Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La travesía de Tauste tendrá una nueva rotonda

Unos trabajos que ascienden a más de 65.000 euros y que realizará la empresa Vilorfam S.L.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/08/2014 a las 13:50
0 Comentarios

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha adjudicado la construcción de una rotonda en el kilómetro. 13,800 de la carretera A-127a, la travesía de Tauste, para evitar un punto de especial conflictividad y peligro circulatorio en la localidad. Unos trabajos que ascienden a más de 65.000 euros (IVA excluido) y que realizará la empresa Vilorfam S.L. 
 

La travesía de la carretera a su paso por Tauste se compone de una calzada de 7 metros, en donde se produce una intersección de 5 calles cuyo control es muy complicado por el tráfico que soportan y la escasa visibilidad en algunos de sus puntos. 
 
A raíz de los cambios en los usos de la travesía, donde han desaparecido casi los vehículos pesados por la existencia de la variante de población, se modifica el mencionado cruce, disponiendo una rotonda de un radio final de 4 metros que ordene el tráfico y las prioridades. 
 

El director general de Carreteras del Ejecutivo autónomo, Miguel Ángel Arminio, ha explicado que "se trata de una actuación en una intersección de la travesía con varias calles del pueblo, muy demandada por el municipio, y que hemos considerado necesario actuar en ella por el problema de seguridad que se nos planteó desde el Ayuntamiento", ha detallado. 
 

En este sentido, Miguel Ángel Arminio ha añadido que "en el fondo es una mejora de una intersección en la conexión de la propia travesía con varias calles del pueblo. Había un problema de interconexión y seguridad vial que con esta rotonda lo vamos a poder solucionar de manera definitiva", ha concluido. 
 

El Gobierno de Aragón trabaja para mejorar las infraestructuras viarias, con atención también a las carreteras que discurren o están próximas a los núcleos de población, optimizando la circulación de todo tipo de vehículos, disminuyendo los riesgos de accidentes de tráfico y ayudando a la vertebración del territorio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual