Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide una solución para los problemas del Centro Cívico de Garrapinillos

Velilla lamenta “la dejadez de la infraestructura que ya fue inaugurada con deficiencias constructivas”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/08/2014 a las 13:35
0 Comentarios
Grieta en la entrada

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Miguel Velilla reclamará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana una actuación urgente e integral que solucione de forma definitiva las preocupantes deficiencias constructivas del Centro Cívico 'Antonio Beltrán Martínez' de Garrapinillos.

Tal y como explica el alcalde de este barrio rural, Luis Roda, el edificio empezó a tener grietas y filtraciones de agua de lluvia “incluso antes de su inauguración, en marzo de 2006”. A pesar de que ya entonces, y posteriormente varias veces, “se ha alertado de estos problemas y de otros, como del deficiente funcionamiento de la calefacción y el aire acondicionado, no se ha hecho nada aparte de tapar alguna grieta interior con yeso”, explica Roda.

El alcalde de Garrapinillos comenta que las recientes tormentas de verano “han vuelto a producir filtraciones y goteras inaceptables en un edificio que presta servicios muy importantes para los vecinos”. “Es un espectáculo penoso ver el recibidor, la biblioteca y la sala multiusos con decenas de cubos para recoger el agua que cae del techo y de los lucernarios”, agrega.

Como puede verse en las fotos adjuntas, el edificio presenta grietas en la fachada que, según Roda, “van en aumento”. Además, hay grietas en el entorno de varias ventanas, están rotas las losetas que cubren las terrazas, se empiezan a levantar baldosas del suelo y son perfectamente visibles en techos y paredes las humedades y desconchones producidos por las filtraciones del agua de lluvia.

El alcalde de Garrapinillos recalca su preocupación por la falta de atención ante estas deficiencias. “Ahora son cosas preocupantes, pero que es posible arreglar con una actuación no demasiado grande; pero como no se hace nada, el deterioro avanza muy rápido y al final podemos acabar con un problemón más complicado de arreglar”, comenta.

Miguel Velilla considera que “el Ayuntamiento debería haber exigido a la empresa constructora la subsanación de todas estas deficiencias durante el periodo de garantía”. “Por desgracia, los vecinos de Garrapinillos son quienes lo terminan pagando”, añade.

El concejal popular espera que la responsable de Participación Ciudadana “asuma por una vez su responsabilidad con esta infraestructura de Garrapinillos y solucione definitivamente sus deficiencias constructivas; lo que no puede ser es la callada por respuesta y que las grietas y las filtraciones continúen en aumento”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual