivos en un mercado dominado por las grandes cadenas”, explica su gerente, Alberto Roca.

 
En este caso, el centro, que cuenta con unos 2.000 socios en temporada alta y un espacio de 1.200 metros cuadrados, ofrece una tarifa única de 19,95 euros al mes, que da acceso a las salas de fitness y máquinas, al parquin, vestuarios y taquillas. El resto de servicios –clases dirigidas, entrenador personal, fisioterapeuta…- son adicionales. “En realidad, aquí pagas lo que tú consumes. Puedes entrar a una clase puntual por un euro o todo el mes por seis”.

 
Millennium también ofrece clases virtuales y la opción de reservar espacio de manera on-line: “Al principio tuvimos algunos problemas de saturación, pero lo solucionamos con este sistema de cita previa vía web o con una aplicación móvil”. Además de las clases virtuales más habituales, en este centro se han incorporado por primera vez en España clases virtuales de suelo como GAP, Step o tonificación en horarios de menos actividad.
 
El pasado mes de marzo abría sus puertas el centro Vivagym en el Actur, que ofrece dos modalidades de acceso: tarifa de mañanas por 12,90 euros al mes y jornada completa por 26,90. En ambos casos, la matrícula es de 21 euros. Este centro, que abre todos los días de la semana ofrece más de 150 actividades dirigidas.
 
Los otros dos centros restantes de bajo coste pertenecen a la cadena holandesa Basic-Fit, y se ubican en el Centro Comercial Utrillas y en Avenida Navarra. Llegaron a Zaragoza en 2012 y ofrecen un todo incluido –clases y sala de máquinas- por 159 euros el año, que se depositan en un pago único. En cuanto a los horarios de apertura, estos son muy similares al resto de centros zaragozanos.

 
La exclusividad, en los Premium

El sector de los centros deportivos y los gimnasios se ha polarizado paulatinamente desde el inicio de la crisis, y ofrece dos servicios bien diferenciados. A un lado de la balanza se encontrarían estos centros de bajo-coste, y al otro los denominados Premium. Estos últimos van dirigidos a quienes valoran la calidad de un trato personalizado y gozan de más holgura económica.
 
El ACB Aviva ofrece más de 10.000 metros cuadrados de instalación en la calle María Montesorí de Zaragoza entre los que cuenta con tres piscinas –dos de ellas cubiertas-, seis pistas de pádel, parquin, solárium y más de 150 actividades a la semana. “Nos dirigimos a un público que valora la calidad y un servicio medio-alto con precios que oscilan entre los 30 y los 75,50 euros y en lo que entra todo”, explica Juan García, director del complejo.  
 
El centro, que abrió sus puertas hace cuatro años, pretende convertirse, en palabras de su director; en un tercer espacio para los zaragozanos: “La vida de las personas gira en torno a la familia y al trabajo, luego queda libre un tercer espacio que en unos casos puede ser un bar, o una actividad cultural, o por qué no, un centro como el nuestro”, afirma García. En su opinión, estos gimnasios de bajo coste no tienen nada que ver con el servicio de los Premium que se diferencian por un servicio personalizado y un espacio exclusivo.
 
Otro de los ejemplos más claros es el Virgin Active, situado en el Centro Comercial Aragonia. Se trata de una instalación de 4.000 metros cuadrados, que cuenta –además que con el resto de servicios habituales- con piscina, spa y pistas de pádel. Estos pluses se ven repercutidos en las mensualidades, que oscilan entre los 55 y los 85 euros según la modalidad de tarifa.
 
Otro de los grandes es el Metropolitan, situado en la zona de la Romareda, y que recientemente anunciaba que se hacía con la gestión del Club Deportivo Paraíso.


