Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte público

Los trabajadores de AUZSA posponen los paros al próximo mes de octubre

Hasta entonces mantendrán reuniones con partidos y sindicatos para evitar llegar a los paros.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/08/2014 a las 13:47
16 Comentarios
Los trabajadores critican la realización de horas extra

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) han decidido este jueves posponer al mes de octubre el comienzo de las movilizaciones, que según habían anunciado consistirían en paros parciales ya en septiembre, y continuar hasta entonces con diversas concentraciones.

Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno del comité de empresa de Auzsa, en una reunión ordinaria, en la que han también se ha decidido mantener reuniones con los partidos políticos municipales y organizaciones sindicales y sociales para "evitar tener que llegar a las movilizaciones", han informado en un comunicado.

Los trabajadores habían anunciado, el pasado mes de agosto, la realización de paros parciales en días laborables entre el 8 de septiembre y el 3 de octubre, que según la decisión adoptada hoy el inicio de los mismos se trasladarán al mes de octubre.

También se ha aprobado continuar con las concentraciones, a las 19.30, para el día 27 de agosto y los días 11 y 25 de septiembre, un mes en el que también celebrarán asambleas, la primera de ellas el día 3.

Asimismo, se ha decidido convocar una reunión de la plataforma de las subcontratas del Ayuntamiento, celebrar reuniones con las organizaciones sindicales y sociales de la ciudad, entre ellas las asociaciones de vecinos, y con los diferentes grupos municipales.

Todo ello con el objetivo de explicarles su situación y recabar su implicación en la solución del conflicto para así evitar tener que llegar a las movilizaciones, han agregado en el comunicado.

En el pleno ordinario que ha celebrado este jueves, el comité de empresa ha analizado la situación laboral existente en Auzsa y la actitud que mantiene la dirección de "incumplimientos de convenio, de pliegos de condiciones".

Además del "incumplimiento" del acuerdo de recolocación de los trabajadores despedidos del ERE y "así erradicar definitivamente la realización de horas extras en Auzsa y garantizar el derecho de poder guardar las fiestas laborables trabajadas y no disfrutadas, debido a la falta de plantilla".

También, han agregado, hay falta de acuerdo y ruptura negociadora en materia de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, su negativa a instalar aseos dignos en los finales de línea, elaborar unos tiempos de recorrido que garanticen el cumplimiento de las frecuencias de paso, además de despedir a una trabajadora por el mero hecho de haber estado enferma. 


  • anton22/08/14 13:27
    Ni añado ni quito una coma de TODOS los comentarios anteriores.
  • Aragonesa22/08/14 11:54
    Yo pediría la Comité de AUZSA, que entre sus reivindicaciones proponga un curso de reciclaje que dejen de ser "pisa pedales" para pasar a ser "conductores" y que no digan que los autobuses no están en buenas condiciones, que también hay algo de eso, el mal uso de  acelerador, freno y embrague nada tiene que ver ol.vidan que dentro llevan pasajeros y no "bobinas de papel"
  • Pedro22/08/14 10:12
    Nº 3, totalmente de acuerdo, pero con los sindicalistas estrella, si cada mes no salen en los medios, se deprimen.
  • harta22/08/14 08:32
    nº 5 n yº 12 GENIALESSSSS. Pediría también al ayuntamiento y a la empresa que no explota a los usuarios del autubus que contrate """conductores""""", que demuestren su valia al volante, su civismo y educación con el ciudadano ¡ah!!! se me olvidaba y que hablen y entiendan el español.
  • antonio22/08/14 00:16
    No seáis tan duros con los tuzseros que lo hacen por el bien de todos, hacen esos parones para volver a la autoescuela y aprender a conducir y ser más cívicos y dejar de ser tan salvajes y aprender que hay que mirar antes de invadir un carril y echar al conductor que va por su carril al carril contrario u obligarla a frenar en seco
  • juan21/08/14 21:45
    Yo solucionaba el conflicto como dicen ellos rápidamente,todos a la calle y gente nueva.Ya está bien de fastidiar al usuario en las mismas fechas siempre,es un vicio que tiene la plantilla que no se me ocurre otra forma de erradicar 
  • Chano21/08/14 19:36
    Mola eso de las huelgas en Pilares. Así ni se pierden las vaquillas, ni los conciertos. El "viejo truco de siempre".
  • Jose Manuel Genzor21/08/14 18:34
    Es harto sospechoso que año tras año el comité de empresa siempre tenga conflictos con la dirección de la compañía en las vísperas de la festividad de la Virgen del Pilar. Deberían de comenzar a plantearse un cambio de estrategia. Los ciudadanos podemos comenzar a sospechar de que no siempre tienen la razón los trabajadores.
  • Daniel21/08/14 18:24
    yo si fuera la direccion de la empresa tars estas amenazas y el ayuntamiento despedia de la empresa a tosods estos sindicalistas y liberados cuatreros y secuestraciudades y sus complices de compañeros y a al calle y gente nueva ams seria formal y competente y menos tocanarices SEÑORES DE AUZA como puden ver el pueblo y usuarios no les apoyamos ya callense y a trabajary bien  y mas con lo que cobran que son una verguenza para la ciudad.
  • vicente21/08/14 17:57
    Al 5. Eres un crak, aun me estoy riendo............. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual