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Tranvía Zaragoza

Ciudadanos cree que no es momento para ejecutar grandes proyectos como la segunda línea del tranvía

Sostienen que Zaragoza es la segunda ciudad de España con más deuda por habitante y la que menos la redujo en 2013  

E. P. Zaragoza 26/08/2014 a las 06:00
3 Comentarios
Recreación del paso del tranvía por el Coso Bajo, frente al Teatro Principal.Heraldo

  Ciudadanos (C's) Aragón considera que no es el momento de los grandes proyectos como la segunda línea del tranvía, cuando la ciudad de Zaragoza "es la segunda de España con más deuda por habitante", que han cifrado en 1.262 euros, sólo superada por Madrid (2.193 euros), y muy por encima de ciudades como Barcelona (688 euros) o Sevilla (627 euros), y además es la que menos deuda redujo en 2013. 

  Desde C's han recordado que el pasado mes de mayo, el informe publicado por el Ministerio de Hacienda concluyó que la capital aragonesa cerró 2013 con un volumen de créditos a largo plazo de 860,7 millones de euros, lo que significa la cuarta cifra más alta de los municipios de España, pero ahora el Estado impide contratar préstamos a largo plazo a los municipios con un porcentaje de endeudamiento superior al 110 por ciento de sus ingresos corrientes, y el de Zaragoza es del 122,7 por ciento, han precisado. 

  Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza "se permite aprobar en pleno verano los pliegos para la redacción del proyecto por un valor de 1,6 millones de euros, que incluye un plan de comunicación y participación ciudadana que, en ningún caso, será vinculante y sólo se tendrá en cuenta siempre y cuando las propuestas sean compatibles con el carácter del nuevo sistema de transporte o, claro está, como le interese a los regidores del Consistorio", han criticado.

"Indignante" 

  El coordinador de C's Aragón, Orlando Suárez, ha calificado de "indignante" que el Ayuntamiento de Zaragoza "haya aprobado gastar más de millón y medio de euros en la redacción del proyecto de la segunda línea del tranvía, cuando las arcas municipales no sólo están vacías sino que, además, la deuda ha crecido esta legislatura a un ritmo mucho mayor que en el resto de ciudades de España, algo que los ciudadanos sufrimos día a día". 

  Asimismo, se ha preguntado "cómo se va a obtener la financiación para la ejecución del proyecto" para incidir en que "es lo primero que tenemos que saber todos dado que el Estado nos impide contratar préstamos a largo plazo por nuestro gran endeudamiento, o se suben aún más los impuestos o se bajan los servicios". 

  En una nota de prensa, Orlando Suárez, ha aseverado que "lo que está claro es que seremos los de siempre los que seguiremos pagando las costosísimas cabezonerías de Belloch, generando más deuda y más pobreza a los zaragozanos y, como ciudadanos que somos, es nuestra obligación rebelarnos ante ello". 

  Por otra parte, Orlando Suárez ha señalado que "la participación ciudadana es esencial para construir proyectos de ciudad, pero el equipo de gobierno no cree en ella, pues tan sólo la tratan como herramienta populista que sacar de la chistera, a modo de campaña, cuando se acercan los procesos electorales". 

  Antes de finalizar ha expuesto que "ya podemos imaginar que las propuestas aportadas por los zaragozanos sólo servirán como mecanismo de satisfacción del tripartito durante sus mítines de dentro de unos meses".  


  • Jotaele06/09/14 08:26
    Si no hay dinero que no nos falté el sentido común. 
  • carlos03/09/14 16:38
    que lo page de su bolsillo el tranvia que no hacia falta fastidiar comercios calles y ser una ciudad mas peligrosa 
  • Roscoe26/08/14 21:39
    Completamende de acuerdo. Con mi dinero, no quiero más tranvía. El que hay ya me está costando no ir de vacaciones.





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