  • Tópicos."29/08/14 16:36
    Dani el único que desprende baja autoestima eres tú. Quien ha hablado aquí de ligar, se ve a la legua el complejo que gastas. Estoy segurísimo que serias incapaz de hacer los sacrificios que exige el culturismo. Sigue así campeón.
  • Cada día más escéptico28/08/14 13:03
    @Topicos: Permite que la gente crea que con asistir a uno de estos megagimnasios con rutinas estándar, van a conseguir el cuerpo de sus sueños sin esfuerzo y en poco tiempo. Pagan sus cuotas anuales para ahorrar y a los dos meses ya no asisten, negocio perfecto para el gimnasio.
  • hola27/08/14 23:43
    Tópicos. no todos necesitamos machacar el cuerpo más allá de lo saludable a base de rompernos las fibras musculares y beber brebajes de químicos. Con vernos bien y tomar las cervecitas nos vale. No tenemos que compensar la falta de ego. Lo de chillar en la sala de pesas como un cochinillo y filosofar sobre si es mejor la pechuga o el atun OS lo dejamos a otros :)
  • Jaime Hortelano27/08/14 22:58
    ¿ACB AVIVA servicio medio-alto? Tienen las máquinas en PEOR estado que he visto. Se pegan meses sin reparar. Uno de los SPA lleva roto desde que lo abrieron... Y el director ofrece la BAJA sistemáticamente a todos los usuarios que tienen la osadía de exigir que el material deportivo reuna unos mínimos de calidad. La limpieza de los vestuarios y el mantenimiento en general son PEORES que en los centros de bajo coste o de barrio. No sé en qué emplean el dinero de las cuotas tán altas que tienen.
  • Dani27/08/14 21:55
    Pues nada Tópicos, tu sigue marcando musculitos que así compensarás toda la falta de autoestima que tanto a ti como a los que hacen como tu les ha faltado, les falta y les faltará mientras no se vean en el espejo como chochenager. Esclavos de la imagen para poder ligar. Penoso. 
  • Serrablesa27/08/14 21:46
    ¿Pero qué tontadas dices, Serrablés? ¿No tienes bastante con 3 gimnasios privados más uno municipal? Seguid, seguid yendo a Jaca o a cualquier sitio donde os penséis que atan los perros con longaniza y luego os ponéis a protestar que en Sabi no hay nada. La gente se va a jugar sus perras esperando a ver si os acordáis de que están allí. Justo, esperandote a ti y a tus colegas
  • Topicos27/08/14 20:39
    Me río yo de los que dicen que para que voy a ir al gimnasio, si ya salgo a correr, y luego resulta que esos mismos individuos terminan su mediocre sesión y se van al bar a tomarse su cervecita con su pinchito. Porque claro, ellos se lo merecen. Y por supuesto que el fin de semana que no falten los 5 o 6 cubatas porque ellos van a correr y se cuidan y pueden permitírselo.  Y no faltara también el que te diga: yo es que no voy al gimnasio porque no me quiero poner fuerte yo prefiero marcadito, claro que si campeón. La mayoría que critica a los musculosos no saben el sacrificio y el esfuerzo que hay que hacer para conseguir hasta el ultimo gramo de musculo. Salud y proteínas para todos.
  • Amy Farrah Fowler27/08/14 19:55
    Pues chico, #12, puesto que Ejjpañña es el paraíso de las mafias rusas, italianas, chinas y también españolas, recelo de esos negocios que de la noche a la mañana abren en los edificios más caros de cada barrio con todo lujo de detalles y con empleados de sonrisa Profidén. Y ojito, que no insinúo nada sobre los gimnasios del artículo, pero por eso y otros motivos tiendo a preferir al pequeño empresario frente a la gran cadena siempre y cuando la diferencia de precio no sea inasumible para mí. En el caso que he dicho, no eran ni 10 euros de diferencia entre la supercadena y el gimnasio independiente, así que convencí a mis hijos y de rebote  a sus amigos para que se decantaran por el segundo. No obstante por los empleados de la cadena que también tienen que comer me alegro de que tanta gente los elija a ellos.
  • Loreto27/08/14 19:47
    pues yo voy al de Bretón, trato personalizado, sin tanto marketing y con unas instalaciones maravillosas. Con gente que sabe y profesionales al loro de lo que haces. 
  • julia27/08/14 17:37
    ¿¿¿Esto es un artículo o un publirreportaje??? Hay muchos más gimnasios en Zaragoza y solo se habla de unos pocos seleccionados... además hay gimnasios de toda la vida que tienen los mismos precios que los nuevos low cost. Esto parece publicidad encubierta señores...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual