Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La calle Carmen reabre al tráfico rodado después de tres meses cerrada por obras

Concluyen los trabajos de mejora de pavimentos e infraestructuras con una inversión de 270.000€.

Europa Press. Zaragoza 22/08/2014 a las 20:06
Etiquetas
1 Comentarios
Regresa el tráfico a la calle Carmen de ZaragozaAsier Alcorta

La calle Carmen ha recuperado la circulación de coches y buses (líneas 35 y 38) después de concluir las obras de mejora de las infraestructuras y pavimentos, que se han realizado en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Princesa y que han supuesto la puesta a punto de las redes de agua y vertido, entre otros aspectos. 

  Los trabajos, que han supuesto una inversión de 270.000 euros, se han desarrollado durante tres meses, cumpliendo con el plazo de obras previsto. La intervención ha permitido renovar la red de saneamiento, la infraestructura más profunda que hay instalada en las calles de la ciudad, que presentaba roturas y tenía un diámetro insuficiente. 

  Las nuevas conducciones son de 'pvc' de 315 milímetros de diámetro y dotan capacidad suficiente al sistema de la calle. En paralelo, se ha renovado también la red de suministro de agua potable, que ha mantenido su diámetro de 150 milímetros, pero que ha renovado el material, instalando conducciones de fundición dúctil. 

  Los trabajos han permitido también modernizar las tomas domiciliarias y renovar los pavimentos y las aceras, que han cambiando las baldosas de cuatro pastillas por otras blancas y negras similares a las del entorno. La actuación en los pavimentos ha eliminado también los hundimientos y los problemas que se generaban tanto a los peatones como a las fachadas de los comercios en los días de lluvia. 

  "Consideramos que la mejora que se ha llevado a cabo en la calle va a suponer un beneficio claro para los vecinos de la zona, un más adecuado funcionamiento de las infraestructuras y una mayor comodidad para los conductores y los peatones", ha señalado la Concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos. 

  En una nota de prensa, Campos ha recordado que la intervención en esta calle se ha debido segmentar, dejando para más adelante el tramo hasta Hernán Cortes, porque no se pueden realizar nuevas inversiones en la ciudad hasta que el Gobierno Central no permita la captación de deuda. "No obstante, con los únicos esfuerzos de un presupuesto ordinario muy recortado tratamos de atender las cuestiones más urgentes y de mantener la ciudad, avanzando aunque sea con  las actuaciones organizadas en fases". 

  Con la renovación de las redes y de los pavimentos ya concluidos, este jueves se realizaron las labores de pintado de la señalización y este viernes se retiró el vallado abriendo la calle a la circulación, que también recuperará el paso de las líneas de bus 35 y 38, que vuelven a sus itinerarios habituales. 


  • alcaldín23/08/14 08:12
    Ya verás lo que tarda alguna compañía tipo Telefónica, Gas Natural o Endesa en abrir una zanja en la recién arreglada calle y dejar el típico remache de asfalto mal puesto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual