Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rechazo por la situación en Gaza

Decenas de zaragozanos claman por la libertad del pueblo palestino

Se concentran por séptima semana consecutiva para pedir el cese de la ocupación en Gaza.

Nacho Carreras. Zaragoza Actualizada 21/08/2014 a las 21:29
Etiquetas
13 Comentarios
Pancarta lucida durante la concentraciónNacho Carreras

Decenas de personas se han concentrado este jueves frente a la Diputación Provincial de Zaragoza para pedir la libertad del pueblo palestino y manifestar su rechazo por todas las muertes derivadas de la operación 'Margen Protector'.

Por séptima semana consecutiva, un grupo de zaragozanos se ha solidarizado con la causa palestina y ha arremetido contra Israel "y los países que apoyan las acciones de Netanyahu" asegurando que quienes lo hacen son "cómplices de crímenes contra la humanidad".

Ante la mirada de los presentes, un portavoz del Foro Palestina Libre, organizador del acto, ha comenzado la concentración con la lectura de un texto de Ramzy Baroud, un conocido escritor y periodista palestino, en la que se acusa al presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, de "boicotear la paz" y de "responder disparando, sin negociar".

Gritos como "¡Que viva la lucha del pueblo palestino!" o "¡Estado sionista, estado terrorista!" se han escuchado durante todo el acto, que ha concluido con un poema de un escritor fallecido en Gaza hace pocos días y que termina diciendo:"Resistiré hasta el último pulso de mis venas".


  • por mí23/08/14 00:50
    .los palestinos de hamas son un alma de la caridad, ellos no matan ? quereis decir que ellos hacen justicia? pues vamos por buen camino
  • aragonés22/08/14 18:57
    El de la guitarra se la había dejado en casa, ja, ja ja. Por eso no sale
  • alfonso22/08/14 18:56
    No estoy a favor de las técnicas del gobierno de Israel pero es que, si no fueran así los habrían echado al mar hace años. Al menos los israelitas no te ponen una bomba en el metro o te cortan la cabeza y lo cuelgan en youtube. Si tengo que elegir, lo tengo claro. Me gustaría ver alguna manifestación por los cristianos masacrados en Iraq y Siria, por las mujeres decapitadas delante de sus hijos pequeños, por los bebés enterrados vivos delante de sus madres. Israel vive demasiado cerca de la barbarie del yihadismo islámico. A veces se le va la mano a Israel; eso es verdad, pero no confundamos las cosas y pongámoslas en contexto.
  • para los cuatro modernos22/08/14 18:04
    No me quiero ni imaginar a los modernos estos propalestina viviendo un tiempo bajo el yugo islámico en un estado islamista, sin derechos ni libertades. Las iban a pasar canutas.  Hammas utiliza a niños, ancianos y mujeres de escudos humanos. Muchos palestinos están hartos, pero se callan.  Defender a estos ineptos es ir contra los derechos de la mujer, de los homosexuales, de los niños, de un estado laico. Pero parece ser que tienes que ser propalestino para ir de moderno, izquierdoso hipster. 
  • Sin ánimo de ofender22/08/14 15:29
    Palestina no le importa a nadie. Teniendo a terroristas que ganan elecciones pues... Imposible la paz y el desarrollo económico. Aunque Gaza, de todas formas, es inviable como país.
  • PALESTINA22/08/14 14:46
    RESULTAN INCREIBLES LOS COMENTARIOS A LA NOTICIA. ISRAEL ESTÁ MATANDO SIN PARAR CON ARMAS VENDIDAS POR NUESTROS PAISES. LOS PALESTINOS SE DEFIENDEN CON PIEDRAS Y ARMAS RUDIMENTARIAS. Recordemos la historia de David y Goliat. VER ESTE EXTERMINIO Y HACER CIERTOS COMENTARIOS ME RESULTA PENOSO. Desmond Tutú, el obispo sudafricano que sufrió el apartheid acaba de pedir a la comunidad internacional que haga lo mismo que hicieron a Sudáfrica.
  • batallador22/08/14 10:27
    Por no estar,no estaba ni el de la guitarra,que forma de hacer el ridiculo.Todo mi apoyo a Israel en su lucha contra los terroristas que se esconden entre civiles....Un saludo
  • Aguila de Patmos22/08/14 10:09
    ¿Decenas de zaragozanos?... Yo solo veo a "cuatro y el de la guitarra" que tendrían que agradecer el vivir en una sociedad democrática que hasta permite este esperpéntico acto.
  • la doble vara22/08/14 09:58
    De las atroces matanzas de exterminio, sin guerra por medio, del ESTADO ISLAMISTA. Calladitos, verdad?
  • Penoso22/08/14 07:06
    Que dediquen una columna a que 14 o 16 personas (de una ciudad de 700.000) se concentren para defender el terrorismo islamico me parece penoso, no solo por la nimiez del acontecimiento si no por lo que el terrorismo lleva implícito, y de eso sabemos mucho en España