Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Una mujer de 72 años, herida grave tras ser atropellada por un autobús urbano

El incidente tuvo lugar en el Paseo Calanda en torno a las 17.00 del martes. 

Efe. Zaragoza Actualizada 27/08/2014 a las 08:37
12 Comentarios

Una mujer de 72 años ha resultado herida grave en Zaragoza tras ser atropellada por un autobús de línea regular cuando, según testigos presenciales, cruzaba la calzada por un paso con semáforo en el que no tenía la prioridad.

El atropello tuvo lugar ayer, a las 17.00, en el Paseo Calanda a la altura de la Avenida de Madrid, en el barrio de Delicias, ha informado la Policía Local.

La mujer, C.T.C., fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario y el conductor del autobús, R.L.M., de 45 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.
 

Herido leve


Por otra parte, un pasajero de un autobús urbano identificado como A. C. V., de 72 años, resultó herido leve al caer en el interior del vehículo, conducido por I.L., de 33 años, cuando éste frenó para evitar un atropello.

El suceso tuvo lugar a las 20.05 horas en el Paseo María Agustín, a la altura de la calle Doctor Fleming, de la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local.

El pasajero fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario y el conductor del autobús arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia practicada tras el accidente, cuyas circunstancias se están investigando.


  • Imprudentes27/08/14 13:05
    La verdadera culpa es del peatón. Porque hacemos lo que nos da la gana. Y hablo como peatón y como condutor. Y ahora... que levante la mano la persona que nunca haya cruzado mal una calle y pasado por detras de un coche que está aparcando.
  • Basurilla27/08/14 12:29
    Gran comentario el #1.  De forero tipo de Heraldo.
  • maromaco27/08/14 12:03
    Pero si los peatones cumplimos todas las normas...
  • Juan27/08/14 11:58
    Bueno, y ayer 2 coches atropellaron a sendos peatones en pasos de peatones, y así cada día, pero los malos son los ciclistas, ni los peatones ni los conductores. No es que en Zaragoza vayamos todos como nos sale del haba, el problema son, única y exclusivamente, los ciclistas.
  • si contaramos lo que vemos...27/08/14 11:29
    Triplicar la velocidad en el carril bus y que la mayoria de las veces que pasa algo es culpa del conductor?, poco has ido tu en bus y cuando has ido has mirado por la ventanilla en vez mirar al frente.Unas buenas camaras enfocando delante y dentro del bus y asi alguno quedara como lo que es....pero igual a alguien le interesa dar la razon como a los tontos en vez de poder quitarsela demostrandoselo.
  • DEMASIADOS ACCIDENTES27/08/14 11:24
    CONTINÚA LA RACHA, en este caso el peatón parece que cruzaba de manera inadecuada. ES NECESARIO UNA EDUCACIÓN VIAL, CONDUCTORES Y PEATONES DEBEMOS RESPETAR. EL PELIGRO ES MAYOR PARA EL PEATÓN. En Salvador Allende los pasos de peatones tienen un tiempo reducido y por ello a la gente mayor no le da tiempo de cruzar. Deberian ponerse semáforos con temporizador.
  • Josefo27/08/14 10:54
    Por un lado dicen que es un bus urbano, y por otra que es de linea regular. ¿En que quedamos?. Cuando un anciano cruza (cruzamos, que no me escondo) con el semáforo en rojo, al conductor no solo no le da tiempo de frenar, sino que no puede anticiparse al siguiente movimiento ya que somos inestables y cambiamos de dirección imprevisiblemente sin pensar (el ordenador ya no nos funciona con rapidez suficiente) que despistamos al contrario. Mis deseos de recuperación para la señora y mi solidaridad con el conductor que aun debe durarle el susto.
  • cruzo por donde me sale27/08/14 10:18
    el peaton cruzo en roooooooooooooojjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooo. Y aqui hablando de la culpabilidad del conductor. Casco, chaleco y matricula para los aventurados peatones
  • Forano27/08/14 09:53
    Siendo de fuera de la capital lo que más me llamo la atención al llegar hace años a Zaragoza fue el tráfico de esta ciudad. Carriles estrechos metidos con calzador en todas las calles para permitir la circulación de coches y autobuses a costa de los peatones (hace años, ahora estamos en epoca de eliminación de carriles aunque todavía quedan demasiados). Diseño laberíntico del tráfico, solo apto para indigenas con gran experiencia y foraneos con mucha paciencia. Semáforos a granel (parece navidad todo el año) y en los lugares más insospechados. Pasos de cebra meramente informativos para la mayoría de los conductores. Pero lo que más me llamó la atención son los peatones suicidas, cruzando de oidas con el semaforo en rojo o esperando al verde tranquilamente colocados en el primer carril de los coches (con un par). Muy al estilo del baturro montado en la burra, chufla, chufla. Espero que se recupere la mujer herida y que pueda contarlo durante muchos años.
  • Jesus27/08/14 09:44
    Lo que tenian que hacer es poner algun radar en los carriles bus y en algun sitio mas, en el de san Jose esta limitado a 20 y la mayoria de las veces triplican la velocidad, la mayoria de las veces que pasa algo la culpa es del conductor por que van con tiempos y mucha velocidad, frenazos, acelerones, curvas rapidas, les da igual la gente mayor que pueda ir, los niños, incapacitados, etc. Pienso que deberia de haber una plataforma o algo paracido para los afectados del bus urbano.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual