Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Sarga continúa negociando el primer convenio colectivo con sus trabajadores

Algo que llevan haciendo desde hace un mes, cuando se desconvocó la huelga de trabajadores. 

Efe. Zaragoza Actualizada 25/08/2014 a las 10:39
2 Comentarios
Muchos vecinos de Sabiñánigo firmaron en apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de Sarga.L. Zamboraín

La empresa pública Sarga y la representación de los trabajadores continúan negociando el primer convenio colectivo de la empresa, algo que llevan haciendo desde hace un mes, cuando se desconvocó la huelga que protagonizaron los trabajadores.

En una nota de prensa, el sindicato CC.OO explica que las propuestas que reclama para su inclusión en el nuevo convenio se dividen en tres partes: grupos profesionales, jornada laboral y sistema de contratación.

Así, CC.OO reclama que la reducción de los grupos profesionales de tres a cinco permita una valoración de los puestos de trabajo en función de su categoría profesional y una simplificación, similar a la de la administración pública.

El sindicato pide una mayor flexibilidad de la jornada laboral, como el uso de permisos sin más limitaciones que el de prestación del servicio, es decir, que el puesto no quede vacío, y también solicita, en cuanto a las compensaciones de exceso de jornada, que se realicen hora por hora en el computo bimestral y se incluyan también los desplazamientos desde el centro de trabajo al lugar donde se tenga que desarrollar el servicio.

En materia de contratación, CCOO exige que se dé prioridad al personal de la empresa en los procesos de movilidad y promoción, asegurando que las plazas vacantes al finalizar los procesos sean cubiertas.

También pide mayor estabilidad para el personal fijo discontinuo, abriendo la posibilidad de que ocupen puestos de trabajo que surjan en nuevos proyectos que estén dentro de su categoría profesional.

Para CC.OO, una asignatura pendiente es promover dentro de la empresa un buen sistema de conciliación de la vida familiar y laboral, y por eso plantea opciones como la posibilidad de reducir voluntariamente la jornada de trabajo y mejoras en la reducción retributiva por guarda legal o por cuidado de personas dependientes.

Finalmente, el sindicato CC.OO reclama iniciar la recuperación de las retribuciones perdidas en la modificación sustancial de condiciones de trabajo de 2012 y el cumplimiento del acuerdo de fin de huelga de 2011.


  • ya cansan25/08/14 18:16
    esta gente ya cansa un poquito.... hace 20 años no existía esa empresa y no se quemo nuestra tierra.... hay formulas más económicas sin sangrar a los ganaderos con la recogida de cadáveres... animales para limpiar los montes y cuadrillas responsables todo el año, ( eso no quiere decir 1000 + oficinas..)
  • EN LUCHA25/08/14 14:31
    Supongo que en las categorias estara bombero forestal, no? No me queda claro, no entiendo por que no lo nombran.....ademas estos no aparecen por las movilizaciones......llevamos 15 años pidiendo cosas y aqui solo nos llegan recortes, menos meses de trabajo y compensaciones en fiesta por ir a apagar fuegos trabajando 6 meses.....ahora estamos todos unidos y en pie de guerra y la gente nos apoya!!!!! A ver si estos al menos han leido lo que llevamos en las camisetas que salen en las fotos......TRABAJOS DIGNOS!!!!!!! BOMBEROS FORESTALES YA!!!!! QUE NOS JUGAMOS LA VIDA EN LOS INCENDIOS!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual