Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Autobuses Urbanos

Los trabajadores de AUZSA se movilizan para exigir la readmisión de 15 empleados

La manifestación será a las 19.30 en la Plaza de Aragón, frente a las cabinas de la empresa. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/08/2014 a las 08:25
Etiquetas
0 Comentarios
Concentración de los trabajadores de AUZSA este mismo mesHeraldo.es

Trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) se manifestarán este miércoles, 20 de agosto, para exigir a la empresa la readmisión de todos los afectados por el ERE aplicado hace un año, y que en la actualidad serían unos 15 trabajadores por volver a reincorporarse, además de reivindicar tiempos reales de recorrido de las líneas. 

La concentración, al igual que las anteriores, se ha convocado a las 19.30 frente a las cabinas de AUZSA situadas en la Plaza de Aragón de Zaragoza. 

Desde el comité de empresa de AUZSA han explicado que la movilización obedece a la negativa de la dirección a contratar a todos los trabajadores de la bolsa ERE, todavía pendiente de su reingreso. 

De este modo se "erradicaría definitivamente la realización de horas extras en AUZSA y se garantizaría el derecho de poder guardar las fiestas laborables trabajadas y no disfrutadas, debido a la falta de plantilla" y han agregado que "son graves incumplimientos del convenio que debe de tener respuesta contundente por parte de la plantilla de AUZSA". 

También han arremetido contra la "negativa" de la empresa a instalar aseos "dignos" en los finales de línea y elaborar unos tiempos de recorrido que "garanticen el cumplimiento de las frecuencias de paso".
 

Mantener la movilización


En una nota de prensa, el comité de empresa ha exigido además la readmisión de una compañera despedida "por estar de baja justificada", que se cumpla el convenio de AUZSA, se mantengan las parejas juntas y descansos equitativos en fin de semana para los conductores ambulantes.
 
También han trasladado su exigencia de un plan de igualdad específico para la empresa AUZSA, la derogación de los artículos de la reforma laboral que facilitan el despido de trabajadores por haber estado de baja por enfermedad y la derogación de los artículos que permiten a los empresarios "incumplir unilateralmente" lo pactado en convenio, en materia de condiciones de trabajo, salarios y jornada. 

En la convocatoria animan a los trabajadores a "defender nuestros derechos de convenio, el derecho a las fiestas pagadas, el doble descanso semanal en fin de semana para los conductores ambulantes. el derecho a preservar y garantizar nuestra salud y nuestros puestos de trabajo, junto al reingreso ya de los despedidos del ERE". 

Finalmente, han anunciado que mientras no se consigan estos objetivos, los trabajadores de AUZSA "tenemos que seguir movilizándonos".

Reuniones


También han anunciado que realizarán asambleas de la plantilla durante el mes de septiembre y la primera está programada para el día 3, en la Calle Costa. 

Tras acordar la pasada semana el traslado del inicio de las movilizaciones al mes de octubre, también tienen previsto convocar una reunión de la Plataforma de la subcontratas del Ayuntamiento, además de con las organizaciones sindicales y sociales de la ciudad y partidos políticos. 

Estas citas se extenderán a las asociaciones de vecinos, FABZ y Cesaraugusta, entre otras y con los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento, para explicar esta situación y recabar su implicación en la solución de este conflicto, para así evitar tener que llegar a las movilizaciones.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual