Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Duelo de pañales veloces en San José

25 bebés participaron en la VI carrera de taca-taca de las fiestas del barrio.

M.M.P. Zaragoza Actualizada 26/08/2014 a las 21:57
Etiquetas
18 Comentarios
Carrera de Taca Taca en San José

Si en cualquier carrera llegar a la meta es loable, en esta ya ni digamos. Y no es porque los participantes tuviesen menos de 15 meses y corrieran en taca-taca, es que tenían que hacerlo entre una algarabía de reclamos: primero atender al progenitor, esencial para avanzar hacia la meta aunque fuera hacia atrás, pero es que por allí pululaban también Dora la Exploradora, el pato Donald, Micky, Bob Esponja y toda la comitiva de cabezudos, amén de todos los familiares que animaban a los pequeños detrás las vallas con tanta vehemencia como si fueran a entender algo. No faltaba nadie.

En un ambiente caluroso y festivo, el barrio de San José vivió este martes junto al complejo deportivo de La Granja uno de los actos más divertidos y populares, la VI edición de la carrera de taca-taca para bebés de 5 a 15 meses. 

Hasta 25 pequeños –el menor contaba con 8 meses- fueron enfundados en la camiseta por sus valerosos padres, decididos a descubrir a sus bebés como jóvenes promesas de la velocidad. Al principio, foto de rigor con sombrillas incluidas para proteger a los pilotos en la parrilla de salida, y tras el bocinazo, pucheros, lagrimones y muchas caras de susto. En los primeros metros se permitían pequeños empujones de ayuda, pero luego, los padres se las tenían que ingeniar para que avanzasen y cruzasen la meta. Algunos se afanaban en quitarse el caso, otros se lanzaban hacia el cabezudo y, los que podían, se movían controlando el taca-taca a duras penas tras el gancho de las chuches y los móviles que les mostraban sus progenitores. “Al principio se ha asustado un poco con tanto follón, pero luego se ha portado como una campeón”, decía la madre de uno de los niños.

Esta ha sido la VI edición de una peculiar modalidad que nació en el propio barrio de San José, organizada por 100 pies eventos, y luego se extendió a otros barrios como Las Fuentes o Garrapinillos.  “Aquí es donde más éxito tiene, igual porque es donde se empezó a organizar y la gente ya conoce la mecánica”, explica Sergio del Barrero, director técnico de la prueba. Por ejemplo, las familias no tienen que llevar nada, porque se facilita a los bebés participantes el taca-taca, la camiseta conmemorativa de la prueba, el casco y un regalo por participar.

“El primer año fue un éxito. Salimos en muchas televisiones nacionales y en los programas de ‘zapping’ porque chocó mucho y las imágenes son muy graciosas. Los bebés son totalmente imprevisibles y nunca sabes cómo van a reaccionar. Muchas veces están a punto de llegar a la meta y se paran”, dice Del Barrero.

Desde aquella primera prueba, se han encontrado auténticos bebés promesas de la Fórmula 1, con un récord de un pequeño que se recorrió los 30 metros que tiene la pista en 28 segundos.


  • Hábitos saludables28/08/14 00:50
    Hay que reseñar que el uso de estos dispositivos no beneficia al organismo de los niños ya que se adopta una postura antinatural para realizar una marcha normal que puede originar lesiones que no se deberían producir a esas edades.
  • pepito28/08/14 00:15
    En mi varrio semos mas cultos. Acemos campionatos de ajedrez, aver quien lee mas deprisa, aber quien tiene la cabeza mas grande, ... bamos que no semos tan vorricos.
  • bea28/08/14 00:11
    Estamos hablando de bebés, no sé... A mi me parece q si hay algo q esta desaconsejado, por la mayoría de los pediatras, no es para tomárselo a broma y menos viendo lo poco concienciada q esta la gente... Os paso un par de links sobre el tema,  por si alguien le interesa y prefiere no quedarse con una única opinión.... http://m.bebesymas.com/desarrollo/por-que-los-andadores-no-son-buenos-para-los-bebes http://www.bebesymas.com/desarrollo/andador-si-o-no
  • mc boina27/08/14 23:01
    aprovechando la noticia indicar que el taca taca está desaconsejado para aprender a andar y que de hecho está prohibido en algunos países, espero que fuera de la prueba dejéis que los niños aprendan a andar como se ha hecho siempre
  • Taca-Taca27/08/14 19:50
    De verdad que estamos en un punto en el que TODO molesta. Que unos bebitos, recorran la friolera de 30 metros en taca-taca es criticable y hasta "molesta". Que haya pediatras que lo desaconsejen me parece perfecto, pero una "carrera" divertida y distinta creéis que la va a prohibir algún pediatra??? O preguntamos a Sanidad o la OMS???? Venga, por Dios!! Vemos fantasmas donde no los hay. Vamos a intentar ver la parte positiva en vez de tanto criticar. Otra cosa es lo de la música a las 2 de la mañana que es otro cantar, aunque no viene al caso en esta noticia. Todos los bebitos con sus cascos, sus numericos, los padres con los paraguas como en las motos... jajajaja A mi me parece genial y super original!!. 
  • ana27/08/14 18:58
    Vamos a por el 6º dia sin poder dormir apenas. Todos los dias cachondeo hasta las 2 de la madrugada, mas el rato de retirada de los ultimos trasnochadores. Solo son 10 dias de fiestas. Por lo menos el año pasado la comision tuvo el detalle que entre semana la fiesta acababa a las 12 de la noche, este año todos los dias hasta las 2. VIVA LA COMISION por pensar en los vecinos que tenemos que madrugar todos los dias
  • Rebeca27/08/14 17:34
    Es que las fiestas del barrio son muy divertidas y educativas: el taca taca, unas hostias por aqui, una borrachera en la verbena... Que mejor manera de invertir fondos publicos.
  • Jav27/08/14 17:24
    Pues a mi me parece una prueba muy divertida y que no perjudica a nadie.Proponed vosotros carreras que permitan un rato de diversion y entretenimiento.
  • Padre de alumno27/08/14 15:50
    Mucho mejor que escuchar música clásica, dónde va a parar!
  • nivea66627/08/14 15:39
    Pues si recorriendo los 30m los niños han de sufrir... La cuestión es hacer participes a los mas pequeños de las fiestas y es una bonita manera de hacerlo. Seguro q los q critican no se han acercado a ver el ambiente, deberían de hacerlo antes de hablar...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual