Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza | San José, del 23 al 31 de agosto.

Empieza el desenfreno en San José

Una gran cabalgata por las calles del barrio zaragozano fue el preludio de nueve días de fiesta ininterrumpida

Jacobo Yáshyn. Zaragoza 24/08/2014 a las 06:00
14 Comentarios
Las calles de San José se llenaron de carrozas, vecinos, música, animación y diversión. En la foto, la cabalgata por Miguel Servet.Cintia Sarría

Las calles de Miguel Servet, el Matadero, las avenidas de San José y Tenor Fleta vieron ayer desfilar tres carrozas con piratas, personajes de dibujos animados, gigantes, cabezudos, bailaores de flamenco y, por supuesto, cientos de vecinos de San José quienes empezaron sus fiestas del barrio que durarán hasta el domingo de la semana que viene, 31 de agosto.

No cabe duda de que la alta música de las carrozas despertó a más de uno que estuviera durmiendo una siesta tardía. Aquellos que se quedaron en las aceras de las calles pudieron ver las distintas partes del desfile. Abriendo la marcha, un colectivo de bailaores de flamenco. Detrás venían personajes famosos de series de dibujos animados, como por ejemplo Bob Esponja, Dora la exploradora, Mickey Mouse y Donald, que más de un niño, y seguramente algún padre, conoce.

Llegados a mitad del desfile, la cosa se volvía más extravagante con una carroza llena de piratas, marineros y ‘hados’ madrinos (jóvenes fornidos que, con gran habilidad, consiguieron calzarse un traje de Campanilla). A los integrantes de aquella carroza se les notaba que habían empezado la fiesta mucho antes de arrancar el desfile. Los gigantes y cabezudos cerraban el pasacalles pachanguero y desenfrenado. Más de uno aprovechó para hacerse una foto con ellos cuando la marcha se detenía, y también con los piratas que brincaban con zancos saltadores y otorgaban al desfile un toque carnavalesco.

Llegados a la carpa del recinto ferial, el rapero Sho Hai, del grupo Violadores del Verso, pronunció el pregón y se lanzó el cohete del chupinazo que, entonces sí, dio comienzo de manera ‘oficial’ a las fiestas. La jornada terminó con la actuación de la orquesta Custon Band, un sorteo de bingo y otra sesión de baile con el mismo grupo musical de antes.

Hoy el programa festivo convoca a los pequeños a las 9.00 a una chocolatada infantil en la plaza Mayor, entre las calles Pablo Remacha y Raquel Meller. A las 10.30 habrá un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, y justo después, a las 11.45, pasacalles con charanga y cabezudos con salida desde CDM La Granja, que hará otra ronda a las 18.00 en su versión de tarde.

Ya por la noche, en el recinto ferial, actuará el grupo folclórico San José. Le seguirá un sorteo de bingo, y para terminar la jornada, a partir de las 23.45 y hasta las 2.00, discomóvil para los que no tengan ganas de dormir.



  • Vecino sin dormir26/08/14 08:25
    Ordenanza municipal de ruidos y vibraciones que parece ser no conocer el propio ayuntamiento: Art. 22. Actividades musicales al aire libre. Las actuaciones de orquestas, grupos musicales y espectáculos deberán de contar con la preceptiva autorización municipal, ......, y que PODRÁ DENEGARSE cuando se aprecie la inconveniencia de perturbar, aunque sea temporalmente, al vecindario o a los usuarios del entorno. Las autorizaciones deberán de fijar, como mínimo: ..... Limitación del nivel sonoro durante el período autorizado y que con carácter general no podrán superar en ningún caso los 90 dB(A), medidos a una distancia de cinco metros de distancia del foco sonoro. Una orquesta hasta las 2 de la madrugada, que casi con toda seguridad supera el nivel sonoro (se oye a mas de 3 manzanas) no se considera que pueda perturbar alos vecinos. Señor alcalde, INACEPTABLE Y VERGONZOSO QUE SE AUTORICEN ESTAS MOLESTIAS AL CIUDADANO. Invito a todos los afectados denuncien la situación tanto al 010 como a la policia local por superar el nivel de ruidos.
  • Anita25/08/14 01:27
    A mí también me gustan las fiestas, pero es más de la una de la madrugada y aquí la música sin parar. En pleno agosto y con las ventanas cerradas, y aún así se oye el ruido. Además siempre se hacen en el mismo sitio, o final de Tenor Fleta o la plaza Mayor de San José. Lo lógico sería que durasen menos días y se repartiesen por todo el barrio
  • plebia24/08/14 23:36
    El objetivo de la fiestas del barrio de San José es crear espacios de convivencia, respeto y conocimento entre vecinos. Son fiestas populares que con un coste mínimo para el ayuntamiento y gracias al esfuerzo de los vecinos y asociaciones logra que muchas gentes disfruten en los días e verano de un ocio accesible para tod@s. El ruido nunca sobrepasa las 2 de la madrugada, al igual que cientos de terrazas de bares que pueblan nuestras calles. A los demagogos de siempre, invitarles a acudir a las distintas manifestaciones por la sanidad. especialmente las motivadas por el desmantelamiento del Centro de Salud de San Jose Pablo Remacha. Muchos estábamos ahí y en esto. Felices Fiestas San Jose!!!
  • Rebeca24/08/14 21:00
    Es una vergüenza la de dinero que se gasta en unas fiestas en general tan cutres y barriobajeras. Yo lo de los cabezudos no lo veo ni medio normal, en otros sitios van por las calles dando la mano a los niñoas, haciendose fotos... Aqui a latigazo limpio  y los niños y no tan niños corriendo sin mirar si hay gente que el día menos pensado acaba esto en desgracia.Que inviertan en educación, sanidad, y se dejen de estas historias. Con las fiestas del Pilar sería suficiente, y que se las curren más, mejores conciertos gratuitos, fuegos artificiales, actuaciones. folcloricas, actividades bonitas para niños y mayores..... 
  • Ridículo, locura24/08/14 19:09
    Últimamente los políticos no paran de dar opio al pueblo en forma de festejos. nueve días de fiestas "ininterrumpicas" simplemente debería estar prohibido. Por un lado, no hay nada que celebrar, y con un fin de semana, sobraría. Segundo, es un flaco favor que se hace a los jóvenes, que se piensan que todo es jauja y que se vive muy bien sin esfuerzo, como antes de la "bendita" crisis. Y tercero, supongo que hay gente que trabaja, com alguno aquí ha denunciado, y estar toooodo el santo día aguantando ruidos, y más por la noche, es una auténtica vergüenza. Por desgracia, nos seguimos diferenciando de la Europa desarrollada en las tonterías, en las ridiculeces, en las sandeces, en las crueldades con animales, pero no nos distinguimos por la cultura, por el buen hacer y la diligencia, por nuestras aportaciones al conocimiento y la cultura. Sólo toros, fiestas, flamencadas, y muchas moscas. Nueve días, qué sobrada, qué asco de país. No puedo imaginarme qué ocurrirá el día que de verdad haya que celebrar algo.
  • Ydigoque24/08/14 18:41
    Yo también creo que con las Fiestas de`Pilar Zaragoza se cure bien el cupo de fiestas patronales. Pero a  nuestros municipales de turno les gusta gastar el dinero que no tenemos para entretener y evadir a la población, que no piense en sus penurias del día a  día. 
  • vecina24/08/14 14:24
    Lo entiendo perfectamente, a mi tambien me afecta, pero no me subo por las paredes, es temporal, peor es un vercinito que te toca las narices todos los dias del año y no hay forma de quitartelo de encima ni que lo entienda. Pues si malgastar el dinero, pero eso se le tiene que decir al ayuntamiento, no al barrio que no tiene la culpa de la desidia que padece y por ese motivo y otros no tiene por que perderse sus fiestas. Los de espiritu mas festivo seguro las disfrutaremos con alegria y la chiqulleria tambien. Quie si no se hicieran dirian que en este barrio no se hace nada.
  • jesus24/08/14 13:17
    lo que es vergonzoso q duren 9 dias con 4 dias seria mas q suficiente
  • Joserra24/08/14 12:43
    Esta claro que la "vecina" del comentario 2 no tiene ni idea de los que es soportar conciertos que sobrepasan con enorme exceso el nivel de ruidos permitido, ni el rudio de las atracciones feriales horas y horas a tres metros de tu ventana.
  • otro vecino24/08/14 12:36
    Yo también estoy en desacuerdo con esta clase festejos de barrio. Tenemos bastante con la Fiestas del Pilar. Este barullo local solo consigue paralizar la circulación y molestar con su charanga a quienes tienen que descansar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual