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Zaragoza

El PP pide a Belloch que aperciba a AUZSA por incumplir sus frecuencias

Denuncian "incumplimientos reiterados" de las frecuencias y ​del mantenimiento de los autobuses.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/08/2014 a las 13:54
6 Comentarios
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El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que sancione y aperciba a la empresa concesionaria del transporte público, AUZSA, por los "constantes" y "reiterados" incumplimientos en cuestión de frecuencias y mantenimiento de los autobuses.

El concejal popular Sebastián Contín ha manifestado, en declaraciones proporcionadas por el PP, la preocupación de su partido ante estos "incumplimientos reiterados" en la contrata del autobús urbano, pero también por el nuevo conflicto laboral que amenaza con volver a perjudicar a los usuarios del servicio con paros.

El concejal popular ha recordado que el problema de las frecuencias, que es la queja más reiterada por los usuarios, ha conllevado ya dos sanciones, de alrededor de 100.000 euros cada una, para la empresa contratista en febrero y marzo.

Pero los retrasos, según Contín, se siguen produciendo, por lo que ha reclamado que el Gobierno de Belloch tome otras medidas para conseguir el objetivo, que no es recaudar las sanciones, sino "conseguir unas frecuencias adecuadas para el servicio, tal y como se recoge en el pliego de contratación".

Además, ha señalado como "extremadamente preocupante" la denuncia de los propios conductores sobre la falta de mantenimiento de los autobuses, tanto en limpieza como en deterioro de los asientos, el funcionamiento del aire acondicionado o los propios mecanismos de seguridad, como los frenos.

El concejal popular ha reiterado la petición del Partido Popular de aumentar el kilometraje del servicio del autobús "para paliar los recortes ejecutados por el PSOE y la necesidad de elaborar un nuevo plan de movilidad que reequilibre el transporte de la ciudad".

El PP exige que se devuelva al autobús el protagonismo que le pertenece, al ser el medio que utiliza cada día el 80 por ciento de los ciudadanos para desplazarse.

Finalmente, ante la "nueva amenaza" de conflicto laboral, Contín ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las partes, tanto de los trabajadores como de la empresa, porque "no puede ser que haya una tasa de conflictividad tan elevada en la empresa que presta un servicio esencial de la ciudad".

Pero también del Gobierno de Belloch, a quien aún no se le ha escuchado "una palabra" sobre este tema. 


  • Avanti28/08/14 00:00
    Ayer 31 minutos a la línea 44. Hoy 23 a la línea 32.
  • Potter27/08/14 23:01
    Qué casualidad! Hoy he sufrido la falta de profesionalidad de los conductores. He estado con el carrito de mi bebé de 9 meses desde las 13.10 hasta las 13.45 en la parada del 23. 3 autobuses me han negado la entrada por ir con carrito ya. La plataforma trasera del vehículo vacía. Lo único que les he reclamado es que cumplan frecuencias. ¡Aún se enfadaban cuando lo he dicho! Lamentable.
  • Héctor27/08/14 21:16
    #2 Y la 33 y la 34 comparten recorrido desde Conde Aranda hasta Villa de Ansó. Pero, ¿no te has parado a pensar que igual es necesario? La 25 sirve, además de a La Cartuja, a Cesáreo Alierta y el entorno del Príncipe Felipe. Si la dejamos ahí, ¿qué hacemos con la gente que la usa para ir a los partidos del CAI desde el centro? La 25 supone un refuerzo importante para los vecinos de Cesáreo Alierta, no sólo como línea para el barrio rural. Que ese es otro tema, porque teniendo en cuenta que en La Cartuja no tienen otro bus, no me parece de recibo que todos sus vecinos tengan que transbordar obligatoriamente para llegar al centro. Lo que nos íbamos a ahorrar con la distancia entre el Príncipe Felipe y el actual terminal de la 25 no nos iba a sacar de pobres.
  • a27/08/14 21:13
    Pedro el listo. El sae pa k esta? El conductor la culpa?
  • Ydigoque27/08/14 17:31
    Racionalizar al no duplicar recorridos con varias lineas, simplificaría/abarataría el costosísimo servicio BUS  en ZaragozaUn ejemplo facilmente detectable, las lineas 25 y 51 doblan el recorrido entre Prncipe Felipe y Paseo Pamplona. Solución de perogrullo: la 25 que finalice en Principe Felipe desde La Cartuja y la 51 Principe Felipe hasta La estación  Delicias. Nadie pierde Y todos ganamos, menos la empresa AUZSA que tendría menos km.
  • Pedro27/08/14 14:27
    Como siempre que están en 'conflicto laboral' lo que viene a ser cuatro o cinco veces al año, se dedican a estropear a propósito las frecuencias. Lo hacen juntando varios autobuses a propósito, de esta forma se producen retrasos y los ciudadanos llaman enfadados a la empresa. En otras palabras, nos usan a nosotros para hacerles el trabajo sucio de presionar a la empresa, y conseguir lo que quieren sin tener que hacer huelga o perder sueldo. Es muy fácil de detectar, es imposible juntar cinco autobuses de la misma línea por casualidad, y yo he llegado a verlos recientemente en la línea 35. Creo que se debería apercibir a esos conductores y sancionarles. Hacer mal tu trabajo a propósito y boicotear el servicio es causa hasta de despido procedente.





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