Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Continúa la reforma del tanatorio de Torrero con los velatorios de la planta baja

Este lunes se inicia la tercera fase de obras, si bien continúa el servicio en las salas ya remodeladas y en el edificio B del complejo.

M.M.P. Zaragoza Actualizada 25/08/2014 a las 09:25
1 Comentarios
Estancia del tanatorio ya rehabilitada en la primera fase de las obras

Los trabajos de reforma interior que se realizan durante el verano en el edificio principal del tanatorio de Torrero avanzan a buen ritmo. Este lunes se cierra el pasillo que da acceso a los velatorios de la planta baja, situados a la derecha de la escalera principal, por lo que quedarán cerrados al público los velatorios 1, 2, 3 y 4.

Así, se acomete esta tercera fase de obras tras haber modernizado los ocho velatorios ubicados en la primera planta. Serfutosa, concesionaria del Complejo Funerario de Torreo, comenzó el pasado 7 de julio las obras de reforma del edificio principal del tanatorio, que data de 1992, y que va a imprimir un cambio en la decoración de las estancias, otorgando mayor confort y una atmósfera de más calidez y privacidad a los usuarios.

“Hasta el momento, se avanza sobre el calendario previsto”, explicaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza, de manera que ya han entrado en servicio los velatorios 15, 16, 17 y 18, situados en el pasillo izquierdo de la primera planta. Ahora, se cerrarán cuatro velatorios de la planta baja, si bien desde el consistorio se indica que los trabajos se han proyectado de manera que se minimiza el impacto de ruidos y molestias a los usuarios, ya que “las obras de mayor envergadura, que requieren maquinaria o que pueden resultar más molestas se realizan por la noche”. Durante las obras, permanecen operativas las otras doce salas del mismo edificio y tres en el edificio B del complejo, que se rehabilitó en 2011.

Más discreción y calidez

La intervención contempla el pintado de las salas con un revestimiento vinílico en color blanco y forrado de las paredes con láminas de madera de roble, al objeto de mejorar la acústica y aportar más calidez. La actuación también incluye el cambio de las puertas de accesos y un nuevo concepto de la luz artificial, que preferentemente será indirecta, un efecto que será especialmente notorio en la zona de velatorios, donde también se renueva el mobiliario y se aporta discreción a la zona en la que se coloca el féretro.

La inversión prevista para estos trabajos es de 709.000 euros y el plazo total previsto de la intervención es de cinco meses. Una vez que concluya la puesta al día de todas las salas de velatorios, se abordarán los trabajos que afectan al hall y a dos capillas, que se refundirán en una de mayores dimensiones. También se abordará la reforma de despachos y cafetería.

El tanatorio de Zaragoza se construyó en 1992 y dispone de 4.610 metros de superficie construida. La necesidad de modernizar sus instalaciones, aunque no se modifique su estructura, se puso de manifiesto, tras la inauguración de la reforma del primer tanatorio de Torrero en 2011.


  • yo25/08/14 14:49
    somos ricos !!!!!  Ya le queda menos a su Señoria para vover a poner sentencias ( e indultos ...) 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual