Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Persecución policial por las calles de Zaragoza

Herida grave una mujer en Zaragoza tras ser atropellada por un coche que huía de la Policía

Durante la huída los detenidos arrojaron por la ventanilla un arma y una bolsa de cocaína. La mujer ha sido trasladada al hospital con graves heridas.

Heraldo.es Zaragoza Actualizada 23/08/2014 a las 18:37
51 Comentarios
Los hechos ocurrieron en torno a las 21.50 en la calle Condes de AragónJ. Mora

Una persecución policial por el distrito Universidad se saldó en la noche de este viernes con dos detenidos y una mujer herida grave tras ser atropellada por el coche que estos conducían.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.50 en la calle Condes de Aragón, cuando un coche conducido por H. D., de 34 años de edad, y ocupado por K. C., de 46 años se dio a la fuga tras percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Local de Zaragoza iniciando una persecución que recorrió las calles del céntrico barrio zaragozano.

Los sospechosos, que conducían a gran velocidad, se saltaron varios semáforos en rojo e hicieron caso omiso a los Policías que les dieron el alto en varias ocasiones.

Durante la persecución, que transcurrió por las calles Pedro III, Asín y Palacios, Violante de Hungría y Pedro Cerbuna, los ocupantes del vehículo arrojaron por la ventanilla un arma de fuego y una bolsa con 71 gramos de una sustancia blanca que se sospecha pueda tratarse de cocaína.

Al intentar acceder en dirección contraria a la calle
Serrano Sanz,
el conductor perdió el control del turismo, remontando la acera, colisionando con las horquillas de un estacionamiento de bicicletas y atropellando a D. P., de 46 años de edad, que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario con lesiones de pronóstico grave.


Según un testigo presencial del accidente, la víctima del atropello quedó ecajada entre las dos últimas horquillas del estacionamiento de bicicletas. Además, tras ponerse en contacto con un familiar, esta misma fuente afirma que D. P. tiene ambas piernas rotas. Una ha sido escayolada, pero están esperando para operarle la otra pierna.

Tras el brutal atropello y dado que su coche había quedado inutilizado, la huída del conductor y su acompañante continuó a pie. El mismo testigo indica que al final de calle, los dos hombres que habían salido del coche se dividieron, tomando cada uno una dirección diferente, aunque finalmente los agentes les dieron alcance en la calle Arzobispo Apaolaza, donde fueron arrestados.

Tras la detención, en el asiento del pasajero, fueron también encontrados un fragmento compacto de 14 gramos de peso de la misma sustancia blanca de la bolsa recuperada y dos cartuchos de arma de fuego.

 


  • Ivan13/04/15 13:11
    Los policias tendrian que estar mas atentos de estas cosas y no de que la pobre gente que va sin contaminar en bicicleta no vaya por la acera. EL PROBLEMA DE ESTA CIUDAD ES LAS PRIORIDADES DE LA POLICIA.
  • mari27/08/14 08:10
    Un aplauso para zaragozaza6. Totalmente de acuerdo. 
  • Poli Local24/08/14 19:44
    Cuando un conductor no respeta un semáforo en rojo se le para y se le denuncia con 200 euros y 4 puntos. Si no para, se le deja marchar, se le desea suerte y a otra cosa...
  • HIPOPÓTAMO24/08/14 18:05
    #46 HIPOCRITAS. "echo" a medida es con "h".
  • Español24/08/14 12:59
    Dos sudamericanos, nada de cachirulo
  • HIPOCRITAS24/08/14 12:43
    #40Haver, Esto vale para usted: NUNCA DISCUTAS CON UN ESTÚPIDO, TE HARÁ DESCENDER A SU NIVEL Y AHÍ TE GANARA POR EXPERIENCIA. Haver esto le va que ni echo a medida.
  • Indio Flechero24/08/14 12:13
    #40Haver. Pon a trabajar a las NEURONAS, ¿Acaso no a pedido el pueblo el procesamiento de banqueros como BLESA? Que ingenuo eres, el poder judicial debería ser INDEPENDIENTE, y no estar subordinado al Político. Y si nos referimos al FISCAL este es VERGONZOSO. 
  • Cuida-dano24/08/14 12:00
    ¡Qué sociedad! Dos individuos llevan pistola y drogas y las dudas y críticas se hacen a la policía. No entiendo el carácter de algunos comentarios, salvo que estuvieran hechos por los abogados defensores de las víctimas.
  • Vera24/08/14 11:32
    #40 Haver. ¿Me puedes explicar en que urnas elegimos los ciudadanos a los jueces?. Muchas gracias.
  • comotantos24/08/14 10:41
    Nacional o extranjero,la zona en  la que ocurre y las horas no son para carreras por un semáforo en rojo..... Demasiado policía en acción. Si vacilan delante de la cámara que no haran la pareja a solas y cabreaos?  Y si juzgó la policía que delincuentes hay muchos pero no les pagamos para que humillan hostien y acosen.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual