Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Cazado un motorista que iba a 224 km/h por la AP-68

La Guardia Civil lo interceptó a la altura del municipio navarro de Ablitas, tras ser detectado por un radar de la Policía Foral 

Heraldo/agencias 22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Un motorista de Zaragoza fue sorprendido el pasado domingo circulando a 224 kilómetros por hora por la autopista AP-68, en el término municipal de Ablitas (Navarra). Al infractor, de 46 años de edad, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial. 

Según informó ayer el Ejecutivo de la comunidad vecina, un equipo de radar de la Policía Foral de la comisaría de Tudela lo detectó cuando circulaba por la mencionada autopista, en sentido Bilbao, a una velocidad de 224 kilómetros por hora. Los agentes avisaron a la Guardia Civil, que envió una patrulla que logró interceptarlo y detenerlo a la altura de Ablitas. El motorista quedó pendiente de ser juzgado, según las mismas fuentes.

Levantar el pie del acelerador evitaría 350 muertes al año en accidentes de circulación y, por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará esta semana los controles de velocidad, porque además un 25% de los conductores admite exceder frecuentemente los límites.

La campaña, que concluirá el próximo domingo, fue presentada ayer por la directora general de Tráfico, María Seguí, quien recordó que es en las carreteras secundarias donde se sobrepasan más los límites, precisamente en unas vías donde se produce el 75% de las muertes en accidente.

Por ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pondrá el ojo especialmente en esas carreteras, aunque los controles se llevarán a cabo en todas las vías, ayudados además por los 500 radares fijos y 250 móviles con los que cuenta la DGT.

Cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente, según la directora de Tráfico, que recordó que el año pasado 366 personas murieron y 1.518 resultaron heridas graves en siniestros donde la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

Seguí resaltó algún dato más, como que el 25 % de los conductores reconoce que excede los límites de manera frecuente, que un 36 % de coches circula por encima de la velocidad permitida, que hasta un 13 % supera ese tope en más de 20 kilómetros por hora en las carreteras secundarias y que en el 17 % de los accidentes la velocidad es un factor importante.

Por otro lado, un hombre de 59 años fue detenido en la tarde del pasado domingo cuando conducía sin carné y con auriculares puestos. Según informó ayer la sala del 092, el infractor, identificado como C. E. P. P., fue interceptado a la altura del número 5 de la avenida de la Policía Local, en el barrio de Torrero. Los agentes le dieron el alto al ver que llevaba auriculares y, al comprobar su documentación, se dieron cuenta de que carecía de permiso de conducir. El hombre fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial y su turismo fue trasladado al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición del juez, según explicaron las mismas fuentes. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual