Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zuera

El Consistorio zufariense registra 61 reclamaciones por la última granizada

El plazo seguirá abierto y los afectados por las 
lluvias del lunes podrán acudir a las oficinas municipales hasta septiembre 

C. A. C. 23/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Zuera ha registrado 61 reclamaciones de particulares y empresas por los daños que provocó la fuerte tormenta acompañada de granizo que afectó a la localidad en la madrugada del 2 de agosto. Los perjudicados han presentado un listado de bienes, aunque no se ha hecho una valoración económica. El plazo para presentar las solicitudes concluyó este lunes, justo el día en que volvió a registrarse otra tromba de agua. Por eso, el alcalde de Zuera, Antonio Bolea, explicó que se abrirá otro plazo para que se registren las afecciones de este último episodio. En principio, podrían incluirse daños hasta la primera semana de septiembre. 

Los perjuicios en los cultivos registrados en la granizada de primeros de mes supusieron, según datos facilitados al alcalde por los sindicatos agrarios, unos 2,5 millones de euros de pérdidas y afecciones en unas 2.500 hectáreas de cereal. El maíz y la alfalfa fueron los más perjudicados, aunque las lluvias del lunes todavía pudieron hacer aún más daño a la planta de este segundo cultivo. 

A última hora del lunes, la fuerte tromba de agua dejó 36,8 litros por metro cuadrado en Zuera en apenas 20 minutos (la lluvia comenzó sobre las 20.45). El registro se convirtió en el más alto de la localidad en el último mes, según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro. El 9 de agosto se registraron 7,6 litros por metro cuadrado. También según SAIH Ebro, ayer, el caudal del río Gállego a su paso por este municipio de la Mancomunidad Central de Zaragoza era de 18,36 metros cúbicos por segundo. El máximo del último mes se registró el 2 de agosto con 48,35 m3/s. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual