Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Reportajes de partos, un recuerdo para toda la vida

La zaragozana Beatriz Martín Polo presenta un servicio audiovisual único en España: 'Recién nacido en vídeo'. 

Camino Ivars. Zaragoza Actualizada 23/08/2014 a las 10:29
14 Comentarios
Reportajes de partos, un recuerdo para toda la vidaBeatriz Marin

¿Te imaginas poder revivir una y otra vez uno de los momentos más importantes de tu vida? La respuesta a esta pregunta es la que provocó en la zaragozana, Beatriz Martín Polo, la idea de la creación de ‘Recién nacido en vídeo’, un reportaje audiovisual profesional y completo del proceso de un parto.

Se trata de un nuevo producto que triunfa en países como Estados Unidos y Turquía y que ahora llega a España de la mano de la productora de vídeo afincada en Madrid, Balance de Blanco, que propone un trabajo “mucho más completo que en el resto de países, donde solo se ciñen al momento del parto”, explica Martín.

“Vivimos en una sociedad en la que grabar y guardar recuerdos está a la orden del día, sobre todo si se trata de eventos sociales estelares como bodas o bautizos pero nos olvidamos de uno de los que, al final, queda como uno de los más importantes en la vida, ser padres”, explica Martín, a quien, asegura, le surgió la idea a raíz de su propio embarazo.

Se trata de un documento “único e irrepetible” de 45 minutos, en el que los padres pueden elegir aquellos momentos que consideran más importantes. “Procuramos reunir las experiencias previas, el momento del nacimiento y el post parto. Depende mucho del cliente. Algunas parejas nos piden que vayamos a una clase de preparación, otras nos cuentan lo que sienten antes del parto y después; es muy variable”, asegura la realizadora.

Sin embargo, en nuestro país todavía cuenta con una serie de limitaciones ya que en España no está permitido grabar en quirófanos. “En EE. UU. estas actividades están legisladas. Está claro que no vamos a cambiar la ley, así que de momento nos centramos partos en domicilio o en hospitales privados que dan su consentimiento. Si no, nos limitamos a grabar los momentos previos y posteriores a la sala de partos”, afirma.

La realizadora asegura que el producto despierta interés entre los padres, pero que es un proceso muy lento. “Estamos contactando con matronas, acompañantes, piscinas privadas de matronatación o centros especializados que están interesados en colaborar con nosotros en varios puntos de España. En Toledo, por ejemplo, está muy extendido el parto a domicilio y funciona bastante bien”, añade.

Este servicio, que se ofrece a nivel nacional, tiene un precio que puede oscilar entre los 700 y 1.200 euros, según el tipo de reportaje y las características técnicas. En cuando al formato, el vídeo se entrega en dos dvd´s, en los que se incluyen entrevistas, clases de preparación, el alumbramiento en sí –grabado a tres cámaras-, etc. “Este documento audiovisual permite a las familias ser los protagonistas de un reportaje profesional y personalizado de un momento inolvidable e irrepetible. Ahora, grabado para toda la vida”, explica.


Reivindicando el papel del padre

A pesar de tratarse de un momento muy importante para la madre, desde Balance de Blanco aseguran que el padre es “igual de importante” en el reportaje: “Es un producto para la pareja. Tenemos imágenes preciosas de la cara del padre cuando le ponen a su hijo en brazos por primera vez, o cuando ayuda a la madre durante el propio parto”, explica Martín.
Momentos irrepetibles, que según la zaragozana, merecen la pena ser recordados. 


  • extrañado24/08/14 12:36
    Noticia claramente patrocinada, esto se ha hecho toda la vida, la noticia quizá sea que alguien quiera cobrar por ello.
  • sombrero de pastor23/08/14 20:21
    Me parece una EXCELENTE idea. Yo asisti al parto de dos de mis hijos hace 34 y 46 años, fué una maravillosa experiencia, ( aunque quizá algo adelantada para aquella época en España ). ¡ Ojala hubiese podido tener esta posibilidad en aquellos tiempos! Le deseo a la impulsora del proyecto el mayor de los éxitos que estoy seguro que obtendrá en la España de hoy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Mañica23/08/14 17:54
    Dentro de pocos meses tendré el placer de ser una mamá en tu próspera lista .Se que eres una persona muy comprometida ,formal, respetuosa,trabajadora y honesta .Gracias Beatriz por poder hacer realidad una experiencia única.
  • Eva23/08/14 15:35
    Youtube está lleno de videos de partos, por cierto, no os olvidéis de editarlo luego, porque es muy habitual que durante el parto y al empujar salga algo más que el bebé, quitándole bastante romanticismo al momento.... 
  • Llumes23/08/14 14:04
    Me parece un gran proyecto .y como es un servicio a la carta los futuros papas pueden decidir que momentos son para la intimidad .¡Fenomenal! Mucha suerte mañica.
  • Neonato23/08/14 12:33
    Vaya tontería.
  • Cosita23/08/14 12:00
    Estoy de acuerdo que el parto es muy íntimo y personal para ser grabado, pero los días antes a este momento, las ganas y la ilusión con la que esperas la llegada de tu bebe y después, cuando ya por fin lo tienes entre tus brazos... esos instantes son preciosos e irrepetibles y sería bonito poder guardarlos en un recuerdo del que podamos disfrutar y revivir las veces que queramos. Creo que es una buena iniciativa. 
  • celtibero23/08/14 11:53
    la verdad que no me gusta es algo intimo y solo un negocio cualquier dia a uno se les ocurre grabar los ultimos minutos de vida y fallecimiento de una persona
  • Madre primeriza23/08/14 11:43
    Yo conocía de fotógrafos de recién nacidos, pero en vídeo no y me parece una idea genial, me hubiera encantado ver la cara de mi marido al ver a su hija, y poder vernos antes de ser papas… cada cual es libre de querer recordar o no el momento más bonito de su vida.
  • Mulán23/08/14 11:01
    ¿Hay algo más bello en este mundo que dar vida ? .Con esa ilusión y amor que se prepara todo el proceso,son experiencias únicas e irrepetibles, y si tienes la posibilidad de guardarlas es lo más .Me hubiera gustado tener un recuerdo de mis alumbramientos .Gracias Beatriz por darnos esa posibilidad .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual