Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía asegura que el hombre atrincherado disparó dos veces contra los agentes

​Según la versión policial, entraron "aprovechando el cansancio de Luis Pedro, que llegó a quedarse dormido".

Heraldo.es Actualizada 25/08/2014 a las 14:36
Etiquetas
8 Comentarios
El bar Maxi 2, en el que se atrincheró Luis PedroJ. M. marco

Luis Pedro R. G., el hombre que se atrincheró durante casi 20 horas -entre la noche del pasado lunes y la tarde del martes- en un bar de Zaragoza, "mantuvo una actitud desafiante, llegando a insultar a sus propios familiares", habría consumido estupefacientes y alcohol e incluso disparó dos veces con su arma a los agentes, según la versión de la Policía Nacional, que ha ofrecido nuevos datos sobre la operación que acabó con el suicidio de este zaragozano de 63 años.


"A lo largo de todo el encierro, Luis Pedro mantuvo una actitud desafiante, llegando hasta a despreciar, ignorar o insultar a sus propios familiares. La labor mediadora resultaba ardua y difícil puesto que casi desde el primer momento se evidenció su intención de no salir con vida del local, probablemente porque su situación era desesperada, tanto emocional como económicamente", indican fuentes policiales, que también aseguran que "de las conversaciones mantenidas entre el negociador y Luis Pedro se pudo deducir que éste poseía conocimientos relacionados con el manejo de las armas y el propio entorno familiar confirmó a la Policía que ya con anterioridad Luis Pedro había estado en posesión de un revolver con el que habría amenazado de muerte a su anterior pareja".


En la nota hecha pública por la Policía, explican que los agentes del Grupo de Operaciones Especiales entraron al local aprovechando el cansancio del atrincherado con el objetivo de salvarle la vida. "Aprovechando el cansancio y agotamiento de Luis Pedro (llegó a quedarse dormido en una ocasión y por ello se le disparó el arma), con la intención y el claro objetivo de salvarle la vida, se decidió que miembros del Grupo de Operaciones Especiales accedieran al local después de haber hecho uso de gases y granadas aturdidoras. En el enfrentamiento con los uniformados, Luis Pedro disparó dos veces su arma contra los agentes", indican.

Por último, la Policía da detalles de lo que encontraron los agentes cuando entraron a la habitación en la que finalmente se había encerrado. "Tras el trágico desenlace, descubrieron que Luis Pedro guardaba 12 cartuchos en uno de los bolsillos de su pantalón, además de los 6 con los que habría alimentado su revolver. Igualmente, en la inspección ocular se hallaron sobre una de las mesas de la parte superior del establecimiento, utilizada por Luis Pedro como 'torre de vigilancia', elementos que evidencian el consumo de sustancia estupefaciente, como un canutillo, una tarjeta de crédito, y una papelina, además de bebida alcohólica y diversas bebidas energéticas".


  • a26/08/14 11:35
    Algo huele a podrido y no es en Dinamarca................... 2, 3 detonaciones de su pistola o mas o menos.........
  • pepito26/08/14 11:00
    Totalmente de acuerdo con #2 Pablo.
  • otromismo26/08/14 09:09
    "#1 yomismamente" decir eso y no decir nada todo es lo mismo.
  • Pablo26/08/14 08:37
    Tacita a tacita, al final nos enteraremos de que lo liquidó la poli
  • montanessa26/08/14 07:37
    Y esto lo dicen ahora, después del aluvión de críticas. Si es que ya ni se cortan en inventarse los partes. Pero lo peor de todo es que ni los cobardes de los jueces y cargos electos son capaces de poner en vereda esta corrupción policial generalizada. Es una vergüenza, y encima medios como este se limitan a publicar los panfletos publicitarios que la policía les manda. Al final estallará.
  • Manolo26/08/14 07:01
    Es tan fácil como que se saquen a luz las grabaciones. Normalmente cuando entran o hacen este tipo intervenciones siempre hay un agente grabando.
  • javier26/08/14 00:38
    KE VERGUENZA KIEN LO CONOCIAMOS PODEMOS OPMINAR SU EXPAREJA LE CONDUJO ATODO ESTE TUNEL SIN SALIDA .POR KE NO INVESIGAN SU ESPAREJA ,..,
  • yomismamente25/08/14 19:45
    Como nunca vamos a saber la verdad en estas historias, este señor quedará como estafado, drogadicto y alcoholico, agresivo y que juntando todo, se suicidó. No creo que sea tan bueno como algunos dirán, ni tan malo como quieren hacer creer. Que descanse en paz, que el ya no sufrirá.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual