Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La falta de salas de estudio lleva a los vecinos de San José a habilitar una propia

Abrirá de 20.00 a 2.00 horas y contará con "aire acondicionado, wifi y buen ambiente de estudio".

M.M.P.Zaragoza 26/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
9 Comentarios

Buscar tiempo, motivación y luchar contra las altas temperaturas son los obstáculos a los que se tienen que enfrentar quienes tienen por delante la ardua tarea de preparar exámenes de septiembre que, además, tienen la dificultad en muchos casos, de encontrar salas para concentrarse durante el día y la noche.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos del Barrio de San José ha puesto en marcha desde este lunes una sala de estudio gratuita en la sede de la propia asociación, en la Calle Ventura Rodríguez, 12.

“Las bibliotecas universitarias son insuficientes para la demanda que existe, y el transporte público no funciona de madrugada. Además, las bibliotecas municipales están cerradas en agosto por las tardes, salvo los lunes”, explican desde la Asociación de Vecinos, por lo que ante las peticiones de los jóvenes de la zona y, como reivindicación para que las salas de estudio de las bibliotecas se abran en función de las necesidades, se puso en marcha esta iniciativa.

La sala está abierta de 20.00 a 2.00 horas desde el 25 hasta el 31 de agosto, con el fin de semana incluido. “Es un espacio cómodo, con aire acondicionado, wifi y buen ambiente de estudio”, explican. No es necesario hacer inscripción previa, “salvo en el caso de que nos desborde la asistencia. En ese caso, ampliaremos el horario e intentaremos ordenar el uso para que todos puedan utilizar el recurso”, apuntan los organizadores de la iniciativa.

Esperamos que resulte útil a los usuarios para preparar sus exámenes y que podamos repetir la experiencia y ampliar –dicen-. Y también que los responsables de los equipamientos culturales tomen decisiones en beneficio de los estudiantes”.


  • albergo26/08/14 23:44
    Y con qué dinero abren y mantienen esta sala?
  • Para Juan26/08/14 17:32
    Acaso ha dicho alguna mentira el usuario n°1. 
  • Juan26/08/14 12:44
    Con esa mentalidad y ese desprecio a las ideologías que no compartes espero que no llegues nunca a aprobar las oposiciones de policía.
  • Silvia26/08/14 12:19
    Eso de que en San José los pobres estudiantes no tienen donde estudiar por las tardes no es verdad, los Centros Cívicos de la mayoría de los barrios (incluído Centro Cívico de San José) habilita desde el año pasado salas donde los estudiantes pueden ir a estudiar por las TARDES, no obstante si tanto problema tienen porque no disponen de lugares donde estudiar, que vayan a manifestarse a la Universidad, que también está cerrada en verano por las tardes, y es donde deberían estar estudiando, no en las Bibliotecas o Centros Cívicos.
  • MAt26/08/14 11:13
    Y ¿Por qué no estudian en su casa?
  • Liar26/08/14 09:02
    ".... y como reinvindicación para que las salas de estudio de las bibliotecas se abrán....", las bibliotecas no tienen sala de estudio si no salas de consulta donde poder trabajar con los materiales que conforman los fondos de las bibliotecas. Una sala de estudio es un espacio para estudiar, punto, las bibliotecas son otra cosa.
  • juan26/08/14 08:47
    esta iniciativa es de agradecer pero surge de la incapacidad o la desidia de las instituciones públicas para dar servicios útiles para los ciudadanos, que bien nos sangran a impùestos.. Tanto las bibliotecas municipales y la de autonómica deberían estar abiertas desde la segunda quincena del mes de Agosto. De dónde sacamos el dinero? De las dietas que cobran concejales y dipùtados autonómicos por ejemplo. y si no llega, de suprimir unos cientos de amiguetes y enchufadetes que andan por las instituciones y empresas públicas. Estamos hasta el gorro de esta clase política que padecemos...
  • Pablo26/08/14 08:27
    Estas chorradas solo pasan en España. En los países con menos incultura (cualquiera de nuestro alrededor) se sabe qué es una biblioteca, y no se pretende usarlas para lo que, desde luego, no son.
  • Opositor apolítico26/08/14 07:30
    Imagino que sí uno quiere estudiar sus oposiciones a policía nacional será igual de bien recibido en este sitio. O tal vez le denieguen la entrada conociendo la ideología de esta asociación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual